Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Tema: Puente trasero de discos de Astra en Kadett

  1. #1
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Modelo
    Area51
    Mensajes
    385

    Predeterminado Puente trasero de discos de Astra en Kadett

    Buenas compañeros,

    Hace tiempo compré un puente trasero de discos de Astra gsi 8v 115cv para metérselo al kadett y antes de la hecatombe en el foro recopilé algo de info pues mucha gente lo lleva montado. La comparto con vosotros:

    ANCHO VIAS KADETT 8v 1406mm
    ANCHO VIAS ASTRA GSI 1430mm diferencia de 24mm
    ANCHO VIAS KADETT 16v 1426mm diferencia de 20mm

    Así que bueno, en la ITV el coche dará 1,2cm por lado de más pero como tengo entendido que el max es de 1,5cm por lado (o eso creo porque con la nueva ley de ITV tela..) ... pues sin problema. Otra cosa es que de el cante con el hueco para los captadores del abs... y me den el alto.

    Antes de meterme en faena, tengo que cambiar las panstillas pues estan al límite, el disco aparentemente esta bien sin rebaba excesiva a falta de comprobar bien. También tensar los tambores del freno de mano. El limitardor de frenada no lo pillé y por la diversidad de opiniones del foro, probaré primero sin el a ver que tal...

    Mi problema viene con el cable del freno de mano pues el tipo que me lo vendió no lo tenía, y veo en oscaro que hay de dos medidas. Alguien puede confirmar si es que una es para discos y la otra para tambor o realmente hay dos medidas del cable para el puente de discos?? En dicho caso, como leches puedo saber cual es el suyo. No tengo numero de bastidor del astra donante para afinar la busqueda....

    P.D: Os dejo el link de oscaro y una foto del puente
    http://www.oscaro.es/cable-de-accion...-21789-2466-gt

    Archivo adjunto 35733
    De nuevo a por los 200

  2. #2
    Fecha de ingreso
    26 Oct, 06
    Modelo
    Andorra
    Mensajes
    136

    Predeterminado

    ostras sin chasis puede complicarse, al menos que hables con algun recambista como dios manda que te lo sepa decir.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Mensajes
    816

    Predeterminado

    Por el ancho de vías no creo que te digan nada, te lo dirán directamente por pasar de tambor a disco... según tengo entendido, aunque yo no creo que se den cuenta... no les pone en ningún sitio lo que tienes que llevar y no creo que des con un fanático de los Opel y sepa que tienes que llevar tambor... (si no me equivoco)
    Respecto al cable, puede ser que haya dos medidas por el tema de culón y normal? (no lo se, pero es lo que se me ocurre)
    Un saludo, a ver si alguien que sepa te hecha una mano!
    las carreteras no son circuitos, pero nos apañamos

  4. #4
    Fecha de ingreso
    10 Mar, 08
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    483

    Predeterminado

    Yo probé variantes diversas de cable, y todas me quedaban largas, no sé si porque no encontré la adecuada o que...

    Lo que hice fue cortar los topes fijos de los dos cables donde se unen en la chapa, y poner unos de atornillar, pudiendo variar la distancia como me conviene.
    E16XEH Project! --- Detenido por ITV

  5. #5
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,094

    Predeterminado

    Cables de kadett 16v y creo q esta solucionado.

    Tema itv no creo q en ancho de vía se den cuenta ni se pasen puesto q de serie medirá menos de lo q marca en ficha casi seguro.

    Como te dicen mas por el cambio, y los sensores de abs son grandes chivatos. Procurate unas tapas o algo similar la hacerlos menos visibles

    Enviado desde mi ThL W8 usando Tapatalk 2
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  6. #6
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Modelo
    Area51
    Mensajes
    385

    Predeterminado

    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Tema itv no creo q en ancho de vía se den cuenta ni se pasen puesto q de serie medirá menos de lo q marca en ficha casi seguro.

    Como te dicen mas por el cambio, y los sensores de abs son grandes chivatos. Procurate unas tapas o algo similar la hacerlos menos visibles
    Superado el tema de ancho de vias, para la ITV tendré que hacer algún invento con el que no contaba con los captadores del ABS Unas tapas o algo como dices K_V6 put*da pero bueno, estoy muy contento en la ITV donde fuí este año. Delante mio tiraron para atras un BMW serie 3 y yo la pase con el kadett al límite, se portaron bien conmigo. Saludo!
    De nuevo a por los 200

  7. #7
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Modelo
    Area51
    Mensajes
    385

    Predeterminado

    Bueno, ya estoy metido en faena y no hay mejor manera que documentar el tema, aunque muchos ya tenéis hecho este upgrade, nunca esta de más un par de fotillos. A falta de ver que no pierda, purgar y pasar el cable del freno de mano.

    Archivo adjunto 35861Archivo adjunto 35862Archivo adjunto 35863Archivo adjunto 35864Archivo adjunto 35865Archivo adjunto 35866Archivo adjunto 35867
    Última edición por Limp!; 03-06-13 a las 19:44
    De nuevo a por los 200

  8. #8
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Modelo
    Area51
    Mensajes
    385

    Predeterminado

    Por cierto, el cable del freno de mano que he comprado aún no se si será el suyo, ya os contaré; lo que me ha dejado muy pillado es ver por donde va pasado, no se si lo tocaron en su día, pero hay que sacar un manguito del deposito y pasarlo por medio del tubo de escape, ¿¿es posible?? me parece mucha movida por un maldito cable. También tengo dudas en donde esta la rosca/tornillo para tensar los mini tambores de estacionamiento, por más que miro no lo encuentro..
    Última edición por Limp!; 03-06-13 a las 19:46
    De nuevo a por los 200

  9. #9
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,239

    Predeterminado

    Los mini tambores se regulan desde dentro, acercando o alejando las zapatas. En la ultima foto que has puesto, el 5º agujero del disco, es para meter un destornillador y regular las zapatas.
    El cable de freno mano se tensa de debajo del freno mano, ambas ruedas (Cables) a la vez
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Modelo
    Area51
    Mensajes
    385

    Predeterminado

    hoy le he vuelto a meter caña y tengo los tuberías y latiguillos conectados y montados. El cable del freno de mano he acertado de lleno (es de un kadett 16v) y ya esta montado y tensado y no ha sido tan lioso como vi en un primer momento, he aprovechado y he cambiado el manguito de gasolina del deposito a la bomba que estaba apunto de rajarse.

    Aquí viene mi problema: tengo que regular los tambores de estacionamiento, uno queda bien trabado al tirar el freno de mano y el otro apenas frena... gracias Txema he visto la especie de tornillo en forma de estrella ninja de regulación pero es muy jodido de moverlo, no lo consigo... creo que me va a tocar desmontar por completo el disco y regularlo y lijar en condiciones, pero esa es otra, con el puente fuera y sin el tornillo del disco no había huevos a que saliera, estaba pegadísimo.... alguna recomendación para poder regular? o me tiro de cabeza a intentar desmontar?

    Si todo lo anterior falla, estoy por meter un par de arandelas en el soporte del lado del cable que me falla y a correr, si algo tienen nuestros coches es la de posibilidad de inventos para salir del paso que tienen.

    En fin, saludos a todos..
    De nuevo a por los 200

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •