Página 8 de 9 PrimerPrimer ... 6789 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 86

Tema: ¿porque hay prejuicios con opel?

Modelo
    Andorra

Predeterminado

Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
    Sierra 2.0 al menos los primeros no, montaban un motor pinto, de 2 litros y culata monoarbol, que lo tiene un colega, precisamente este mismo, recomiendo la lectura del post, kike, echa un vistazo:

http://www.driftworks.com/forum/drif...te-inside.html

Respecto a los multiválvulas, la verdad es que he hablado de memoria e inducido a error, ya que lo recordaba de una revista vieja que ronda por casa del año 85, donde había muchas pruebas y una era la del Ritmo 130TC, donde lo comparaban con más modelos multivalvulas, por eso lo recordaba de forma incorrecta, tienes razón Alvaro, era el bialbero.

Más se busca por posicionamiento de las válvulas y forma de la cámara de combustión que otra cosa, ya que a efectos prácticos se inducen más pérdidas por rozamiento, no hay ganancia alguna ni tampoco a modo "contrarotante", ya que giran a igual velocidad y sentido ambos arboles.
    o sea que el doble arbol de levas en un 8v es mas por posicion de valvulas que otra cosa, tipo la culata 16v del kadett que las valvulas estan en posicion de v, tengo entendido que una de las cosas positivas en la culata del kadett es justamente la posicion de las valvulas en V, no? de hecho por eso es tan ancha la culata del kadett, porque los ecotec ya es mas estrechita y las valvulas estan mas rectas.

Modelo
    KADETT

Predeterminado

Cita Iniciado por sonico Ver mensaje
    Gracias por la info, supongo que es un árbol de levas para la admision y otro para el escapé, la verdad no se que ganan teniendo dos, supongo son sistemas que han pasado a mejor vida.
    Han pasado a mejor vida por la misma razon que ha hecho cambiar de directriz el mercado en general, la reduccion de costes. Las valvulas en V permiten una camara hemisferica mejor que las valvulas rectas que generan una camara tipo bañera como la de nuestros 8v.

Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
    Sierra 2.0 al menos los primeros no, montaban un motor pinto, de 2 litros y culata monoarbol, que lo tiene un colega, precisamente este mismo, recomiendo la lectura del post, kike, echa un vistazo:

http://www.driftworks.com/forum/drif...te-inside.html

Respecto a los multiválvulas, la verdad es que he hablado de memoria e inducido a error, ya que lo recordaba de una revista vieja que ronda por casa del año 85, donde había muchas pruebas y una era la del Ritmo 130TC, donde lo comparaban con más modelos multivalvulas, por eso lo recordaba de forma incorrecta, tienes razón Alvaro, era el bialbero.

Más se busca por posicionamiento de las válvulas y forma de la cámara de combustión que otra cosa, ya que a efectos prácticos se inducen más pérdidas por rozamiento, no hay ganancia alguna ni tampoco a modo "contrarotante", ya que giran a igual velocidad y sentido ambos arboles.
    Los primeros llevaban pinto, pero en el 89 empezaron a montar el N9B, 2.0 8v biarbol 123cv

v

Modelo
    Tenerife

Predeterminado

se me ocurre un clasico que tuvimos en casa hace muchos años, fiat 125 del 80 aprox, 1.6 8valvulas doble arbol de levas, daba entre 90 y 100 cv segun las versiones
    No te digo nada y te lo digo todo

Modelo
    Andorra

Predeterminado

Cita Iniciado por maykeyason Ver mensaje
    se me ocurre un clasico que tuvimos en casa hace muchos años, fiat 125 del 80 aprox, 1.6 8valvulas doble arbol de levas, daba entre 90 y 100 cv segun las versiones
    No está mal 100 caballitos en un 1.6 del 80.

Modelo
    Tenerife

Predeterminado

la verdad que andaba muy bien, era muy espartano, muy parecido al seat 124, se vendio para comprar un kadett 1.6, desgraciadamente acabo siniestrado, el chico que lo compro, se mato en el.

Modelo
    Andorra

Predeterminado

ufff, esas cosas me dan muy mal rollo tio. se te quitan las ganas de correr.

Modelo
    Area51

Predeterminado

Cita Iniciado por sonico Ver mensaje
    buenas hoy he llevado mi kadett gsi 16v a una comision que hay aqui en Andorra para que tu coche pase a ser clasico, el tema es que te piden que esté estrictamente de serie y en muy buen estado, ya que si tu coche pasa a ser un clasico tienes beneficios (ITV mas suave y cada 2 años, no pagas impuestos de circulación) y tambien unos deberes (si te lo piden para meterlo en el museo de Andorra de coches durante unos meses debes dejarlo) yo hacepto estos terminos. el tema es que se lo han mirado y tienen que votar 3 personas y votar todos igual si no no entra. el primero: dice yo voto que si ya que está en muy buen estado y todo 100% de origen, la segunda: que no porque a pesar de estar muy bien sobretodo de interior y 97000 km, por fuera se tendria que pintar ya que tienes algunos detallitos (pijaditas pero lo acepto ya que se puede pintar y volver a presentar) valoro en cambio que el coche no se a pintado nunca y a pesar de eso no está nada mal. y entonces llega el tercero: yo voto que no aunque lo pinten entero, porque no deja de ser un kadett y ademas hay un montón. bufffff que cabreo me ha pillao, resulta que aqui en Andorra quedan 3 cabrios, 3 gsi 8V, y 2 16V (el mio y otro tuning) y de los otros culones y tal quedan a lo mejor 4 contaos, y resulta que hay un montón!!! yo flipo a pesar de que me han dicho que es el mejor opel de los 80's que han presentado a la comisión de clasicos y ademas valoran el hecho de que sea el 16V y ademas no tienen ningun kadett E en su lista de clasicos aceptados. eso si hay varios golf aceptados como clasicos incluso uno de un amigo mio que es un 1.2 creo 5 puertas, y aqui en Andorra quedan cientos de golfs. QUE ASCO DE PREJUICIOS!!!!
    Se que me voy un poco del tema, pero leyendo tu comentario y a tu pregunta ¿porque hay tantos prejuicios con opel? me vienen muchas cosas a la cabeza. Cierto que aquí en España aún quedan muchos kadetts normalitos, culones o incluso alguno furgón y bastantes Gsi's en general.
    No te voy a engañar, en mi pueblo que es relativamente grande pero nos conocemos todos, hay 5 gsi's 2 son de gente normalita, 1 es de un buen colega, el mio y el otro es de gente de mala re****ción. Es un lastre muy grande toda la gentuza -y no quiero citar colectivos- que le he estado dando mala fama a nuestros coches durante años, porque son coches duros, rápidos para irse pitando de los sitios y se pueden maltratar más de la cuenta. No olvidemos que cuando salieron los kadett's y los calibras -por citar los modelos estrella- eran coches caros para la época y de gente con algo de pasta. En cambio ahora ya ves, yo voy bien orgulloso con mi coche, hecho polvo exteriormente también lo tengo que reconocer, pero no me libro de asaltos, miradas constantes, o en según que zona que voy con regularidad he tenido que dejarlo todo y salir quemando rueda por la mierda de imán para gente de la mala vida que se quedan mirando el coche y solo piensan en levantartelo.
    Luego ya es gallo de otro corral como lo que comentas de la comisión de clasicos, que vas a una concentración (que también me ha pasado) de coches clasicos, y a los 205, corrados, fiestas, corsas y demás clasicos 'modernos' los tratan como basurillas y desprecian. Ellos mismos se lo pierden. Te lo digo yo que he tenido otro clasico de 39 años y ni de coña lo cambiaba ahora mismo por el kadett.

Perdon por el tochazo compañeros, pero hay cosas que me calientan
    Así que amigo ánimos con tu lucha y si no te lo reconocen pues simplemente disfrútalo y pasa de las gilipo**ces que te intentan vender.
    De nuevo a por los 200

Modelo
    Area51

Predeterminado

Por cierto mis felicitaciones al forero Anhelo por el tercer puesto y sobretodo por esa pasión que se le nota por los kadett's y opel en general
    De nuevo a por los 200

Modelo
    Tenerife

Predeterminado

el kadett ya esta dejando atras su paso macarra, e ira a mas, ya la mayoria se tiran por los bmw e36...

Modelo
    Andorra

Predeterminado

si es verdad que los "macarras" quedaron atras, de todas formas los "macarras" tienen buen gusto porque todos los coches considerados de "macarras" son muy buenos coches.

Página 8 de 9 PrimerPrimer ... 6789 ÚltimoÚltimo