Resultados 31 al 40 de 57

Tema: cambiar aceite, pasar de mobil 1 5w50 a....

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Modelo
    Astra F GSi

Predeterminado

Cita Iniciado por 1.3 S Ver mensaje
    Eso mismo pienso yo, atpc el medio ambiente, protección de estorbos y fuck the fuel economy.... etc etc.

Podría seguir, pero para 5 litros de aceite que gasto al año quiero echar lo que a mi me convenga con conocimiento de causa, no lo que a los fabricantes de aceite les mandan cumplir, gente y marcas que están condicionadas por normas hechas para un Golf VI.

Edito: Me sigue pareciendo demasiado sospechoso, que un 5w50 totalmente sintético tenga un API SJ igual que un aceite mineral 15w40 de la época... Yo solo veo gato encerrado en esa forma de cualificar aceites.
    Creía que lo había dejado claro pero veo que no:

API SJ=KK, especificación de los años 90
    API SL=aceptable, pero mejor el SN
    API SM=protector de catalatas
    API SN=protege el catalizador como el SM y el motor mejor que el SL, el mejor para nuestros motores

Como necesitais más pruebas, aquí está la ficha de seguridad, en la que NO PUEDEN MENTIR sobre la composición:

http://www.chemical-check.de/clientv...oiladb=web.nsf

Hurgando en las disposiciones sobre tratamiento de residuos, indica que debe tratarse como un ACEITE MINERAL, porque es lo que es, un aceite mineral con un 5% de aditivos sintéticos (hoja de seguridad dixit). Han intentado esconder la información para evitar que la gente la vea (Los hay que conocen el truco) pero al final se les pilla. Es un aceite mineral con polímeros, del peor aceite que se puede comprar!!!!. En la ficha de seguridad no dice que lleve molibdeno, o sea que no usa difulfuro de molibdeno como antidesgaste, al contrario de lo que dice en la publicidad

Para nuestros coches siempre intentan recomendar aceites SL, porque cumplen ya normas muy superiores a los de la época de cuando fueran creados, y realmente no hace falta más
    Última edición por Jaimagoras; 27-05-13 a las 22:51