Es que el Alexometro no te da la medida que tienes, porque el reloj que lleva es un comparador al que puedes girarle la esfera para poner el cero donde tú quieras. A partir de ahí según lo usas la aguja se moverá por encima y por debajo del cero indicando las desviaciones máximas por encima y por debajo.
A lo que voy , que necesitas fijar el cero con un patrón calibrado a la teórica del cilindro. Piensa que puedes tener un cilindro muy redondo, pero a la vez con un desgaste tal que el diámetro se pasa del aceptable. Y el medidor sólo te dirá que efectivamente está redondo, pero no si es aceptable o no.
Saludetes.
Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT VENDO MATERIAL
COMPRO MATERIAL
con un micrómetro para poner el alexómetro en 86,00 mm ya debería bastar
Para tomar referencias se usa la parte más baja del cilindro, donde el pistón sufre menos o ningún desgaste, esa es la parte que se usa como patrón calibrado.
No obstante, si hace un rayado de paredes (honing) y montas aros nuevos, posiblemente esos aros induzcan un desgaste a las paredes del cilindro que más adelante van a repercutir en un gasto de aceite excesivo. Es como hacer un mandrinado a posteriori...
Yo no me complicaba y si iba bien y no hay planes de upgrade de pistones etc, como mucho mucho, hacer lo que hice yo, una de semicojinetes de biela en caso necesario y a correr. Y si no, ni eso. Tal cual. Si ya iba bien, mejor no complicarse más de lo estrictamente necesario.
Las pocas veces q he hecho, practicando, xq nunca me ha sido necesario, era con un reloj comparador y tomando 6 medidas. Como dice Tiparraco, dos perpendiculares de la parte baja otras dos de la parte y otras dos de la parte alta.
No sera tan correcta como la q tu me dices, pero creo q podria ser bastante valida, no? Hablo desde lo q yo se y he hecho
Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos
Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v
Parece que no, pero lijar a mano lleva mucho mucho tiempo... y sobre todo el vano con tantas curvas y teniendo que estar metido en el hueco, se hace incómodo
Como buen paisano que eres, lo estarás lijando a mano y usando pliegos no?? jajajaj
Un saludo tio y ánimo con ese kadett
A mano donde no queda mas remedio y con una "mousse" en las zonas accesibles. La verdad que da muchísima pereza lijar pero poco a poco vas avanzando, y al fin y al cabo es el vano, no hace falta matarse, es mas un ejercicio práctico para mi
Venga un buen empujon vacacional
Trabajo en el vano: cemento en la zona de la bateria >> lija 240 >> aparejo >> lija 400 >> desengrasado con vinagre (si si, vinagre) >> 3 capas de rojo magma marca autocolor gama turbo plus (300gr de pintura con su consiguiente catalizador y disolvente). Tiene una coleccion de errores de pintura de manual, algun arroyon, un poco de polvo, alguna marca de tocar con la manguera de la pistola pero para ser la primera vez y los medios con los que cuento, estoy contento
Trabajo sobre el bloque: eliminacion de tapones viejos (que tenian aspecto de haber durado muchos años mas) tubo de la bomba, cepillado y desengrasado y pintado con anticalorica negra (nótese el patrocindor xDD)
Bomba de aceite: antes y despues
![]()
Buen curro le has metido kike, pues el vano por las fotos se va bastante bien aunque claro, otra cosa será verlo en vivo. Lo único que no me convence mucho es el tono del rojo que has escogido, me parece demasiado claro ese rojo, pero bueno una cosa son las fotos y otra la realidad jaja
Respecto al bloque y la bomba del agua, le has metido una limpieza como dios manda. Han quedado muy bien
Un saludo