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Tema: Mi C20XE con gazpacho :(

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  1. #1
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    Cita Iniciado por Txema_GSI Ver mensaje
    Hasta donde yo se, creo que la comprobación de la culata es de estanqueidad de la camara, es decir, para ver que las valvulas asientan bien o mal. No creo que se compruebe la estamqueidad del circuito de aceite o de refrigeración, y menos en nuestras culatas que agrietan la famosa galeria entre los cilindros 2 y 3, y solo se veria con culata a temperatura servicio, no en frio donde la minuscula grieta esta contraida.
    ¿¿En serio lo dices?? La comprobacion hidraulica de la culata es precisamente para comprobar que las galerias de refrigeracion sean estancas, el sellado de las valvulas aqui no tiene nada que ver. Se les mete aire a presion por el circuito de refrigeración y se sumergen en agua a ver si burbujea por algun sitio, o bien se les mete agua a presion y se comprueba en seco que no fuguen por ningun punto. Si te paras a pensar un poco lo que dices no tiene sentido, ya que entonces no se tirarian culatas rajadas, bastaria con rehacer asientos

    Claro luego os cobran lo que os cobran si no sabeis ni lo que les hacen xD

  2. #2
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    ya decia yo....con razon cuando fui a hacer mi culata de seh me dijeron que no me daban garantias de que fuera a quedar perfecta, tenia pequeñas grietas internas, encontre otra, y esta fue reparada con su garantia..

    entonces digo yo..el compañero estaria en todo su derecho de reclamar la reparacion no???? porque si se supone que comprueban, y pasa esto a los 700 km....denunciable vamos
    No te digo nada y te lo digo todo

  3. #3
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    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    ¿¿En serio lo dices?? La comprobacion hidraulica de la culata es precisamente para comprobar que las galerias de refrigeracion sean estancas, el sellado de las valvulas aqui no tiene nada que ver. Se les mete aire a presion por el circuito de refrigeración y se sumergen en agua a ver si burbujea por algun sitio, o bien se les mete agua a presion y se comprueba en seco que no fuguen por ningun punto. Si te paras a pensar un poco lo que dices no tiene sentido, ya que entonces no se tirarian culatas rajadas, bastaria con rehacer asientos

    Claro luego os cobran lo que os cobran si no sabeis ni lo que les hacen xD
    Seras ... jajaja. Voy a tener que ver con mis propios ojos una comprobación de esas.... no lo veo, ya que el circuito de refrigeración de nuestra culata (por ejemplo una de 16v) no esta preparada para roscar unas bocas ni para poner nada en las tomas de agua y meter presión... Y la de aceite menos, tiene agujeros en cada taqué, en cada alojamiento de los arboles de levas.... No lo veo Kike, Hay fotos de ste proceso?

    Y luego otra pregunta, para la estaqueidad de la camara de combustión, no otilizaran el metodo de echar aceite con la culata al reves para ver si aguanta dentro no??? será algo más sofisticado, quiero entender.... donde se le meta más presión que la que te da la gravedad....

    Venga, que de aquí aprendemos todos....
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  4. #4
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    Cita Iniciado por Txema_GSI Ver mensaje
    Seras ... jajaja. Voy a tener que ver con mis propios ojos una comprobación de esas.... no lo veo, ya que el circuito de refrigeración de nuestra culata (por ejemplo una de 16v) no esta preparada para roscar unas bocas ni para poner nada en las tomas de agua y meter presión... Y la de aceite menos, tiene agujeros en cada taqué, en cada alojamiento de los arboles de levas.... No lo veo Kike, Hay fotos de ste proceso?

    Y luego otra pregunta, para la estaqueidad de la camara de combustión, no otilizaran el metodo de echar aceite con la culata al reves para ver si aguanta dentro no??? será algo más sofisticado, quiero entender.... donde se le meta más presión que la que te da la gravedad....

    Venga, que de aquí aprendemos todos....
    Se comprueba el circuito de refrigeracion no el de lubricacion. En un xe que tiene tomas para manguitos es aun mas facil hacerle el circuito de comprobacion que en otra culatas a las que hay que atornillarle chapas con tomas rapidas para cegarle las salidas

    Y en las rectificadoras en general no se hacen pruebas de estanqueidad de valvulas, o se repasan o no a peticion del cliente, pero no se comprueban y en caso de hacerlo, el de la gravedad es el unico metodo que conozco ya que solo tiene valor comparativo entre camaras, no absoluto (no hay un tiempo reglado en el que a partir de un valor de escurrido se considere suficiente estanqueidad o no para un liquido dado)

    Comprobacion con agua en seco


    Maquina de comprobacion neumatica



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