Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v
Prueba relaizada en caliente, Kike tiene razón, el problema esta en los parametros que comandan esta válvula, ya que al cegar el conducto de la válvula de ralentí, el motor baja perfectamente de vueltas, y su sonido es mucho mejor al bajar, ya que ahora, al acelerar y soltar, petardea cuando baja de revoluciones.
Pero lo malo de esto, es que ahora estamos en un callejon sin salida, ya que es la electronica la que falla, no se donde mirar que datos necesita la ecu para decir a la valvula que se quede abierta o cerrada, a ver si estos programadores del foro saben algo.
Hoy voy a probar con otra ecu, y el cts.
Quiero encontrar esquemas electricos para mi motor, ya que el que tengo en el manual del taller, es de motronic 4.1 y no coinciden los pines con mi centralita que es 1.5... por comprobar continuidad en los cables....
Por cierto, el motor sigue sin marcar fallo
Última edición por Txema_GSI; 22-05-13 a las 08:04
Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.
Volviendo al ataque de ese error 61 que salió... puede que no sea casualidad.
En los esquemas de la M1.5 aparece un Y34, que es una valvula de respiradero de deposito, que justo va conectada tambien a uno de los cables de la válvula de ralenti.... Este Y34 no estaba en los esquemas de la M4.1 de los SEH anteriores....
a ver si va a existir esta válvula en los kadett, pero no es fisicamente igual que la del canister de los astra....
Kike, tu kadett de que centralita tiene M4.1 o M1.5, que tu has despelotado tu coche y lo mismo has visto algo por el deposito o por ahi.....
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Kike, como casi siempre, tienes razon, el pin de la Y34 no esta cableado....
Novedades jugosas:
Le cambié la centralita, como no tenia una igual que la de mi coche a mano, Alex me dejó una con numero 261 200 376 GE, que pertenece a un vectra c20ne.... o eso parece, y la probé por probar.
Cual fue fue mi sorpresa, que no solo arrancaba, sino que no daba fallo y encima SE HA SOLUCIONADO EL TEMA DE QUEDARSE ACELERADO.
Por lo tanto, entiendo, que lo que tengo petado es mi centralita, ¿Qué opinais? De todas formas la prueba definitiva es poner otra igual que la mia y ver si se queda acelerado.
Tras poner la centralita de NE, me voy a probar el coche, lo noto un poco menos agresivo, pero muy poco, no se si el efecto desplacevo de saber que es de un 115cv, o que realmente el mapeado es algo mas light, y el coche va como hace años, sin tirones al desacelerar, con cambios de marcha perfectos, revoluciones ok, y sin fallo motor.
Me voy para casa por el camino largo, esto habia que probarlo, y ya llegando a casa, salgo de una rotonda en segunda a fondo hasta el corte, para ver si daba de si el motor con esta centralita, y ZAS, a 3 cilindros... a duras penas llego a casa, es curioso como a tres cilindros tambien corre, y cambio rapidamente de nuevo la centralita, y sigue igual, por lo que no he roto la centralita de Alex, pero si otra cosa.
Quité el cable de la bijia 1 y me daban chispazos por todos lados, salian chispas de la mitad del cable a la chapa o de la conexion a la tapa del delco a el cable contiguo... no se, algo debe de ir mal. Hoy cambio cables por otros que tengo por ahi, a ver si hay suerte y no ha roto nada más.
Saco la tapa del distri y aparentemente igual que antes, por lo que me decanto por tema cables.
Pero lo que más me preocupa....¿Casuliadad??...
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