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Tema: Tirones en kadett seh al retener y error 61

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  1. #1
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    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    Crei que desde la prueba que te sugerí de condenar el bypass de la valvula de ralenti habiamos apuntado inequivocamente a ese punto, ¿no fue asi? Si la mariposa cierra bien, la admision aguas abajo de la misma no tiene entradas parasitas de aire y con el bypass de la valvula condenado sigue haciendolo, entonces habria que apuntar a que el corte de alimentacion en retencion no lo hace a tiempo o no cierra bien, bien por que electronicamente la centralita no lo gobierne correctamente o porque efectivamente los inyectores goteen

    Lo primero de todo borra fallos y revisa lo que te digo, y si no lo has hecho, repite exhaustivamente la prueba de condenar el bypass de la valvula de ralenti y mantennos informados
    Buenas Kike:

    El tema de condenar la valvula de ralenti que hice en su dia, solo lo probé en frio, por lo que no nos vale ya que el coche donde se queda siempre acelerado es en caliente, pero lo intentaré de nuevo esta tarde.
    De todas formas, esquemas en mano, me cuesta ver que elementos afectan a la valvula de ralenti, ya que solo tiene algo que ver con el relé de inyeccion y luego lo que le diga la centralita.

    Ayer borre fallos, y ya no sale ningun fallo, puede ser que lo provocasemos quitando y poniendo sensores de cauda o de valvula con el coche arrancado, por lo cual, hasta que no salga no sabemos mucho más de ese misterioso 61. Decir que aunque borres los fallos, el coche se sigue quedando acelerado.

    Masas, por inspeccion visual, estan en su sitio, tanto las de rampa como la de caja, desconozco si hay que mirar más. Cableado, a no ser que lo haya comido una rata, no deberia estar mal... lo miraré, y lo del conector tambien.

    Tengo un juego de inyectores que le quité en su dia a mi coche, que puedo probar, ya que los que llevo son de saab...

    Esta tarde seguiré mirando y haciendo pruebas.
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  2. #2
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    Cita Iniciado por Txema_GSI Ver mensaje
    Buenas Kike:

    El tema de condenar la valvula de ralenti que hice en su dia, solo lo probé en frio, por lo que no nos vale ya que el coche donde se queda siempre acelerado es en caliente, pero lo intentaré de nuevo esta tarde.
    De todas formas, esquemas en mano, me cuesta ver que elementos afectan a la valvula de ralenti, ya que solo tiene algo que ver con el relé de inyeccion y luego lo que le diga la centralita.
    Entonces es como si no hubieras hecho nada. El diagnostico correcto del problema pasa obligadamente por esa prueba y yo tengo fe en ella

  3. #3
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    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    Entonces es como si no hubieras hecho nada. El diagnostico correcto del problema pasa obligadamente por esa prueba y yo tengo fe en ella
    Prueba relaizada en caliente, Kike tiene razón, el problema esta en los parametros que comandan esta válvula, ya que al cegar el conducto de la válvula de ralentí, el motor baja perfectamente de vueltas, y su sonido es mucho mejor al bajar, ya que ahora, al acelerar y soltar, petardea cuando baja de revoluciones.

    Pero lo malo de esto, es que ahora estamos en un callejon sin salida, ya que es la electronica la que falla, no se donde mirar que datos necesita la ecu para decir a la valvula que se quede abierta o cerrada, a ver si estos programadores del foro saben algo.

    Hoy voy a probar con otra ecu, y el cts.

    Quiero encontrar esquemas electricos para mi motor, ya que el que tengo en el manual del taller, es de motronic 4.1 y no coinciden los pines con mi centralita que es 1.5... por comprobar continuidad en los cables....

    Por cierto, el motor sigue sin marcar fallo
    Última edición por Txema_GSI; 22-05-13 a las 08:04
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  4. #4
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    Volviendo al ataque de ese error 61 que salió... puede que no sea casualidad.

    En los esquemas de la M1.5 aparece un Y34, que es una valvula de respiradero de deposito, que justo va conectada tambien a uno de los cables de la válvula de ralenti.... Este Y34 no estaba en los esquemas de la M4.1 de los SEH anteriores....

    a ver si va a existir esta válvula en los kadett, pero no es fisicamente igual que la del canister de los astra....

    Kike, tu kadett de que centralita tiene M4.1 o M1.5, que tu has despelotado tu coche y lo mismo has visto algo por el deposito o por ahi.....
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  5. #5
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    Cita Iniciado por Txema_GSI Ver mensaje
    Volviendo al ataque de ese error 61 que salió... puede que no sea casualidad.

    En los esquemas de la M1.5 aparece un Y34, que es una valvula de respiradero de deposito, que justo va conectada tambien a uno de los cables de la válvula de ralenti.... Este Y34 no estaba en los esquemas de la M4.1 de los SEH anteriores....

    a ver si va a existir esta válvula en los kadett, pero no es fisicamente igual que la del canister de los astra....

    Kike, tu kadett de que centralita tiene M4.1 o M1.5, que tu has despelotado tu coche y lo mismo has visto algo por el deposito o por ahi.....
    A ver si va a ser otra ñapa parecida al pin de la lambda que va a masa y se regula el CO por el cauda en los XE??
    Kadett, Manta, Leon y la "Mata-pijos", mis 4 trastos

  6. #6
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    Cita Iniciado por Txema_GSI Ver mensaje
    Volviendo al ataque de ese error 61 que salió... puede que no sea casualidad.

    En los esquemas de la M1.5 aparece un Y34, que es una valvula de respiradero de deposito, que justo va conectada tambien a uno de los cables de la válvula de ralenti.... Este Y34 no estaba en los esquemas de la M4.1 de los SEH anteriores....

    a ver si va a existir esta válvula en los kadett, pero no es fisicamente igual que la del canister de los astra....

    Kike, tu kadett de que centralita tiene M4.1 o M1.5, que tu has despelotado tu coche y lo mismo has visto algo por el deposito o por ahi.....
    Te falta experiencia consultando esquemas electricos xD

    Si lees abajo verás que pone: "Y34 NUR/ONLY KAT"

  7. #7
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    Kike, como casi siempre, tienes razon, el pin de la Y34 no esta cableado....

    Novedades jugosas:
    Le cambié la centralita, como no tenia una igual que la de mi coche a mano, Alex me dejó una con numero 261 200 376 GE, que pertenece a un vectra c20ne.... o eso parece, y la probé por probar.
    Cual fue fue mi sorpresa, que no solo arrancaba, sino que no daba fallo y encima SE HA SOLUCIONADO EL TEMA DE QUEDARSE ACELERADO.

    Por lo tanto, entiendo, que lo que tengo petado es mi centralita, ¿Qué opinais? De todas formas la prueba definitiva es poner otra igual que la mia y ver si se queda acelerado.

    Tras poner la centralita de NE, me voy a probar el coche, lo noto un poco menos agresivo, pero muy poco, no se si el efecto desplacevo de saber que es de un 115cv, o que realmente el mapeado es algo mas light, y el coche va como hace años, sin tirones al desacelerar, con cambios de marcha perfectos, revoluciones ok, y sin fallo motor.

    Me voy para casa por el camino largo, esto habia que probarlo, y ya llegando a casa, salgo de una rotonda en segunda a fondo hasta el corte, para ver si daba de si el motor con esta centralita, y ZAS, a 3 cilindros... a duras penas llego a casa, es curioso como a tres cilindros tambien corre, y cambio rapidamente de nuevo la centralita, y sigue igual, por lo que no he roto la centralita de Alex, pero si otra cosa.

    Quité el cable de la bijia 1 y me daban chispazos por todos lados, salian chispas de la mitad del cable a la chapa o de la conexion a la tapa del delco a el cable contiguo... no se, algo debe de ir mal. Hoy cambio cables por otros que tengo por ahi, a ver si hay suerte y no ha roto nada más.

    Saco la tapa del distri y aparentemente igual que antes, por lo que me decanto por tema cables.

    Pero lo que más me preocupa....¿Casuliadad??...
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