Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 464

Tema: [cicli] Swap de c20xe en Corsa A

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,464

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jaimegarcia2 Ver mensaje
    La I del primario depende de cuánto tiempo está recibiendo carga y cuál es la resistencia interna de la bobina (lo que puedes medir con un tester con la bobina caliente). Cuando está completamente cargada cumple la ley de Ohm V = R x I, y R x I^2 es la potencia en W que disipa en esas circunstancias (100% en calor). Generalmente se considera estabilizada cuando está cargada al 90%, así que ese será el tiempo que necesitas cargar la bobina en función de la tensión de batería. El datasheet de la pastilla indica que puede alimentar hasta 8,5A por bobina, si esa es la corriente que da la bobina cuando está cargada del todo no te cargarás la pastilla aunque la cargues al máximo (si aguanta la bobina es otro cantar...)

    La fórmula exacta de carga de la bobina no la recuerdo porque es un circuito RL, y la tensión depende de la derivada de la corriente, que a su vez depende de la tensión en bornes.
    OK, más o menos hasta ahí lo tenía claro. Pase lo que pase, creo que me decantaré por el control manual del dwell.

    Por cierto, si la MS ya va sobrada en procesamiento en su versión básica... aún me acaba de llegar una CPU (daughterboard) de la versión MS2 para mejorar ciertos controles. Esto es matar moscas a cañonazos :-)

    Las tablas de encendido e inyección aumentan de tamaño, dando mayor definición.
    El control de la válvula de ralentí está mucho más mejorado.
    La autoprogramación en base a la wideband es mucho más precisa y estable. Con esta CPU la propia centralita corrige más eficazmente que con la MS1 sin necesidad de tener el portátil enchufado corrigiendo las tablas on-the-fly.

    Nombre:  IMG_0151.jpg
Visitas: 1295
Tamaño: 219.2 KB


    Nombre:  MS2CPUFS.jpg
Visitas: 1168
Tamaño: 124.1 KB


    Saludetes.
    Última edición por cicli; 20-05-13 a las 23:18
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  2. #2
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 06
    Modelo
    Astra F GSi
    Mensajes
    1,105

    Predeterminado

    No tires esa pastilla de encendido, guárdamela para trastear con ella... jijiji

  3. #3
    Fecha de ingreso
    10 Mar, 13
    Modelo
    Gijón
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Cicli, eres un fuera de serie, en serio.

    Es una pasada lo que estás haciendo... Estoy finiquitando 2º de ingeniería, y con eso me cuenta cada día de lo t-o-n-t-o que soy, pues bien, leyendo tus virguerías, lo mismo pero multiplicado por 2 o por 3... A parte de tener la carrera sacada, las horas que tienes que tener encima de investigación en internet/foros, investigación propia en tu coche, pruebas, horas de rucamiento... tiene que ser una barbaridad. Pero dan sus frutos sin duda.

    Mis más sinceras felicitaciones, y yo intentaré seguir por el mismo camino también

  4. #4
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,464

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jaimegarcia2 Ver mensaje
    No tires esa pastilla de encendido, guárdamela para trastear con ella... jijiji
    Guardada está, aún tienes un canal hábil

    Cita Iniciado por Diegogp Ver mensaje
    Cicli, eres un fuera de serie, en serio.

    Es una pasada lo que estás haciendo... Estoy finiquitando 2º de ingeniería, y con eso me cuenta cada día de lo t-o-n-t-o que soy, pues bien, leyendo tus virguerías, lo mismo pero multiplicado por 2 o por 3... A parte de tener la carrera sacada, las horas que tienes que tener encima de investigación en internet/foros, investigación propia en tu coche, pruebas, horas de rucamiento... tiene que ser una barbaridad. Pero dan sus frutos sin duda.

    Mis más sinceras felicitaciones, y yo intentaré seguir por el mismo camino también
    No es para tanto, el misterio de esto es manejarte sin problemas con el inglés y saber un poco lo que estás haciendo en electrónica y en mecánica para no dar pasos hacia atrás.

    Hoy tocó echar a andar lo que tenía en mente desde hará un par de años. Quería de alguna manera visualizar los parámetros del coche, e incluso modificarlos, con algo más manejable que el portátil que habitualmente uso. No lo sustituye en cuanto a potencia y facilidad de uso a la hora de afinar la centralita, pero sí lo hará para diagnosticar en cuanto la centralita ya vaya por sí sola.

    Hasta hace nada, aún no existía software específico para MS en base Android, pero ya han nacido dos programas bastante potentes y la comunidad es tan grande que se desarrollarán en masa seguramente. La manera más sencilla de conectarlos es con un Bluetooth. Me compré uno que venden para los autómatas Arduinos, por unos 8€, y le hice un poco de bricolaje con los esquemas del cacharrillo y un par de webs.

    Nombre:  IMG_20130618_195743_951.jpg
Visitas: 748
Tamaño: 160.9 KB


    Se plantea un puente temporal para poder entrar en el modo programación, pues hay que cambiar entre otras cosas la velocidad de transferencia de datos para acomodarla a la de uso de la MS

    Nombre:  IMG_20130618_200107_846.jpg
Visitas: 726
Tamaño: 136.5 KB


    Se meten GND y +5V por las patillas que tiene por debajo a tal efecto y se enchufa al COM para programarlo

    Nombre:  IMG_20130618_202619_763.jpg
Visitas: 692
Tamaño: 149.7 KB


    El HyperTerminal de Windows vale para esto mismo, sencillo y rápido

    Nombre:  IMG_20130618_203041_099.jpg
Visitas: 737
Tamaño: 78.0 KB


    Para reducir tamaño le quité el conector que usamos para programar, porque a la MS se enchufa por el otro lado

    Nombre:  IMG_20130618_210239_295.jpg
Visitas: 687
Tamaño: 145.6 KB


    Para dejarlo acabado se sella con termoretráctil y se abre una ventanita para poder ver el LED de comunicación y diagnosticar si pasa algo.

    Nombre:  IMG_20130618_211332_216.jpg
Visitas: 702
Tamaño: 147.8 KB


    El resultado es tener cosas como esta al alcance de la mano, algo similar al torque pero específica para MS. La pena es que en las 3'' de pantalla del móvil no veo apenas una mierda, y para usar una tablet ya me quedo con el portátil xDDDD

    Nombre:  screenshot_dashboard_2.jpg
Visitas: 736
Tamaño: 84.8 KB


    Nombre:  ledLandscapeSm.jpg
Visitas: 705
Tamaño: 34.7 KB


    Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  5. #5
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Cáceres
    Mensajes
    95

    Predeterminado

    Joer cicli, cada dia me sorprendes mas con los conocimientos (y los webs) que tienes jaja me encanta este proyecto!

  6. #6
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,216

    Predeterminado

    Por Dios, eso parece un facejugger.



    Ten cuidado con el pasajero...
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  7. #7
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,097

    Predeterminado

    Claro q si, menudo disipador casero a muerte, jejejejejejejeje

    No obstante tngo entendido, q por puntas se disipa mejor no? Quiza dandole punta a cada fleco??????
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  8. #8
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,464

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Txema_GSI Ver mensaje
    QUIERO VER LA CARA DEL DE LA itv CUANDO VEA EL INVENTO ESE...JAJAJAJAJA
    Era bueno meterlo en ficha, pero en el manual de reformas no veo nada que refiera a elementos de refrigeración de sensores, jajaja.
    Cita Iniciado por UZIELGAL Ver mensaje
    Por Dios, eso parece un facejugger.
    ¿Te dijeron alguna vez que eres un freak?
    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Claro q si, menudo disipador casero a muerte, jejejejejejejeje

    No obstante tngo entendido, q por puntas se disipa mejor no? Quiza dandole punta a cada fleco??????
    Al final la cuestión es que disipas más cuanta mayor superficie tengas al aire. Siempre puedes hacer más cortes por aquí y por allá, pero si así cumple ya me vale.

    Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  9. #9
    Fecha de ingreso
    01 Mar, 13
    Mensajes
    324

    Predeterminado

    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Claro q si, menudo disipador casero a muerte, jejejejejejejeje

    No obstante tngo entendido, q por puntas se disipa mejor no? Quiza dandole punta a cada fleco??????
    ya puestos le ponemos un canal de ventilación tipo el de los frenos

    vaya avances pega esto,enhorabuena Cicli

  10. #10
    Fecha de ingreso
    29 Oct, 05
    Modelo
    Kadett XE
    Mensajes
    691

    Predeterminado

    Anonadado me dejas!! Flipante Cipri!!! Me quedo aquí para ver como le das a la cabeza!! jaja Mis Dies!!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •