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Tema: [cicli] Swap de c20xe en Corsa A

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  1. #11
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    25 Jan, 06
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    Cita Iniciado por cicli Ver mensaje
    He aquí mi duda... el Dwell para carga de las DIS sale de la tabla que relaciona V de alimentación e I del primario. La V andará por los 13V de batería, ¿pero la I del primario cuál es? ¿La Ic Typical<=8,5A que marca en la datasheet de la pastilla amplificadora?
    La I del primario depende de cuánto tiempo está recibiendo carga y cuál es la resistencia interna de la bobina (lo que puedes medir con un tester con la bobina caliente). Cuando está completamente cargada cumple la ley de Ohm V = R x I, y R x I^2 es la potencia en W que disipa en esas circunstancias (100% en calor). Generalmente se considera estabilizada cuando está cargada al 90%, así que ese será el tiempo que necesitas cargar la bobina en función de la tensión de batería. El datasheet de la pastilla indica que puede alimentar hasta 8,5A por bobina, si esa es la corriente que da la bobina cuando está cargada del todo no te cargarás la pastilla aunque la cargues al máximo (si aguanta la bobina es otro cantar...)

    La fórmula exacta de carga de la bobina no la recuerdo porque es un circuito RL, y la tensión depende de la derivada de la corriente, que a su vez depende de la tensión en bornes.

    EDITO: me he releido el datasheet de la bobina y la tabla de tiempos es el necesario para alcanzar la corriente que indica en la tabla (p.ej, con 14V necesitas cargar 3,3 ms para alcanzar los 8A de corriente). La corriente al 100% activada depende de la resistencia interna de la bobina, en caliente es un poco más que en frío, pero a 14V supera de lleno los 10A, y dice que no puede pasar de 8 (supongo que contínuos). Creo que esos 8A debe ser tu objetivo, si activas la bobina 3,8ms como dice el pdf ( que es generalista y no exactamente el de esa bobina) le estás enchufando casi 10A. Si puedes marca el tiempo de carga a fijo con 3,3-3,4 ms y si te falla a plena carga lo subes un poco. Si necesitas ver la corriente exacta necesitarás una resistencia de Shunt y un osciloscopio. Con eso sí la puedes dejar calibrada fetén
    Última edición por Jaimagoras; 20-05-13 a las 23:14

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