Página 4 de 9 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 85

Tema: Chip de Potencia

  1. #31
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 06
    Modelo
    Astra F GSi
    Mensajes
    1,101

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gsi-ultimate Ver mensaje
    es que la " fase 2" es chip, regulador 3 bar y Powercup, de ahi que se llame fase 2, la fase 1 solo es chip,y la fase 3 es todo lo demas mas arboles de levas.
    Motronic 2.8 ya lleva el regulador a 3 bar y en vez de powercap llevo manguito de C18XE adaptado (que se parece mucho). El Hardware es casi idéntico a lo que recomienda EDS. Esas modificaciones ya de por sí deberían dar algo de chicha, y dio los 150CV y 196Nm oficiales, ni uno más ni uno menos con el mapa de origen.

    Con el mapa Fase 2 creo que dió 151CV, pedal a fondo no hace absolutamente nada que no haga el mapa de serie. Sabemos que era el mapa correcto porque uno cortaba a 6800 y el otro levantamos pedal a 7100 (sólo sirve para hacer ruido).

    Las fases solo sirven en motores turbo

  2. #32
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,437

    Predeterminado

    Y casualmente los motores que más par dieron, creo que fueron los que llevaban caja SFI, qué curioso no?

    El único coche en el que he apreciado cambio con la fase 2, es en el de Emilio, pero más de forma empírica que otra cosa, no plasmable en cifras porque no pasó por banco. Y aún así, el coche llevaba más de lo que recomienda EDS en su receta, por lo que no es del todo representativo.

    Mi pregunta es ¿por qué os cegais con que el coche irá mejor aumentando la presión de gasolina cuando el coche, ya de origen va pasado de la misma? (a modo recordatorio, se mueve en 12's cortos WOT, pedal a fondo, desde 3500 rpm's... meter más gasolina no servirá de mucho).

    Creo que mi Kadett cuando mejor ha ido, ha sido con volante de inercia ligero y el resto todo de serie.

  3. #33
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Bellvís
    Mensajes
    578

    Predeterminado

    Estoy en las mismas, en breve tendré el motor XE casi terminado con Powercap, linea de escape, regulador de presión y árbol de levas, y también estoy con el tema chip, aunque más que por ganar cavallos es para que la electrónica se adapte mejor a estas modificaciones. Sin embargo lo suyo está claro que sería una reprogramación a medida, pero también está claro después de hablarlo mucho en el foro que este tipo de reprogramaciones son muy complicadas de realizar porque se debe ir dando palos de ciego hasta "encontrar" algo acertado.
    Aún así parece que los chips que anuncian "para motores con admisión, escape y árbol de levas" tienen que tener alguna diferencia con los de origen que almenos hagan que el motor trabaje más "en su punto", pero por otro lado hay muchos tipos de escape, muchos tipos de árboles, etc como para pensar que existe un chip genérico de este tipo que funcionase a la perfección.

  4. #34
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,437

    Predeterminado

    Si cualquier usuario/chiptuner/programador, viera en qué condiciones se realizan estas tareas en los centros técnicos de las diferentes marcas, seguramente entenderían un poco mejor las limitaciones de hacer estas labores uno mismo, con equipos precarios o bien de estos chips "genéricos".

    No es nada trivial, al igual que no lo son tantas otras cosas. No obstante, se pueden lograr resultados bastante curiosos si eliminas parámetros de la ecuación precio/prestaciones/fiabilidad/economía/refinamiento.

  5. #35
    Fecha de ingreso
    24 Mar, 13
    Mensajes
    95

    Predeterminado

    Tambien es verdad que cuando cambie el chip llevaba algo mas de lo que pide EDS, pero yo creo si haberlo notado, no lo se.. cuando pongo uno y otro se nota diferente... me convence mas el EDS, y no es por estirar mas por que llevo limitador externo a poco mas del corte original.

  6. #36
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado

    subscribo lo que ha dicho Dani ya que es mi coche al que se refiere. Yo siempre he sido reacio a los chips a pelo, en mi coche concreto, llevo alguna cosa mas y la verdad es que despues de unas cuantas lanzadas ANTES y otras pocas DESPUES, se notó minimamente, pero algo hizo. A nivel banco? algun día caerá es breva xD

    pero por norma general, en un atmosferico a pelo, no suele proporcionar nada.

  7. #37
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Bellvís
    Mensajes
    578

    Predeterminado

    ¿Y si hacemos la pregunta al revés? Por ejemplo en mi caso el XE tendrá las siguientes mods que afectarán directamente al funcionamiento del motor en sí:

    - Linea de escape
    - Admisión directa (cogiendo aire directamente del agujero del antiniebla) con filtro deportivo
    - Powercap
    - Regulador de presión de gasolina
    - Árboles de levas 276º
    - Culata rebajada

    Dejando a parte que dé más cavallos o no, con qué chip funcionaría mejor el motor con esta configuración, con el de serie o con un EDS fase 2 o fase 3?

    No tengo demasiada idea de estos temas, pero puede ser que estos chips quizá a pesar de no ofrecer los cv anunciados lo que sí hagan es que se haya modificado el avance y otros parámetros para que el motor funcione mejor con configuraciones más agresivas como esta por ejemplo no?

    Ya digo, no lo sé pero es una cosa que parecería lógica de entrada.

  8. #38
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    NAFARROA
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    Si no recuerdo mal los arboles de la fase 3 de eds son de 268º, con una configuracion a boleo la unica salida que tienes es una repro a medida con sus respectivas lanzadas y pruebas.

  9. #39
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,437

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Germani Julius Ver mensaje
    ¿Y si hacemos la pregunta al revés? Por ejemplo en mi caso el XE tendrá las siguientes mods que afectarán directamente al funcionamiento del motor en sí:

    - Linea de escape
    - Admisión directa (cogiendo aire directamente del agujero del antiniebla) con filtro deportivo
    - Powercap
    - Regulador de presión de gasolina
    - Árboles de levas 276º
    - Culata rebajada

    Dejando a parte que dé más cavallos o no, con qué chip funcionaría mejor el motor con esta configuración, con el de serie o con un EDS fase 2 o fase 3?

    No tengo demasiada idea de estos temas, pero puede ser que estos chips quizá a pesar de no ofrecer los cv anunciados lo que sí hagan es que se haya modificado el avance y otros parámetros para que el motor funcione mejor con configuraciones más agresivas como esta por ejemplo no?

    Ya digo, no lo sé pero es una cosa que parecería lógica de entrada.
    Sería interesante probarlo, y ver hasta qué punto asumes ese extra de riqueza con el incremento de eficiencia volumétrica a alto régimen, que se supone es donde están encaminadas dichas mejoras. Quizás vaya peor en determinados regímenes, pero case mínimamente bien con esas specs pedal a fondo.

  10. #40
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Bellvís
    Mensajes
    578

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
    Quizás vaya peor en determinados regímenes, pero case mínimamente bien con esas specs pedal a fondo.
    Es lo que siempre has dicho, y con toda la razón del mundo: cuando empiezas a tocar un motor, al final te irá peor de lo que iba de serie. Quizá tendrá más altos, pero irá mal al ralentí, o habrá perdido bajos, o medios, o bajos y medios... Realmente de serie funciona bien a todo régimen, cuando empezamos a tocar es cuando empezamos a estropearlo, por más que podamos ganar cavallos a regimenes altos.

    Aún así sí estaría bien ver cómo va un motor con esas mods y la electrónica de serie, en breve lo voy a comprovar por mi mismo, tengo el chip de serie y un chip "hecho a medida" que sube hasta las 8.000rpm (este creo que no lo pondré!!), el chico que me reprogramó el Audi me mirará con qué chip va mejor el motor.

Página 4 de 9 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Dudas con centralita y chip de potencia en kadett gsi 16v
    Por MeNpHoS en el foro Electricidad
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04-12-05, 19:30
  2. Chip de Potencia para Vectra 2.2 DTI
    Por eusadi en el foro Mecánica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03-11-04, 09:36
  3. Chip y cosas afectadas por el. DUDAS
    Por Irmscher_Vectra en el foro Mecánica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28-10-04, 19:29
  4. chip de potencia
    Por moski en el foro Mecánica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30-03-04, 15:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •