Sonico sinceramente no sabes como me apena leer tu post y lo que me alegro de no vivir en Andorra (Por este punto que tratamos en cuestión).
Iba abrir un Post con algo como El Opel Kadett E ¿Un clasico en potencia? Pero visto lo que te ocurre te dire que Vivo en España / Andalucia / Malaga
Mi coche es de Enero de 1987 (Aunque en la ficha de homologación tiene una anotación de fabricación en noviembre de 1986).
Tengo la suerte de lo compré justo este año y tiene ya 25 años, he solicitado la excepción del impuesto y sin problemas.. (Ojo que tal como estan las cosas y todos lo sabemos veremos si sacan un impuesto especial por ser muy contaminantes) Eso si me obligan a tener un vehiculo de uso habitual con el sello domiciliado.. (No lo veo mal...)
En mi enfermedad mental de disfrutar de el.. dos meses despues de comprarlo he participado en mi primer Rally de Regularidad Feva para vehiculos de mas de 25 años... ojo que muchos de nuestros coches ya pueden hacerlo... (Me gustaria abrir un post sobre Rallys de Regulariad a ver si el tiempo y los moderadores lo permiten).
En el Parque Cerrado habia Seat 124, BMW E21, BMW 2002, Golf MKI, Golf MKII ¡Oye se que que no os vais a sorprender yo escuche varias veces "Mira un Kadett GSI" si ojo que ya no se ven tantos...
Ah! y encima quedamos en Tercer Lugar a 2,8 Segundos del Primero y a 3 Decimas del Segundo ¿Se puede pedir mas?
Rally Gibralfaro 2013 Revival..jpg
Os anticipo que en un plazo no muy largo de 4 años muchos de los que venden sus Opel se arrepentiran y se sorprenderan de los precios de nuestros coches.... Hoy un Golf GTI MKI que hace unos años se pagaba por el 2000 Euros en un estado razonable de 5000 Euros no hay quien lo baje...
Sobre el tema de ITV nada cada añito, al menos mientras no lo haga "Vehiculo Historico" claro encima tengo tres... y no es barata pero al menos al ser el tercer Seguro de Vehiculo Clasico solo he pagado 80 Euros por el... Algo es algo y claro menos mal que hay gente que piensa y beneficia en algo al que disfruta de los Clasicos.
Sonico, no desesperes ellos se lo pierden.
Un saludo.
Última edición por anhelo; 04-05-13 a las 19:57
Enhorabuena anhelo por ese tercer puesto!! Coincido contigo en que de aquí a unos años los kadett gsi van a estar bastante buscados, de hecho ya se nota, que en 2010 por 1000 y pico, 2000 euros traías un 16v fijo. A día de hoy casi no quedan 16v por ese precio, y los que se venden por ese dinero están destrozados.
A día de hoy se venden kadett gsi 16v por 3000-4000 euros, y de aquí a unos años subirán, o eso creo jaja y eso mismo pasará con los 2.0 8v y 1.8 8v.
Hay que tener en cuenta que junto a los r5 GTT, 205 GTI y golf GTI es uno de los GTI más míticos de este país.
Un saludo
PD: Anhelo, creo que deberías abrir un post sobre rallys de regularidad en la sección "General" para así comentar allí participaciones, rallys, clasificaciones etc.. que seguro que a unos cuantos foreros les interesa el tema. Y de paso no desviamos lo que se trata en este tema.
Peralta tienes toda la razon..
Es que me salio del alma el poner un ejemplo del valor de nuestros coches...y lo poco que se ven ya en algunas ciudades.
Todo el merito fue del coche.. se porto como un campeon!
Asi lo hare...
Un saludo.
Última edición por anhelo; 04-05-13 a las 20:58
No me malinterpretes, no me parece mal tu comentario, al contrario me parece un buen aporte, solamente te invito a abrir un tema especifico de rallys de regularidad, para hablar en dicho post sobre el tema.
Un saludo
Jope a veces me desanimo leyendo estos comentarios, de alguna forma se recordaran los Kadett no Gsi, aunque no seran tan buscados como los gsi lógicamente pero nose, al fin y al cabo es la verdad, pero yo al menos como el mío y en mi color aún no he visto ninguno más, sólo uno en gris clarito (un beauty) en estado un estado mejorable y de motor 1.6, pero aún así yo no lo conservo por si puede tener algún valor en un futuro si no porque me encanta como se comporta y el diseño para tener los años que tiene no me disgusta para nada, con esto no quiero decir que me molesten este tipo de comentarios ya que al fin y al cabo es la realidad
Un saludo
las carreteras no son circuitos, pero nos apañamos
Estoy totalmente deacuerdo con vosotros y yo seré uno de los que disfrutaré mucho si se hace el post de rallys,ánimo compañeros.
En cuanto al Kadett Gsi 16v,quien haya probado uno,no le dejará indiferente,es especial,único,con carácter,no es el mejor coche de la história,pero se hace desear y en su época fue uno de los que marcó a una generación,con sus virtudes y sus defectos,a mí me ha poseido y necesito un exorcismo para que me lo quiten de la cabeza jajaja.
Un saludo majos.
Adicto a la adrenalina,gasolina en la sangre,Heavy Metal en los huesos
Hola Pelohuevo, con mi comentario simplemente me refiero a que desde luego dentro de los opel kadett, los más buscados siempre serán los tope de gama (cómo en cualquier otro modelo), pero esta no quiere decir que el resto de la gama no vayan a ser codiciados, sino que les llevará más tiempo, por poner un ejemplo, los 124, los más codiciados son los 124 FU, 124 sport etc... sin embargo el resto de la gama también es considerado como clásicos, pero desde luego los más apreciados son los modelos deportivos.
El opel kadett en general, es un modelo bastante !mítico" en España y tarde o temprano también adquirirá ese rango de clásico.
Un saludo
PD: Disfrúta de tu coche y deja de pensar en si llegará a clásico o no, si realmente te gusta, lo disfrutarás sea lo que sea.