Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT VENDO MATERIAL
COMPRO MATERIAL
El prestigioso, liante y quebrante tema, de que aceite le pongo al coche.
Según tengo entendido, hay que echarle el aceite que recomienda el manual del coche durante toda la vida del coche.
Cuando empieza a consumir aceite, hay que mirar la causa y descartar alguna fuga, si realmente es el motor que lo quema ya seria
plantearse a cambiar a un aceite más viscoso pero que cumpla con las normas del fabricante.
Yo personalmente llegue a la conclusión, que no es nada bueno ir cambiando de graduación por ir probando a ver como suena la flauta.
Pues traigo resultados con la prueba hecha en el 1.4 del Grande Punto, y la verdad es que no me los esperaba:
- Con Castrol 10W40 semi tuve que rellenar en los dos últimos cambios casi 4 litros en el intervalo de 15.000km que dura el aceite. Vamos, que casi que seguía rellenando sin sacarlo...
- Con Liqui Moly 10W40 semi he tenido que rellenar en los mismos 15.000km menos de 1,5 litros. La garrafa es de 5 litros, el coche se tragó cosa de 3,5 al hacer el cambio y con lo que le he ido rellenando aún queda un poco en ella.
Tomen sus conclusiones. El tipo de recorrido es siempre el mismo porque el coche lo uso para trabajar. El aceite puede o no lubricar correctamente, pero el consumo lo baja muchísimo.
Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT VENDO MATERIAL
COMPRO MATERIAL