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Tema: ¿porque hay prejuicios con opel?

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  1. #1
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    Si, hubo 205 T16, pagados a precio de oro. Como los delta S4 stradale, 5 Maxi turbo, Audi Sport Quattro, Ford RS200, y cualquier modelo de grupo B, para los cuales eran exigidas 200 unidades de producción, como mínimo.

    Sobre lo de sorprender un Kadett, sinceramente, y tirando piedras sobre mi propio tejado, la línea sí era muy moderna, aerodinámica, y más fresca que la competencia, el motor si que fue el referente durante muchos años, pero nada más. A nivel dinámico, no hay nada que llame la atención especialmente, siendo de los modelos más modestos durante toda su etapa en el mercado.

    No obstante, si que se le guarda el recuerdo de ser uno de los compactos "comunes" más rápidos, prestacionalmente hablando, de su tiempo, e incluso pasado su periplo comercial, si no el que más.
    Última edición por Tiparraco; 26-04-13 a las 16:26

  2. #2
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    Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
    Si, hubo 205 T16, pagados a precio de oro. Como los delta S4 stradale, 5 Maxi turbo, Audi Sport Quattro, Ford RS200, y cualquier modelo de grupo B, para los cuales eran exigidas 200 unidades de producción, como mínimo.

    Sobre lo de sorprender un Kadett, sinceramente, y tirando piedras sobre mi propio tejado, la línea sí era muy moderna, aerodinámica, y más fresca que la competencia, el motor si que fue el referente durante muchos años, pero nada más. A nivel dinámico, no hay nada que llame la atención especialmente, siendo de los modelos más modestos durante toda su etapa en el mercado.

    No obstante, si que se le guarda el recuerdo de ser uno de los compactos "comunes" más rápidos, prestacionalmente hablando, de su tiempo, e incluso pasado su periplo comercial, si no el que más.

    Si fuera rico,rico o me tocara el niño,la niña,el gordo o la abuela jaja,me haría una buena colección de Grupos B,de momento la tengo en Scalextric jeje,me encantaban esos monstruos.

    g B1.jpgg b2.jpg
    Estos son unos cuantos de los que tengo.

    En lo referente al Kadett tienes razón en todo,pero o me hacen un exorcismo o mí Gsi se viene conmigo al Infierno jojojooo.
    Última edición por Richard Slaytanic 666; 26-04-13 a las 20:10
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  3. #3
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    Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
    Si, hubo 205 T16, pagados a precio de oro. Como los delta S4 stradale, 5 Maxi turbo, Audi Sport Quattro, Ford RS200, y cualquier modelo de grupo B, para los cuales eran exigidas 200 unidades de producción, como mínimo.
    Hostia se me habia olvidado el T16 xD. Yo habia pensado en que mucha gente asumia que el guttman era original siendo preparador a parte

  4. #4
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    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    Hostia se me habia olvidado el T16 xD. Yo habia pensado en que mucha gente asumia que el guttman era original siendo preparador a parte
    Mereces golpe de remo supremo por este hecho, pero no seré muy duro contigo esta vez XD

  5. #5
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    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    Hostia se me habia olvidado el T16 xD. Yo habia pensado en que mucha gente asumia que el guttman era original siendo preparador a parte
    Google no funciona bien últimamente. Me está cayendo un mito

  6. #6
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    Para volver a calentar el tema jaja,el primer modelo de calle en usar 5 válvulas por cilindro,yo recuerdo si no que me corrija álguien que fue en 1994 el precioso Ferrari F355 V8 3.5litros 40 válvulas 380 Cv a 8.500 Rpm/m Cambio 6 marchas manual o semiautomático F1 con 6 velocidades.
    Prestaciones: 0-100 km/h: 4,6 s 0-1000 m: 23,6 s Velocidad máxima: 295-301 km/h.

    1994 ferrari_355_gts_F1.jpg
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  7. #7
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    ostras Richard si que tienes curro si, madre mia, fua el 405 MI 16 jajaja, yo estube a punto de quedarme uno hace un monton de años, recuerdo que era muy guapo me gustaba mucho, era de cliente mio que rompio algo de motor ahora no me acuerdo el que, me lo vendia por cuatro duros, pero al final me dio palo arreglarlo y se fué a la basura (lastima).

  8. #8
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    Cita Iniciado por sonico Ver mensaje
    ostras Richard si que tienes curro si, madre mia, fua el 405 MI 16 jajaja, yo estube a punto de quedarme uno hace un monton de años, recuerdo que era muy guapo me gustaba mucho, era de cliente mio que rompio algo de motor ahora no me acuerdo el que, me lo vendia por cuatro duros, pero al final me dio palo arreglarlo y se fué a la basura (lastima).
    Yo tuve del 1998 al 2001 el Peugeot 405 Mi 16v 1.9l 160 Cv,pero tambien estaban el Mi 16 4x4 mismos Cv y el mítico T 16 4x4 con 200 potros + 20 Cv con boton overboost durante 45 segundos.
    Este si me hubiese gustado tenerlo,pero bueno...
    Pues el Mi 16 era un gran coche,comodísimo,los asientos eran sofas y la posición de conducción perfecta,era full equip,que para la época era todo un gama alta.
    En cuanto a motor era brillante con una punta de 220 Km/h y 8s a los 100,en medios y altas Rpm,rendía bien pero en bajas un poco perezoso,pero se solucionó con un Supersprint y un kit admisión directa Green.
    En estabilidad en cuanto le puse la barra Sparco de torretas,unos Selex amarillos y unos 205/50/15 Pireli Drago,tenia un buen compromiso comodidad/deportividad.
    Hasta aquí lo bueno,lo malo que tuve muchas averías,algunas eran pijadas y las piezas no eran nada baratas,supongo que como no le dejaba cojer carbonilla,siempre iba alegre jojo,al final le hice motor,500.000 pts de broma.
    Poco depués me compré el Kadett 666 y el Mi 16 se lo pase a mí hermano,(el Gsi corría más jaja) y en 2005 un impresionante Mitsubishi 3000 GT VR4 Twin Turbo,pero eso es otra história.
    En conclusión,me hubiese gustado estrenarlo,era comodo,lujoso y con carácter,pero paso demasiado tiempo en el taller.
    Guardo buenos recuerdos tambien del asiento trasero,era comodo y espacioso,jojooo.
    Un cordial saludo Sonico.
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  9. #9
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    Cita Iniciado por Richard Slaytanic 666 Ver mensaje
    Para volver a calentar el tema jaja,el primer modelo de calle en usar 5 válvulas por cilindro,yo recuerdo si no que me corrija álguien que fue en 1994 el precioso Ferrari F355 V8 3.5litros 40 válvulas 380 Cv a 8.500 Rpm/m Cambio 6 marchas manual o semiautomático F1 con 6 velocidades.
    Prestaciones: 0-100 km/h: 4,6 s 0-1000 m: 23,6 s Velocidad máxima: 295-301 km/h.

    1994 ferrari_355_gts_F1.jpg
    Tampoco

    El primero de serie fue el mitsubishi minica dangan en 1989 (que sale en el Gran Turismo de la play) con un tricilindrico de 550cc
    Toyota tambien usaba motores de 5 valvulas en los corolla levin, sprinter trueno y toda esa saga...en el 91.

    Y el bugatti eb110 en el 91

    Y yamaha en motos debio ser el primero en implementarlo para calle a finales de los 80 en la FZR 1000

  10. #10
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    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    Tampoco

    El primero de serie fue el mitsubishi minica dangan en 1989 (que sale en el Gran Turismo de la play) con un tricilindrico de 550cc
    Toyota tambien usaba motores de 5 valvulas en los corolla levin, sprinter trueno y toda esa saga...en el 91.

    Y el bugatti eb110 en el 91

    Y yamaha en motos debio ser el primero en implementarlo para calle a finales de los 80 en la FZR 1000
    Ves,no te acostarás sin saber una cosa más,del EB 110 si me sonaba algo pero no estaba seguro,ahora de los otros,si que no tenía ni idea y de las motos creía que la primera Yamaha R1 150 Cv era la pionera y no la veterana Exup,aquí si me has sorprendido.
    Lo que me parece que las posteriores R1 modernas llevan 4 por cilindro por questiones de consumo y comportamiento motor,siempre estaban encabritadas,o eso leí por allí.
    Grácias Kike por el aporte,un saludo majo.
    Última edición por Richard Slaytanic 666; 28-04-13 a las 19:52
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