
Iniciado por
Tiparraco
Si, hubo 205 T16, pagados a precio de oro. Como los delta S4 stradale, 5 Maxi turbo, Audi Sport Quattro, Ford RS200, y cualquier modelo de grupo B, para los cuales eran exigidas 200 unidades de producción, como mínimo.
Sobre lo de sorprender un Kadett, sinceramente, y tirando piedras sobre mi propio tejado, la línea sí era muy moderna, aerodinámica, y más fresca que la competencia, el motor si que fue el referente durante muchos años, pero nada más. A nivel dinámico, no hay nada que llame la atención especialmente, siendo de los modelos más modestos durante toda su etapa en el mercado.
No obstante, si que se le guarda el recuerdo de ser uno de los compactos "comunes" más rápidos, prestacionalmente hablando, de su tiempo, e incluso pasado su periplo comercial, si no el que más.