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Tema: Tutorial - Brico. Cambiar valvulina - aceite transmision

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  1. #1
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    14 Feb, 13
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    Os vais a reir un poquito pero tengo una cosa que nunca mw ha quedado claro, he leido muchas veces de cambiar la valvulina y siempre me surge la misma duda... Luego como lo llenais?!
    Un saludo
    las carreteras no son circuitos, pero nos apañamos

  2. #2
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    Ciertamente la "sangre opel" no pierde asi como asi su color, de hecho nunca la he visto perder su color a pesar de años de servicio..

  3. #3
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    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    Ciertamente la "sangre opel" no pierde asi como asi su color, de hecho nunca la he visto perder su color a pesar de años de servicio..
    Eso también dice mucho de la calidad de la piñonería, que mira que en tantos años se habrá llevado rascadas, calentones y muuuchos kilómetros.
    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."

  4. #4
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    La verdad que la valvulina de opel parece buenisima, yo puse motul, no creo que sea tampoco mala...

    Hoy he ido a pasar la itv, y negativa, la rueda derecha trasera no frena nada con el freno de mano... encima esta claro que lo he destensado/roto por hacer trompos en los caminos de vez en cuando...

    intentaré desmontar a ver si puedo arreglarlo y si no el mecanico supongo que no me cobrará mucho....

  5. #5
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    La mejor valvulina q puedes usar en un Opel es la de Opel. Motul no será mala, pero si usas el buscador veras cantidad de posta diciendo q si la caja iba dura no fina etc..... Y resuelto poniendo la suya
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  6. #6
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    Cita Iniciado por driverGT Ver mensaje
    La verdad que la valvulina de opel parece buenisima, yo puse motul, no creo que sea tampoco mala...

    Hoy he ido a pasar la itv, y negativa, la rueda derecha trasera no frena nada con el freno de mano... encima esta claro que lo he destensado/roto por hacer trompos en los caminos de vez en cuando...

    intentaré desmontar a ver si puedo arreglarlo y si no el mecanico supongo que no me cobrará mucho....
    No es que motul sea mala, es como si le echas aceite de oliva virgen extra, es muy bueno pero no es para eso, ya que las cajas opel no llevan valvulina sino liquido atf

  7. #7
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    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    No es que motul sea mala, es como si le echas aceite de oliva virgen extra, es muy bueno pero no es para eso, ya que las cajas opel no llevan valvulina sino liquido atf
    pues vaya, mira que intente informarme bien antes de encargar el motul...

    en el manual pone sae80, eso se supone que no es atf... por eso acabe encargando sae75w80...

    ahora va mejor que antes, si se pone muy duro cambiare por la original de opel, espero que no, porque aparte del gasto tengo que volver ha hacer el trabajo...

  8. #8
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    09 Sep, 05
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    vectra
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    Buen brico, es algo que tengo que hacer y no porque el líquido de la caja de cambios esté mal, porque está nuevo, sino porque me pierde bastante por la junta que has puesto nueva.

    En breve lo haré en el mío.
    Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.

    Opel Vectra Ecotec y Petrolero, es lo que hay.

  9. #9
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    01 Mar, 13
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    algo que yo añadiria, no muy útil en coches de calle pero si en los de correr, la tapa del grupo si es de chapa soldarle una tuerca y hacer un tapon de vaciado
    y si es de aluminio otro tanto, pero soldado a Tig
    el resto está bien explicado, decir que siempre que se vacie la valvulina algo va quedar, asique si echas lo que marca manual (dependiendo de la caja 1.9,1.8 o incluso 1.6litros) estaras pasado, lo mejor echar por arriba con un embudo y paciencia y tapon de nivel quitado

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