Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 38

Tema: Mi astra a muerto?

Predeterminado

Cita Iniciado por bakedano Ver mensaje
    Es un 2.0 8v??? Yo le montaba correa y probaría a darle marcha, si te gira libremente y da 2 vueltas completas el motor dándole llave, igual no a tocado...

Respecto al swap, cableado, centralita, motor completo y la caja (esta es opcional pero la baza es montar la f20)
    La cosa es esa, que no es un c20ne como yo pensé al principio, que entonces sería correa nueva y a correr, no toca válvulas como todo buen 8v de Opel de la época, pero es un C18XE

PD: De 125cv a 150cv no supera el 30% de potencia, por lo que no seria tan jaleo pasarlo a c20xe, no?, ojo hablo desde la ignorancia, pero voto por un c20xe como posible swap!!

Un saludo.
    Última edición por Guseshe; 05-04-13 a las 17:59

Modelo
    corsa

Predeterminado

bueno.eso que los antiguos no pasa.... a mi en el gt (corsa a) a 160 me partio distribucion, valvulas y taques

Modelo
    BCN/ZGZ

Predeterminado

Yo tambien optaria porunswap a c20xe, pero si vas corto de presupuesto...
    Yo me compre un c18xe entero endesguaces la torre cuando rompi el mio, pero me ralle y no segui con el coche ( aun lo conservo) si te interesa el motor entero o alguna parte comentamelo a ver que podemos hacer

Ami eso que te apasado me pasoa mi a la primera semana de tener el coche, estaba vieja la correa de accesorios y se desilacho y un cacho se metio en el piñon del cigueñal... hizo patinar la correa y ensalada de valvulas al mober de punto la distribución. Y era eso le das al arranque y suena superlibre, sin compresión
    Ánimo y palante

Predeterminado

Cita Iniciado por opelgt8v Ver mensaje
    bueno.eso que los antiguos no pasa.... a mi en el gt (corsa a) a 160 me partio distribucion, valvulas y taques
    Qué motor era? Porque por norma general no pasaba con los motores más "típicos", los 13s 16sv, 18se, 20seh, 20ne/c20ne...

Creo haber leído un par de casos de que en los 14SE/C14SE si pasaba el desastre y quizá algún otro motor suelto, pero los más conocidos no tocaban válvulas.

Uns saludo.

Modelo
    Kadett

Predeterminado

Comprobado por mi en culata e16se algo rebajada, y aún con los pistones arriba del todo, girando distribución a mano no toca la válvula con el pistón.

Curioso eso de los 1.4, algo más que se aprende.

Hay que tener en cuenta que con algunos árboles de levas aftermarket con más alzada, esta regla de "no pisan" probablemente deje de ser cierta.
    E16XEH Project! --- Detenido por ITV

Predeterminado

Cita Iniciado por 1.3 S Ver mensaje
    Comprobado por mi en culata e16se algo rebajada, y aún con los pistones arriba del todo, girando distribución a mano no toca la válvula con el pistón.

Curioso eso de los 1.4, algo más que se aprende.

Hay que tener en cuenta que con algunos árboles de levas aftermarket con más alzada, esta regla de "no pisan" probablemente deje de ser cierta.
    Exacto, se me olvidaba también los e16se/c16se. Pero claro, hablando minimamente de serie, si es un motor muy modificado pues puede que el peligro suba.

Lo de los 14se/c14se he leído un par de casos creo que en este mismo foro fue, pero confirmado al 100% no está.

Un saludo.

Modelo
    Kadett

Predeterminado

Cita Iniciado por Guseshe Ver mensaje
    Exacto, se me olvidaba también los e16se/c16se. Pero claro, hablando minimamente de serie, si es un motor muy modificado pues puede que el peligro suba.

Lo de los 14se/c14se he leído un par de casos creo que en este mismo foro fue, pero confirmado al 100% no está.

Un saludo.
    Al 100% presuponía que no, pero siempre es algo a tener en cuenta. Tampoco me parecería nada raro, esos 1.4 de corsa a y kadett, si miras referencias epc, son una mezcla de piezas de mecánicas 1.2 1.3 con 1.6 con alguna cosilla específica de ellos... No me extrañaría que se pasasen lo de pisar válvulas por entre las faldas... Parece un motor diseñado para aprobechar excedencia de piezas de los antiguos motores.
    E16XEH Project! --- Detenido por ITV

Predeterminado

Cita Iniciado por 1.3 S Ver mensaje
    Al 100% presuponía que no, pero siempre es algo a tener en cuenta. Tampoco me parecería nada raro, esos 1.4 de corsa a y kadett, si miras referencias epc, son una mezcla de piezas de mecánicas 1.2 1.3 con 1.6 con alguna cosilla específica de ellos... No me extrañaría que se pasasen lo de pisar válvulas por entre las faldas... Parece un motor diseñado para aprobechar excedencia de piezas de los antiguos motores.
    Mi novia tuvo un Corsa B 1.4 Sport (C14SE) y yo siempre le decía maravillas de ese motor, que era el 1.4 "bueno", ya que había otro de inyección monopunto de 60cv (C14NZ) y el otro que es multipunto y sacaba los nada despreciables 82 caballos, pero si se le llega a pasar la distribución y hace ensalada de válvulas hubiera quedado como el culo xDD, eso si, andaba muy bien el condenado.

PD: Al autor del post, siento tanto off-topic. Sigo votando por un c20xe si puedes permitírtelo, pero si puedes reparar el tuyo fácilmente tampoco es mala opción.

Un saludo.

Modelo
    vectra 2.0 16v (swap)

Predeterminado

Del tema homologación no se como estara, pero yo de 8v 115cv a 16v 150cv, pague 260e... en tu caso al tener un motor tan identico no me complicaria, montaría y cuando me dijeran algo en itv me haría el sueco

Modelo
    corsa

Predeterminado

el mio el codigo motor creo que era 14nv. era un corsa a 1,4 gt.
    Última edición por opelgt8v; 06-04-13 a las 09:26

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo