El cuenta que llega a 250 y no a 260 es de cualquier 16v (kadett) que lo pidiera de fabrica con marcador analogico, no tenia porque ser un champion o no, el mio por ejemplo no es champion y tiene ese marcador.
Por otro lado como bien te comente anteriormente es imposible que rompa la aguja del cuentakilometros ya que si miras como funciona el mecanismo lo veras.
No es electrico ni electronico con motorcillos es simplemente mecanico, la sirga mueve 2 imanes con forma circular que a su vez mueven por el efecto magnetico otra pieza metalica un pelin mas grande que el circulo de imanes. Cuanto mas rapido van los imanes (y la sirga claro) mayor es el efecto del iman sobre la pieza circular metalica y la aguja sube.
Entre esa pieza metalica y la aguja hay un fino muelle en forma de caracol para que vuelva siempre a cero y baje correctamente.
El efecto magnetico no tiene fuerza para partir nada y si la tuviera, primero tendria que forzar y desenrrolar todo el muelle en forma de caracol, para llegar a ese estado tendrias que circular a muchisima velocidad, tanta que griparia antes la sirga, fundiendose en su propia funda, sin hablar de la mierda de pieza de plastico que lleva intermedia.
Fail, el del kadett por lo menos es totalmente mecanico.
Un saludo.