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astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v
Y no sale mas rentable comprar unos de cualquier marca conocida... fk para astra tiene kits por 155e.
Pues sí, si se quiere retarar creo que te cobran aprox. 30€ por amortiguador, 120€ en total, más gastos de enviarlos a fábrica. Más razonable quizá comprar un kit nuevo, a no ser que los amortiguadores que quieras retarar sean realmente buenos, entonces sí tiene lógica el retararlos en lugar de comprar unos nuevos económicos.
Por cierto, acortar vástago es para bajar el coche así? Por qué se acorta?
Lo que te baja o sube el coche son los muelles, se cortan para no joder el amortiguador con muelles cortos, solo con amortiguadores que no este preparados para este tipo de muelles claro
creo recordar que ya se hablo una vez del tema, pero no me quedó claro
por que acortar el bastago del amortiguador al meter muelles más cortos??? cual es el motivo de que se rompa el amortiguador si no se hace???
Llevo koni en el kadett con muelles -4, tendría que haber acortado los bástagos???
un saludo
Si los koni que has comprado son para montar con muelles cortos no. Hay amoriguadores para muelles de origen y otros para muelles cortos. Simplemente porque al montar un amortiguador estandar en un muelle corto, el amortiguador ya no trabaja en su zona de trabajo, si no que lo hace mas abajo dañando con el uso las partes internas.
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Astra Gsi16v turbo y Kadett 1.8Gt culon
ostia como ha corrido el tema.
a ver en primer lugar el de CAT competicio me dijo que era imposible acortarlos. cuando despues de ver un monton de paginas de corsas de argentina y me dijeron que se podia hacer sin problema.
el caso yo llevo unos KONI y me van estupendamente pero cuando extienden el muelle queda suelto. llevo muelles de una suspension weitec que era roscada y los llevo sin la rosca para que agache el culo. ya sabemos como son los tigras / corsa B para que agachen el culo. y bueno el caso esque ahora de altura me sirve pero el amortiguador trabaja muy abajo. esta semana los desmontare y los llevare a un tornero.
yo creo k está el tema es que una vez montado muelle -4 y amortiguador, el amortiguador en su maxima extensión no haga k el muelle se mueva de su ubicación (siendo así sería peligroso)
Referente a trabajar en su zona de trabajo... el muelle trabaja entre su máxima extensión (a groso modo cuando salta el coche o se le levanta con un gato) y su mínima extensión (cuando hace tope cn las gomas por bache o exceso de carga).
al bajar de suspensión lo que hacemos es variar la zona de trabajo habitual (reposo) 4 centímetros (en mi caso). El muelle a ser mas duro evita que, pese a la bajada de 3cm, se haga tope con más facilidad, y su máxima extensión seguirá siendo la misma. A groso modo, la zona de trabajo no varía (maxima y mínima extensión siguen siendo la misma)
si el muelle fuese demasiado corto, tanto que con el amortiguador montado se moviera de su hubicación, habría que meter muelle corto para disminuir la máxima extensión, logrando con ello que el muelle permaneciera en su lugar.
Desde mi escaso conocimiento en la materia es lo que entiendo: amortiguador bastago corto para muelles muy cortos
Explicación funcionamiento amortiguador:
https://www.bbsport.es/SUSPENSIONES/...rtiguacion.htm
Video funcionamiento amortiguador:
http://www.youtube.com/watch?v=slKzinSZdAA
en todos los puntos entre la max y la mín extensión la eficiencia del amortiguador es la misma ya que la presión en el fluido es la misma
Última edición por juanda_53; 05-03-13 a las 17:08