Pues pa flipar, ayer llevé los motores al taller para comprobar su estado, llevé el que tenía malo (se lo queda allí por si necesitamos alguna pieza extra), el bueno que compré a Dani, y el que me regalaron este domingo.

Miraron con el endoscopio el de Dani, y está muy bien. Fuimos a mirar el que me regalaron el domingo, que no tiene ni cárter, y la culata está sin los puentes de los árboles de levas, y de entrada no salían ni las bujías, así que solo pudimos mirar dos cilindros.

Pero cual fue la sorpresa que de entrada, ese motor es el "pata negra", el 20xev, con cigueñal aligerado. Y además, mirando los dos cilindros que pudimos mirar está aun mejor que el de Dani, está muy muy bien! Y además gratis!! Tengo una flor en el culo... XD

Ahora miraremos los otros dos cilindros, y si todo está bien montaremos este, y el de Dani lo guardaré como recambio. La verdad es que es una suerte porque montaré un motor bueno, y tendré otro motor también bueno de recambio.

Por cierto y a modo de curiosidad, los árboles de levas de los 20xev son los mismos que los del 20xe?

Ya os iré contando