Resultados 1 al 10 de 21

Tema: problemas con la pintura de aleron y puerta

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,244

    Predeterminado Re: problemas con la pintura de aleron y puerta

    Buenas.

    el tema de la pintura es un mundo!!! pero cortando cooojones se aprende a capar.

    Los sprays dan muy poca pintura, por lo que la capa que queda sobre la pieza es pobre.

    Lo importante es preparar la pieza antes de dar el color, masilla, retoques y lija, nunca pasar de un grano por ejemplo 120 a un 320, debes lijar a 240 antes, y los plasticos ojo con apretar mucho, a se quedan las marcas de la lija.

    Una escala aconsejable de lijas antes del acabado es
    p80, p120 para empezar a reparar y lijar la pieza y la masilla gruesa.
    p120, p240 y p320 para rematar antes de dar imprimación.

    Luego pasamos a imprimar la pieza, solo el trozo reparado o pieza entera, esto es a gusto de cada pintor, ya que unos colores cubren más que otros, y si tienes un parche de imprimacion gris sobre un aleron blanco y vas a pintar de rojo o amarillo, date por jodido ya que no lo vas a cubrir nunca.

    Mi consejo, para no gastarte mucha pasta en sprays del color, comprate sprays de imprimacion gris o color carnecilla, y pinta la pieza entera, ya que ahorrarás dinero.

    Los sprays de imprimacion es verdad que cubren poco también, pero en teoria, la imprimación tapa tambien pequeñas imperfecciones, y se debe de dar un par de capas generosas sobre la pieza, y nos quedará alo rugosa. ANTES DE QUE SE SEQUE LA ULTIMA CAPA SPOLVOREAR PINTURA DE COLOR QUE SE TENGA A MANO, SOLO SPOLVOREAS POR ENCIMA DE TODA LA PIEZA, NO PINTARLA, y dejar secar.

    Esto es lo que se llama una guia de lijado, de esta manera, pillamos lija de 400 y segun empecemos a lijar, veremos como esas microgotitas van saliendo, y al tocar la zona lijada vereis lo lisa que queda frente a lo demas.

    Una vez lijado todo a P400, SIN LLEGAR A LA PIEZA, NO HAY QUE COMERSE LA IMPRIMACION QUE HEMOS DADO, YA QUE ES NUESTRO FONDO!!!, aplicamos el color, (previa limpieza y desengrasado con desengrasante de pintura, que no es más que disolvente diluido y algo más, pero con un poco de disolvente en un trapo lo haceis si no hay otra cosa) ya vereis como de esa manera el color nos queda homogeneo, y no se ve lo que hay debajo, ya que si hubiese parches, con el rojo se ven, y has de dar muchas más manos. Cuanto más clarosea el rojo, más le cuesta cubrir.

    A la pintura monocapa, los buenos le dan una capita fina de laca, o se la hechan directamente en la pintura si pintas a pistola, para que brille más, pero no es necesario, y no se si hay barniz en spray en el mercado, ni si es bueno o malo en el caso de que haya.

    Si fuese bicapa, hay que acabar con barniz o laca, como lo querais llamar.

    Mis aventuras con el spray acabaron el dia queme compré una pistola y un compresor y me hice 3 cursillos de chapa y pintura en un FP, y la experiencia que tengo es que se queda muy pobre, por muy bueno que seas con es spray, con el tiempo y los lavados.

    El spray es una epoca que hay que pasar, todos la hemos tenido.

    A ver si termino mi coche y os pongo unas fotos de como quedó, aunque el corsa lo inté yo tambien y ya hay algun post por ahí, pero ese fue monocapa a pistola, esta vez ha sido bicapa y a dos colores, ha quedado chulo.

    MORALEJA, si pintais a spray, imprimad la pieza antes a spray tambien, caro, y ahorrareis pasta ya que la imprimación es mucho más barata que el color y el bote más grande.

    saludos a todos y a seguir trasteando, k así se aprende.
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 08
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    11

    Predeterminado Re: problemas con la pintura de aleron y puerta

    me he decantado por pintar los retrovisores, entonces le e dado la imprimacion i dos capas de pintura.En uno de ellos le puse laca, nose si hice bien o mal, pero el resultado es bastante bueno.
    Hace poco que e pintado el segundo, lo que nose, es si le tengo que dar alguna capa mas de pintura o ya basta con estas dos, y añadirle laca, nose si teine alguna ventaja

    saludossss

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •