Esperando ser de utilidad, cuento que muchas veces los alternadores no son capaces de entregar toda la energía que demandamos, y para esos momentos puntuales, tira de la bateria. Lo hemos hablado en muchos posts. En el momento que tira de la batería, se enciende el piloto, con intensidad en la medida que demandemos, a más demanda, más intensidad. La luneta térmica y el A/A son tal vez los dos elementos que más potencia eléctrica demandan, por tanto no es de extrañar que al conectarlos, luzca el pilotillo de batería.
Además de todo esto, el tema de los cables del alternador. Con el paso del tiempo, y por la gran temperatura a la que están sometidos, los cables van aumentando su resistencia, por lo que hay caída de tensión. Si no quereis quitar el cable antiguo (y no está "pelado" en ningún sitio), podeis poner otro cable en paralelo a éste, y por supuesto un cable de una sección buena. No menos de 10 mm2, aunque os recomiendo de 16 mm2 para arriba. También es muy importante comprobar la masa, y casi siempre es bueno reforzarla. Pensad que el cable "de más" no molesta.
Saludos