Re: problema electrico en el calibra
bueno, yo corté por lo sano. fuí a la opel a pillar un alternador remanufacturado y me endiñaron uno de correa "ancha" cuando el mio es de polea estrecha, me dí cuenta cuando tenía el viejo ya desmontado q rabia!!!
cuando lo devolví pasé enfrente de mi desguace habitual (tenían cerrado y lo abrieron para mí solito jejeje) y ví lo de siempre, que sabía que no me valía y sorpresa, un calibra c20xe M2.5 de polea fina como el mío!! y encima siniestrado, toma!!!
el alternador era remanufacturado en el año 99 ponía la pegatina, y era idéntico al mío, osea que tiene 9 años de uso frente a los 16 del mío que he sustituido. 60€ que me costó y fuera, ale.
al arrancar de nuevo encendí todos los consumidores eléctricos que se me ocurrieron y ni luz ténue en el chibato del cuadro ni nada de nada.
pero me pegué un susto porque al poner las largas se enciende ténuamente el chibato de la batería (solo se vé de noche), me rallé, desmonté el cuadro y he llegado a la conclusión que al estar los dibujitos de lado la luz traspasa la separación de plástico... os pasa a vosotros??????????????
En las imágenes adjuntas, los dos modelos de alternadores. Por un lado, el "oscurete", de polea fina, que es un Bosch. Por el otro, el "nuevecillo", de polea ancha (que me intentaron colar), que es un Delco-Remy. 280€ nuevo remanufacturado.
1987 Kadett E GLS 16SV / 1992 Astra F GSi C20XE / 2006 Astra H Sport X18XER