1-Kadett 1.8i Gt 112 CV (18SE) ¡¡20 AÑOS!! y subiendo...
2-Astra GTC 1.9 cdti Sport 150 CV (Z19DTH)
Hola, saludos a todos. Gus, perdona por no contestarte, pero es que sigo con el pluriempleo y no tengo tiempo ni los findes. Creo que para solucionar de una vez el tema de los tirones esos tan bestiales voy a tener que probar eso de quitarle fuerza al muelle del caudalímetro y también lo de la junta del colector de admisión.
El caso es que es una avería intermitente y creo que sólo en caliente.
Pero resulta que, como ya os dije alguna vez, cuando el coche amanece en plan cañón no me da tirones y anda como una bala (esto le pasa muy de vez en cuando y me hace sentir como cuando estrené el GT Turbo, el tirón al acelerar es casi igual).
Y resulta que esto último me hace volver a pensar en el fallo de algún cable, de bujías o no, que sólo hace buen contacto cuando quiere.
Terminando, no os he dado ninguna solución, estoy más liado que antes, y mi Kadett sigue andando más mal que bien. Saludos, en cuanto pruebe algo os lo digo.
"No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."
Si el motor te responde mejor y con más contundencia cuando está recien amanecido es porque gracias al sistema de calentamiento la mezcla te va más rica. Eso seguro.
Que a lo mejor tienes ya tocada la sonda de temperatura, la famosa que va cerca del alternador, y cuando está el coche caliente te sigue mandando gasolina de más. Esto es muy apreciable si te huelen mucho los gases a gasolina mal quemada.
¡¡¡Quiero aire acondicionado en el Kadett!!!
A mi cuando me cambiaron el sensor de temperatura se acabaron los arranques en caliente con dificultad (arrancaba el coche como ahogado) y ahora arranca de golpe tanto en frio como en caliente y sin tocar para nada el acelerador, ahh, y otra cosa importante, el consuno bajó mucho. Antes con 20€ de 98 al final de semana se encendía la luz de reserva, ahora, estando incluso más cara la gasofa con 20€ de 98 (apenas 14 y pico míseros litros) cuando llega el final de semana apenas si ha entrado la aguja en el rojo, todavía está por la primera raya blanca, una gozada.
Saludos.
He probado con cables y tapa delco de otro 18se y sigue fallando, talvez menos pero sigue dando tirones. Me han comentado que también podría ser que los inyectores esten sucios. Por cierto el modulo EZ es el que va detrás del servofreno una caja de unos 15 cm de largo?? Por otra parte cambiar la bobina y la pastilla de encendido es sencillo? Tengo la posibilidad de hacer pruebas con otro 18se pero no me quiero cargar ninguna pieza. Saludos.
A mi nunca me ha hecho falta pisar el acelerador para arrancarlo, si que es verdad que en frio se me mantiene a las 900-1000 rpms, pero en caliente, despues de haber andado con el coche, se mantiene entre 600-800 rpms, luego al anadar un poco sube y se mantiene en 1000.
En el de mi hermano, 1.6 carbu, si que hay que pisar el acelerador, y creo recodar que en manual te lo aconsejaban, pero no estoy seguro.
Un saludo!
En el manual aconsejan pisar el acelerador a medio pedal en el carburación, en los inyección prohiben pisarlo (sale un dibujito de un pié pisando el acelerador y tachado con una cruz), en el manual de mi nuevo Astrita lo pone, jeje.
Si a tí te arranca bien en caliente sin pisar el acelerador es porque tiene bien el sensor de temperatura de la centralita. El mío arrancaba sin pisarle el acelerador, pero podía tardar 5 segundos perfectamente, arrancaba ahogado, el pobre (la sensor le decía a la centralita que el coche siempre estaba frío y aunque estuviera caliente pues lo ahogaba inyectándole más gasofa de lo necesaria en caliente, eso sólo es necesario en los arranques en frío.
Saludos.
¡¡¡Quiero aire acondicionado en el Kadett!!!