Re: Otra más de tirones en 18SE
Que hay?
Que raro que se te jodieran los Beru, algo hay mal en ellos porque no es normal, pero viendo como tienes de pochos los conectores descarta arreglarlos.
Cierto que yo reparé unos tomando los conectores de otros del desguace y sacando las fundas y crimpando otra vez los conectores metálicos.
Te lo voy a resumir brevemente: Es un coñazo y al cabo del tiempo uno de ellos me dio por saco.
Mejor comprate un juego Bougicord, que son muy decentes y quedan perfectamente para lo que queremos nosotros.
Lo unico que tengas cuidadin de que te den los conectores apropiados para tu delco y bobina, es decir, lo que llevan el clip en la punta para que no tengan holguras. Una vez los pongas te vas a creer que tienes un coche nuevo.
Si cuando los cambies sigues teniendo problemas de tirones puede ser que la bobina se haya quedado algo tocada o incluso la pastilla de encendido, que va debajo de la bobina.
El modulo EZ que está al lado del servofreno NO suele estropearse, así que no te preocupes.
Digo lo de la bobina porque si puede ser que al haber derivaciones a masa esta se sobrecargue y termine por salirse la masa o incluso fallar en caliente. Pero tampoco es el pan de cada día, puede pasar algunas veces.
Si puedes cambia los cables cuanto antes por unos nuevos, insisto, ese oxido azul que tienes en los conectores te va a manchar y contaminar el flamante delco que tienes ahora, no lo dejes.
Los fallos electricos se notan mucho más por debajo y hasta las 2000rpm, vaya, cuando el coche va empujando y un fallo de encendido se hace muy patente, una vez lanzado en carretera no se notan tanto, por eso nos mosquean, pero siguen estando ahi y haciendonos perder potencía, además al perder algunas explosiones las bujias se enegrezen más rapido, sobre todo el pistón que tenga el cable más tocado. Si todas estan ennegrecidas y andamos bien de inyección y filtro entonces el problema viene del cable que une la bobina y el delco, ya que ese reparte el fallo a todos los cilindros por igual aleatoriamente.
Espero haberte sacado de alguna duda.
Saludos!
¡¡¡Quiero aire acondicionado en el Kadett!!!