Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.
Opel Vectra Ecotec y Petrolero, es lo que hay.
Una duda técnica, he leido en un post que a los 20xe le meten la junta del carter de los 1.8 16v porque es de mejor calidad.
Voy a cambiar la junta del carter además de otras y quería saber si existe algo parecido con los 1.6 s.v., hay algún tipo de junta de otro modelo que sea de mejor calidad?
Un saludo!!!
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Opel Vectra Ecotec y Petrolero, es lo que hay.
Menudos estáis hechos... ese corsita ha quedado fabuloso, el miércoles lo vi y la verdad es que me gusta el acabado que le estáis dando...
El motor suena de vicio, la pintura ha quedado de lujo, el ordenador del astra G queda más resultón en directo, el salpicadero MKII queda de lujo y la tapicería me mola como ha quedado, el trabajo de tapizado es impecable.
Por cierto, hablando de tapizado, ya he destapizado los asientos traseros del bricokadett que me llevé el miercoles, la tapicería está en remojo, no se yo si saldrá la mancha negra... y he encontrado un pequeño corte en la tela entre las guias de uno de los reposacabezas, los guarnecidos interiores (del respaldo y de la base) están mejor que los que lleva el mío, lo más probable es que desmonte los míos y cambie el guarnecido interior y aprovecharé para lavar la tapicería trasera del mio (juanda tenías razón la tela se desmonta con cierta facilidad) a ver que tal se da el montaje, supongo que con paciencia lograré montarlo, al final el tapizado que mejor quede será el que se monte...
Bueno Angel, encantado de conocerte en persona y seguid dándole caña a ese corsa que va por el camino de ser uno de los corsitas más cuidados del foro.
S2
El nene bebe SP 98.
Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."
"DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."
regalo volante de inercia de calibra V6 para jugar al frisby, solamente para los más machotes
Pues sólo he destapizado el trasero, hablando con juanda en el Cervantes me comentó que sacar el tapizado en los traseros es sencillo.
Sacas los asientos, y el tapizado va sujeto al armazón con un reborde de plástico o cartón, para ello comprimes un poco el guarnecido y al dejar de estar tirante sacas el reborde de su anclaje.
Con esto fuera es cosa de coger un alicate de punta más o menos fina y poner recta la punta de unas varillas finas (viene como doblado en O para evitar que se pueda salir la varilla, no confundir con las varillas gordas que trae el guarnecido.
Con las varillas que sujetan el tapizado al guarnecido puestos en recto se tira para liberar la tapicería del guarnecido (cuidadito con los ojos que las varillas... no avisan...), con las varillas finas fuera, quedan unas anillas que van unidas a las varillas gordas, dos opciones, o se corta un poco la tela y liberas del todo la tapicería o vas anilla por anilla desenganchando la tela de la tapicería...
El proceso de montaje, supongo y espero que sea inverso al de desmontaje, el mayor problema que veo es ir poco a poco pasando la varilla fina por cada anilla y a su vez ir tensando la tapicería, ya os contaré...
De todas formas Marc, con el pedazo cementerio de elefantes que tienes no te ha dado nunca por destripar un tapicería????
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