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Tema: preparar un poquito el motor

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  1. #1
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    03 Jan, 07
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    Astra c20xe m2.8
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    Predeterminado Re: preparar un poquito el motor

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    la diferencia de rendimientos es por la propia construccion del motor y lo que implica tener 8 o 16v respectivamente, por el tema de flujos y llenado de camaras, lo de la inyeccion es otro tema, la gestion del 16v mas avanzada que regula mejor la dosificacion y con ello el consumo no es determinante ahi

    un saludo
    Es que lo estuve hablando con un chaval que estudia automoción, y a mi la explicación que me dio es que en el caso del 16v tiene inyección secuencial, primero enciende la mitad, para bajas, y luego lo otro para altas; y que en cambio un 8v enciende todo de golpe y por ello ese "mayor nervio" que se le nota...

    Pero ya te digo que mis conocimientos de mecánica no llegan a tanto, sólo escuché su explicación. Pero entonces a qué te refieres con lo de llenado y demás, que en un 8v, por tener la mitad, las llena más rápido y de ahí el que en bajas impresione más??

  2. #2
    Fecha de ingreso
    27 Feb, 07
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    Predeterminado Re: preparar un poquito el motor

    Cita Iniciado por Joshman_GSI Ver mensaje
    Es que lo estuve hablando con un chaval que estudia automoción, y a mi la explicación que me dio es que en el caso del 16v tiene inyección secuencial, primero enciende la mitad, para bajas, y luego lo otro para altas; y que en cambio un 8v enciende todo de golpe y por ello ese "mayor nervio" que se le nota...

    Pero ya te digo que mis conocimientos de mecánica no llegan a tanto, sólo escuché su explicación. Pero entonces a qué te refieres con lo de llenado y demás, que en un 8v, por tener la mitad, las llena más rápido y de ahí el que en bajas impresione más??

    La explicacion que te dio no es correcta. Efetivamente la inyeccion es secuencial (por cierto, fue creo la primera que se monto BOSCH en un vehiculo de serie) lo que quiere decir que cada inyector inyecta en el orden de encendido, de uno en uno. Esto los C/20xe.

    Los 8v, los inyectores se mueven de 2 en dos, es decir, dos siempre abre a la vez.

    De ahi que siempre se ha dicho (es verdad) que un xe gasta menos que un ne, esta diferencia tiene la mayor culpa.

  3. #3
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    03 Jan, 07
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    Predeterminado Re: preparar un poquito el motor

    Cita Iniciado por pity* Ver mensaje
    La explicacion que te dio no es correcta. Efetivamente la inyeccion es secuencial (por cierto, fue creo la primera que se monto BOSCH en un vehiculo de serie) lo que quiere decir que cada inyector inyecta en el orden de encendido, de uno en uno. Esto los C/20xe.

    Los 8v, los inyectores se mueven de 2 en dos, es decir, dos siempre abre a la vez.

    De ahi que siempre se ha dicho (es verdad) que un xe gasta menos que un ne, esta diferencia tiene la mayor culpa.
    Y entonces pity, esa diferencia sólo repercute en el consumo?? o es también la causa de ese "nervio" que tiene el 8v en bajas??

  4. #4
    Fecha de ingreso
    27 Feb, 07
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    Predeterminado Re: preparar un poquito el motor

    Cita Iniciado por Joshman_GSI Ver mensaje
    Y entonces pity, esa diferencia sólo repercute en el consumo?? o es también la causa de ese "nervio" que tiene el 8v en bajas??
    Ya a ciencia cierta no lo se, mayormente en el consumo, lo unico que se es que un 8v, o el llenado de los cilindros a pocas revoluciones es mejor que el de un 16v por lo menos eso tengo entendido. De datos teoricos, la verdad no estoy muy al dia, quiza esto lo puedan confirmar los "sabios del lugar".

    Un saludo!

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