Iniciado por
Joshman_GSI
No sé si te entiendo bien, pero dices que quieres más bajos y por lo que dices parece que crees que el 16v no tiene bajos y te da velocidad punta. En realidada lo que ocurre es que como el 8v da la mayor parte de su para abajo (según me dijo un amigo es por la inyección, que en los 8v es semisecuencial y hace que al pisar da en todas las válvulas de admisión, mientras que en los 16v sólo la mitad en bajas y la otra en altas o algo así); pero bueno, el caso es que si comparas ambas curvas, la del 16v (comparando con el c20ne) sólo es inferior hasta 1250 rpm, de ahí para arriba es muy progresivo y anda más, aunque pueda dar algo menos de sensación, ya que no da su máximo par abajo como el 8v, pero en teoría (y creo que en práctica probado por alguno), en las únicas recuperaciones en las que se acerca el 8v al 16v (ambos de serie, claro) es en 5ª o incluso 4ª desde bajísimas revoluciones (pongamos desde 40-50 km/h); y cuando corras con el coche no vas a hacer recuperaciones así, lo llevarás a altas revoluciones, con lo que el 16v te estirará más, ya que esa estirada final es de la que carece el 8v.
Te lo digo porque si lo que prefieres es potenciar tu 8v perfecto, ya te comentan uqe con alguna fase puedes conseguir un rendimiento similar o incluso superior al 16v, pero te digo que de serie no es que el 16v no tenga bajos; todo lo contrario, pues es una de las cosas que se reseñaba de este motor en comparación con otros 16v, que abajo estaban muertos y había que llevarlos muy arriba para que andaran bien. También si partes de la base de un 16v, ya tienes un motor más potente, que aún puedes potenciar más; aunque por otro lado, los 8vtienen fama de ser algo más duros.