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Tema: preparar un poquito el motor

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  1. #1
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    03 Jan, 07
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    Predeterminado Re: preparar un poquito el motor

    No sé si te entiendo bien, pero dices que quieres más bajos y por lo que dices parece que crees que el 16v no tiene bajos y te da velocidad punta. En realidada lo que ocurre es que como el 8v da la mayor parte de su para abajo (según me dijo un amigo es por la inyección, que en los 8v es semisecuencial y hace que al pisar da en todas las válvulas de admisión, mientras que en los 16v sólo la mitad en bajas y la otra en altas o algo así); pero bueno, el caso es que si comparas ambas curvas, la del 16v (comparando con el c20ne) sólo es inferior hasta 1250 rpm, de ahí para arriba es muy progresivo y anda más, aunque pueda dar algo menos de sensación, ya que no da su máximo par abajo como el 8v, pero en teoría (y creo que en práctica probado por alguno), en las únicas recuperaciones en las que se acerca el 8v al 16v (ambos de serie, claro) es en 5ª o incluso 4ª desde bajísimas revoluciones (pongamos desde 40-50 km/h); y cuando corras con el coche no vas a hacer recuperaciones así, lo llevarás a altas revoluciones, con lo que el 16v te estirará más, ya que esa estirada final es de la que carece el 8v.

    Te lo digo porque si lo que prefieres es potenciar tu 8v perfecto, ya te comentan uqe con alguna fase puedes conseguir un rendimiento similar o incluso superior al 16v, pero te digo que de serie no es que el 16v no tenga bajos; todo lo contrario, pues es una de las cosas que se reseñaba de este motor en comparación con otros 16v, que abajo estaban muertos y había que llevarlos muy arriba para que andaran bien. También si partes de la base de un 16v, ya tienes un motor más potente, que aún puedes potenciar más; aunque por otro lado, los 8vtienen fama de ser algo más duros.

  2. #2
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    03 Jan, 07
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    Predeterminado Re: preparar un poquito el motor

    Aquí te dejo el dato comparativo más o menos orientativo

    http://www.zeperfs.com/duel270-1174.htm

  3. #3
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    Predeterminado Re: preparar un poquito el motor

    Cita Iniciado por Joshman_GSI Ver mensaje
    No sé si te entiendo bien, pero dices que quieres más bajos y por lo que dices parece que crees que el 16v no tiene bajos y te da velocidad punta. En realidada lo que ocurre es que como el 8v da la mayor parte de su para abajo (según me dijo un amigo es por la inyección, que en los 8v es semisecuencial y hace que al pisar da en todas las válvulas de admisión, mientras que en los 16v sólo la mitad en bajas y la otra en altas o algo así); pero bueno, el caso es que si comparas ambas curvas, la del 16v (comparando con el c20ne) sólo es inferior hasta 1250 rpm, de ahí para arriba es muy progresivo y anda más, aunque pueda dar algo menos de sensación, ya que no da su máximo par abajo como el 8v, pero en teoría (y creo que en práctica probado por alguno), en las únicas recuperaciones en las que se acerca el 8v al 16v (ambos de serie, claro) es en 5ª o incluso 4ª desde bajísimas revoluciones (pongamos desde 40-50 km/h); y cuando corras con el coche no vas a hacer recuperaciones así, lo llevarás a altas revoluciones, con lo que el 16v te estirará más, ya que esa estirada final es de la que carece el 8v.

    Te lo digo porque si lo que prefieres es potenciar tu 8v perfecto, ya te comentan uqe con alguna fase puedes conseguir un rendimiento similar o incluso superior al 16v, pero te digo que de serie no es que el 16v no tenga bajos; todo lo contrario, pues es una de las cosas que se reseñaba de este motor en comparación con otros 16v, que abajo estaban muertos y había que llevarlos muy arriba para que andaran bien. También si partes de la base de un 16v, ya tienes un motor más potente, que aún puedes potenciar más; aunque por otro lado, los 8vtienen fama de ser algo más duros.

    la diferencia de rendimientos es por la propia construccion del motor y lo que implica tener 8 o 16v respectivamente, por el tema de flujos y llenado de camaras, lo de la inyeccion es otro tema, la gestion del 16v mas avanzada que regula mejor la dosificacion y con ello el consumo no es determinante ahi

    un saludo

  4. #4
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    Predeterminado Re: preparar un poquito el motor

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    la diferencia de rendimientos es por la propia construccion del motor y lo que implica tener 8 o 16v respectivamente, por el tema de flujos y llenado de camaras, lo de la inyeccion es otro tema, la gestion del 16v mas avanzada que regula mejor la dosificacion y con ello el consumo no es determinante ahi

    un saludo
    Es que lo estuve hablando con un chaval que estudia automoción, y a mi la explicación que me dio es que en el caso del 16v tiene inyección secuencial, primero enciende la mitad, para bajas, y luego lo otro para altas; y que en cambio un 8v enciende todo de golpe y por ello ese "mayor nervio" que se le nota...

    Pero ya te digo que mis conocimientos de mecánica no llegan a tanto, sólo escuché su explicación. Pero entonces a qué te refieres con lo de llenado y demás, que en un 8v, por tener la mitad, las llena más rápido y de ahí el que en bajas impresione más??

  5. #5
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    Predeterminado Re: preparar un poquito el motor

    Cita Iniciado por Joshman_GSI Ver mensaje
    Es que lo estuve hablando con un chaval que estudia automoción, y a mi la explicación que me dio es que en el caso del 16v tiene inyección secuencial, primero enciende la mitad, para bajas, y luego lo otro para altas; y que en cambio un 8v enciende todo de golpe y por ello ese "mayor nervio" que se le nota...

    Pero ya te digo que mis conocimientos de mecánica no llegan a tanto, sólo escuché su explicación. Pero entonces a qué te refieres con lo de llenado y demás, que en un 8v, por tener la mitad, las llena más rápido y de ahí el que en bajas impresione más??

    La explicacion que te dio no es correcta. Efetivamente la inyeccion es secuencial (por cierto, fue creo la primera que se monto BOSCH en un vehiculo de serie) lo que quiere decir que cada inyector inyecta en el orden de encendido, de uno en uno. Esto los C/20xe.

    Los 8v, los inyectores se mueven de 2 en dos, es decir, dos siempre abre a la vez.

    De ahi que siempre se ha dicho (es verdad) que un xe gasta menos que un ne, esta diferencia tiene la mayor culpa.

  6. #6
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    Predeterminado Re: preparar un poquito el motor

    Cita Iniciado por pity* Ver mensaje
    La explicacion que te dio no es correcta. Efetivamente la inyeccion es secuencial (por cierto, fue creo la primera que se monto BOSCH en un vehiculo de serie) lo que quiere decir que cada inyector inyecta en el orden de encendido, de uno en uno. Esto los C/20xe.

    Los 8v, los inyectores se mueven de 2 en dos, es decir, dos siempre abre a la vez.

    De ahi que siempre se ha dicho (es verdad) que un xe gasta menos que un ne, esta diferencia tiene la mayor culpa.
    Y entonces pity, esa diferencia sólo repercute en el consumo?? o es también la causa de ese "nervio" que tiene el 8v en bajas??

  7. #7
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    Predeterminado Re: preparar un poquito el motor

    Cita Iniciado por Joshman_GSI Ver mensaje
    Y entonces pity, esa diferencia sólo repercute en el consumo?? o es también la causa de ese "nervio" que tiene el 8v en bajas??
    Ya a ciencia cierta no lo se, mayormente en el consumo, lo unico que se es que un 8v, o el llenado de los cilindros a pocas revoluciones es mejor que el de un 16v por lo menos eso tengo entendido. De datos teoricos, la verdad no estoy muy al dia, quiza esto lo puedan confirmar los "sabios del lugar".

    Un saludo!

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