Como me gustan los tirones... vamos a ver.
Pues el mio, solo cabalga cuando voy a ralenti en cualquier marcha. Pero en 1º o 2º es una jartá de reir -por lo menos cuando lo recuerdo- cuando lo dejas y ves que te da un tiron muy flojo y al rato otro y despues otro y la cadencia va aumentado hasta el punto en que parece que estas pegando frenazos y acelerones muy seguidos...
Insisto, ahora, al recordarlo, me entra la risa porque empieza flojo y si no le dices nada a coche (lease echarle la bronca) él sigue haciendo travesuras subiendolas de tono... xDDDDD.
Por cierto, el mio, no se si los vuestros tambien, es un poco bruscote cuando vas en 1º o 2º sin gas a bajas vueltas y de repente abres gas para acelerar. No hablo de una aceleracion rapida, si no, lo tipico de pasar el baden, o al girar la esquina y vuelves a poner el pie para acelerar trankilamente...
Ademas, hay veces que si lo hago un poco mas fuerte, oigo un ruido raro. ¿sabriais imitar el sonido del hipo? una especie de "hip" aspirado, verdad? pues oigo eso pero con "matiz metalico". es al mismo dar gas un poco mas violentamente o incluso al soltar gas cuando vas en 2º a 4.500 rpm...
Un saludo
__________________[SIGPIC][/SIGPIC] <=KADETT RULEZ
No cuestiones el orden establecido.
Las normas están para cumplirlas.
Los sintomas de los que hables tambien los sufro en mi coche, son los mismitos mismitos sintomas.
A mi en el motor me han limpiado la admision, la valvula de ralenti, rele de inyeccion y aun asi el coche sigue igual,a si que ya me he cansado, su pongo que sera asi todos los 18SE.
Un saludo!
Pero tu te has montado en mi kadett o que? igualito... Despues de probar/cambiar muchas cosas, creo que el problema viene de que tenemos coches muy viejos. Que no todos los cilindros tienen la misma compresion, holguras de piezas, piezas moviles como cigueñal algo desequilibradas con el paso de los años...
Mas bien un MUCHO bruscote, si pisas a fondo desde ralenti da una sacudida que te cagas. Esto es normal, lo hace ahora y lo hacia cuando era nuevo.
A pesar de que nuestros kadetts vayan muy bien, aceleraciones, consumos.... tienen su edad y su desgaste y no podemos conseguir por mucho que queramos que tengan la suavidad de los coches nuevos de ahora.
Saludos
1-Kadett 1.8i Gt 112 CV (18SE) ¡¡20 AÑOS!! y subiendo...
2-Astra GTC 1.9 cdti Sport 150 CV (Z19DTH)
los tacos de motor nuevos, para minorar los cabalgamientos, y el sensor de la mariposa nuevo, que no le haria ningun mal
Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v
Yo preferiria tener una buena moza cabalgando encima mio en lugar del Kadett despotricando XDD!
Lo de las desigualdades en la compresión de los pistones es triste, pero cierto. Yo nunca he hecho una prueba de compresión, miedo me da, pero saldría de dudas con el motor. Ya noto que le cuesta más que antes tirar para arriba y nota el peso de los ocupantes. Sin embargo conmigo solo es una fiera, como estoy bastante flaco no nota que voy montado.
Es que mi coche es como la pelicula de "Christine", solo me quiere a mi y desnuca a los que se montan con el caballeo.
Ains...
¡¡¡Quiero aire acondicionado en el Kadett!!!
Os voy a contar mi experiencia en el kadett gsi 1.8 E....(hace ya casi 3 años que murió..snif)
A poco de hacerme con él (era del 11-1985) empezaron lo tirones de los que habláis..cada vez mas fuertes y siempre a pocas revoluciones, a medida que acelerabas se mitigaban hasta desaparecer. A punta de gas nunca daba tirones. Hubo una temporada que eran tan fuertes que se salian hasta las marchas. Después le cogí el tranquillo y desde parado, semaforos y tal, salia como Fdo alonso, medio embrague y por encima de 3000 rpms...jejej pues eso a cañón, asi de fuerte para frenar enseguida...mucha molestia.
Lo llevé a uno de esos gurús de la mecanica en el típico taller de barrio lleno de grasa y con todas las herramientas tiradas por ahí.
Estuvo con el coche así cmo 2 meses a ratittos, hasta que dió con el fallo:
UNA FISURA EN LA JUNTA DEL COLECTOR DE ADMISION.
Por ahí chupaba aire el motor, por detrás del cauda, y claro, mucho aire, mezcla pobre, retención del motor por que se paraba, acto seguido la ecu metia xofa para mantenerlo, entonces mucha xofa y mucho aire, subdon de rpms...asi de continuo. efecto cabalgar como ponéis por ahí detras.
Revisad esa junta que puede ser la solución a esos tirones...
Xaoooo
Opel Vectra B X30XE + EATON M45 inside
Jaja, me encantan tus comentarios! xD. Yo también estoy delgadísimo, y cuando voy solo y con el depósito casi vacío el coche casi vuela, jaja, pero no noto que pierda agilidad con el coche cargado, la verdad, pero de siempre. Que tiempos aquellos en los que yo era peque e íbamos toda la familia (a veces 5 en total) con su enorme maletero cargado y encima más y más bultos dentro del coche, y yo con el canario entre las piernas!! (joder, que raro ha sonao eso, no? xD) y el coche tiraba para arriba sin miedo y mi padre en 5ª en cuanto se descuidaba lo más mínimo se plantaba en 180 y el coche quería más. En la actualidad con hasta 5 ocupantes el coche sigue teniendo genio, la gente se sorprende.
Saludos.