Cita Iniciado por CorsaGSI"A" Ver mensaje
yo creo que aun asi el 16v seguiria estando con una fiabilidad menor aunque pontenciaras el 8v,para comerte un 16v de serie no creo que haya que correr mucho,un buen escape,culata rebajada y bien hecha,una caja corta y tocar algo de centralita.
dos problemas que se de los 16v asi que yo haya visto en los talleres varias veces es el de las distribuciones pasadas y arrancar los esparragos de la culata y sacarlos para arriba (esto ultimo aunque parezca estraño....varias veces lo vi).
Sigo sin entender eso de "querer comerse a un 16v con un 8v"....; si al final seguimos hablando de lo mismo: cualquier cosa que le pongas al 8v y lo lleves a una potencia en torno a los 150cv, casi con toda seguridad que te va a salir más caro (con el añadido del consumo, claro) y menos fiable que poner directamente el 16v. Cada uno tiene lo que tiene y lo que está claro es que de serie el 16v anda más y las diferencias de fiabilidad no creo que sean tantas, puesto que pienso que depende más de cómo se trate el motor. Así que creo que es mejor partir de mejor base, y de ahí en adelante pues avanzar