Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT VENDO MATERIAL
COMPRO MATERIAL
ola cicli , una toma ram me refiero a una toma completa,, o sea explico;
2 tubos de admicion de los 2 pistones por un lado y los otros dos por el otro , cada 2 tiene una mariposa, o sea 2 mariposas , y cada mariposa tendra su caudalimetro o sea 2 tambien y sus tomas ram,, asi alijeramos mayor caudal de aire por cada 2 pistones.. no se ,, es una opcion factible segun yo.. los sensores ira en serie, depende de la apretura entre uno y otro aran la resistencia adecuada para el fuido de fuel...
un salu2
EMPEZAMOS LA TRANSFORMACION: TAURUS POTENZA gtR
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la ventana q le hice a la calandra para q entre mejor el aire
la caja resonadora y el conducto q va dentro de la caja del filtro q están de sobra (para mi)
He aprovechado el manguito q trae la caja para poder unir el tubo de PVC a la caja
El tubo de PVC utilizado es de diametro 63 mm y he aprobechado los plastico q traia la toma de serie para orientar el aire
Os agradecería q dierais vuestra opinión para así poder mejorar la Toma de Ram lo mejor posible. Saludos
la resistencia de una cadena, la marca el eslabon mas debil, y en la admision, el caudal lo marca la zona de menos seccion, asique aunque pongas 50 tubos por cilindro, la limitacion la marca el colector de admision, porque su diametro no aumenta por mucho que hagas aguas arriba de la mariposa. una mariposa grande como las comentadas, aprovecha al maximo ese diametro, pero de ahi hacia arriba no hay mas que rascar. a parte, duplicar filtro, tubos y caudalimetros, conlleva un espacio inexistente en el vano, y trabajo inutil. me da que no pensaste a fondo el tema....dale otro par de vueltas xDDD
yo digo que tiene bastante buena pinta, si señor. para aprovechar todo el diametro del tubo de pvc habria que continuar la seccion hasta dentro de la caja, cortando la salida original y enfibrando el tubo, pero sin meterse en esa obra, lo has dejado nikel
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astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v
Muchas gracias kike_gsi8v x tu opinión, lo de llevar el tubo hasta dentro ya lo pense pero como tu bien dices es demasiado trabajo, asi q tire a lo fácil y me decidí por algo sencillo y discreto.
[quote=kike_gsi8v;318330]la resistencia de una cadena, la marca el eslabon mas debil, y en la admision, el caudal lo marca la zona de menos seccion, asique aunque pongas 50 tubos por cilindro, la limitacion la marca el colector de admision, porque su diametro no aumenta por mucho que hagas aguas arriba de la mariposa. una mariposa grande como las comentadas, aprovecha al maximo ese diametro, pero de ahi hacia arriba no hay mas que rascar. a parte, duplicar filtro, tubos y caudalimetros, conlleva un espacio inexistente en el vano, y trabajo inutil. me da que no pensaste a fondo el tema....dale otro par de vueltas xDDD
ya eso lo se, pero vamos a ver, si monto valvulas mas grandes de admicion y rectifico tubos de admicion y se rectifica la culata a mayor diametro de dixos tubos.. esto vendria bien, no? no se, sera q yo pienso mucho.. XDDDDDDDD
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1) las valvulas solo podrian ser ligerisimamente mayores, 1mm a lo sumo >> muchos euros y dificiles de encontrar
2) rectificar conductos de culata y colectores interiormente, es algo que solo se puede hacer a mano, dremel en ristre, y hay zonas inaccesibles (a parte de que no se puede agrandar al tuntun, hay que hacerlo en la medida que aumentamos la seccion del paso de la valvula, minimo en el caso de llevar a cabo el paso 1)
3) llegado el momento de acabar con todo lo anterior, montones de euros y esfuerzos despues, llegas a la boca del colector, que como no crece, sigue siendo la que era, y por ese agujero, la maximizacion de la superficie se consigue con una sola toma enrasada con el, con lo cual, la dual-ram no nos sirve...
cual es el objetivo que persigues empecinandote en lo de la dual ram? por curiosidad
un saludo
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pues mi motivo pensando y pensando era , q si se fabricaba la manera de modificar los colectores de admicion y ponerle los tubos de la admcion mas cortos sin tanto recorrido se podria poner 2 pistones a 1 mariposa y otros 2 pistones a la otra.. asi entraria mas aire pq estas multiplicando la entrada de aire ,no es lo mismo una mariposa mandar para 4 cilindros q 2 mandando para 2 cilindros cada una.. no se era una logica q estube pensando XD pero si agrandar los conductos de la admicion no se puede pues no creo q tenga tanto rendimiento ...
q opinas de esto?
un saludo.
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