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Tema: Proyecto swap C20LET a astra GSI (fotos)

  1. #301
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    11 Aug, 05
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    Predeterminado Re: Proyecto swap C20LET a astra GSI (fotos)

    Cita Iniciado por pity* Ver mensaje
    el caso es que tengo que verificarlo eso, el cuadro es el mismo que tenia (excepto el velocimetro) y el pirometro del motor cuando estaba el motor en el calibra, marcaba bien.
    Tiene un termostato frio, va mucho mas frio que un xe normal, pero aun asi, le salta la primera velocidad de ventilador que se supone que es a 90º y el cuadro no marca casi los 80º.
    Buena observacion. Le hechare un vistazo.
    esque estoy obsecionado con eso en el mio xDDDD
    que esta siempre caliente el +++++

  2. #302
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    27 Feb, 07
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    Predeterminado Re: Proyecto swap C20LET a astra GSI (fotos)

    Cita Iniciado por Tropic Ver mensaje
    Espero que te acuerdes de dejar el coche a ralenti un buen rato despues de fuscarle de esa manera, uffff
    lee 6 post mas atras, siempre lo dejo en ralenti con el capo abierto un buen rato despues de cualquier "maltrato".

    Como ves lo que he comentado del arranque en caliente y lo del turbo a rojo vivo?¿? tu de turbitos entiendes un ratico que lo se yo ;-).

  3. #303
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    05 Aug, 03
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    Predeterminado Re: Proyecto swap C20LET a astra GSI (fotos)

    Cita Iniciado por pity* Ver mensaje
    Recuperando un poco el post, y ya con el post-montaje, y a espera de fotos oficiales. Os queria comentar algo.

    En la kdd de andalucia, el coche estubo todo el rato, ya sabeis, que si dando una vuelta a uno, que si yo quiero ver como va, que si picate con el opc... en fin sabeis de lo que hablo.

    Siempre que le daba una vuelta, lo dejaba un rato a ralenti para enfriar el turbo con el capo abierto para mejorar la refrigeracion, ademas hacia bastante calor.

    El caso, es que una vez de las que lo arranque, me hizo un estraño muy grande, como si se hubiese ahogado de repente, no tenia ralenti y sonaba mal, a los pocos segundos se estabilizo, mi amigo me dijo: esta hechando humo, me cague vivo, pensaba que era blanco, y pense: adios turbo!, pero era un poco de humo negro.

    He estado leyendo por el team calibra y por las paginas especialista del let, que lleva una valvula de arranque en caliente, que va conectada intercalada entre el regulador de la rampa y el vacio del colector, y que suele fallar.
    -¿pudo haber sido este mi caso?
    -Tambien e leido que lo mejor es anularla, pero, ¿alguien conoce realmente su funcion y como la realiza?


    Tambien queria comentar otra cosilla.

    El viernes pre-kdd, se me pico un clio spot de los nuevos, le di pal pelo pero bien, el chaval flipo en colores, me hizo parar y enseñarle lo que tenia el coche, cuando habrimos el capo el turbo estaba al rojo vivo, brillante brillante. Me acojone un rato, el tute fue increible, pero yo digo:
    ¿es normal que se ponga asi?
    ¿Se calentara en exceso por una mala combustion? ¿me estara dando por saco la sonda lambda?

    Espero que los expertos en turbos me resuelvan la cuestion que me tiene intrigado....

    Un saludo fieras.
    Mi S3 no lleva lineas de refrigeración de agua (que yo sepa) para el turbo... y cuando le das estopa se ponen los colectores y la caracola que dan puto miedo...

    Yo soy de los tuyos, motor al ralentí con capó abierto.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    "El hombre es bueno; la sociedad lo corrompe"
    6º ANIVERSARIO
    5-6-7-8 Diciembre - Albergue de Leciñena
    ZARAGOZA


  4. #304
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    27 Feb, 07
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    Predeterminado Re: Proyecto swap C20LET a astra GSI (fotos)

    Cita Iniciado por Juanjo Ver mensaje
    Mi S3 no lleva lineas de refrigeración de agua (que yo sepa) para el turbo... y cuando le das estopa se ponen los colectores y la caracola que dan puto miedo...

    Yo soy de los tuyos, motor al ralentí con capó abierto.
    Gracias por la respuesta, en principio me voy quedando un poco mas tranquilo, a ver si algun experto en turbos (va por cicli, jaimegarcia, tropic jeje) nos ilumina.

    La verdad es que me impresiono muchisimo el turbo al rojo vivo brillante.

  5. #305
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    08 Dec, 05
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    Predeterminado Re: Proyecto swap C20LET a astra GSI (fotos)

    Eso de los colectores es algo normal en el let pity, incluso si pones una phase2 o algo asi aún sería mas bestia. No te preocupes
    Con el sindrome de diópeles!

  6. #306
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    Predeterminado Re: Proyecto swap C20LET a astra GSI (fotos)

    hay videos en el you tube de cuando puse el turbo en banco de potencia con los colectores y parte de linea de escape rojo, y despues se puso como blanquecino
    En_cuprado

  7. #307
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    Predeterminado Re: Proyecto swap C20LET a astra GSI (fotos)

    Cita Iniciado por pity* Ver mensaje
    lee 6 post mas atras, siempre lo dejo en ralenti con el capo abierto un buen rato despues de cualquier "maltrato".

    Como ves lo que he comentado del arranque en caliente y lo del turbo a rojo vivo?¿? tu de turbitos entiendes un ratico que lo se yo ;-).
    Lo habia leido sip, pero para hacer aun mas hincapie y reforzar la necesidad, jejee! En ese momento al rojo hay que dejar que siga pasando aceite y agua a traves del turbo para refrigerarlo y no le de una insolacion severa

    Por lo demas, como dice sayonarab es lo normal si le has dado cerita, que se ponga rojito, jejeje.

    Por otro lado, yo tendría bien controladito el tema de temperatura de refrigerante. No se que sistema lleva el Astra, será como el Calibra? dos termostatos, uno simple y otro doble? Comprueba con un termometro laser la diferencia entre marcador y temperatura real, seguramente debas ir pensando en un par de termocontactos algo mas fresquitos que los de serie, incluso un termostato mas fresco que el de serie. (Igual lo has hecho ya y lo has puesto en algun hilo pero no me acuerdo )


    Te dejo aqui la combinacion de termocontactos un poco mas fresca que la de serie (aun hay mas frescos) Yo los elegí para mi turbo hace ya un tiempo haciendo una tabla de cruces de temperatura y van de fabula:

    Termostato fresquito: 82-97 >> GM 90486126
    Termocontacto bipata: 97-92 >> GM 90307873 // FAE 37710
    Termocontacto tripata: 100-95/120-115 >> GM 90492454 // FAE 38230

    Aqui las investigaciones :lol: donde detallo las temperaturas de trabajo reales del circuito:
    http://www.teamcalibra026.es/foro/vi...=275714#275714
    Calibra C20LET
    Team Calibra 026

  8. #308
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    Predeterminado Re: Proyecto swap C20LET a astra GSI (fotos)

    Cita Iniciado por Tropic Ver mensaje
    Lo habia leido sip, pero para hacer aun mas hincapie y reforzar la necesidad, jejee! En ese momento al rojo hay que dejar que siga pasando aceite y agua a traves del turbo para refrigerarlo y no le de una insolacion severa

    Por lo demas, como dice sayonarab es lo normal si le has dado cerita, que se ponga rojito, jejeje.

    Por otro lado, yo tendría bien controladito el tema de temperatura de refrigerante. No se que sistema lleva el Astra, será como el Calibra? dos termostatos, uno simple y otro doble? Comprueba con un termometro laser la diferencia entre marcador y temperatura real, seguramente debas ir pensando en un par de termocontactos algo mas fresquitos que los de serie, incluso un termostato mas fresco que el de serie. (Igual lo has hecho ya y lo has puesto en algun hilo pero no me acuerdo )


    Te dejo aqui la combinacion de termocontactos un poco mas fresca que la de serie (aun hay mas frescos) Yo los elegí para mi turbo hace ya un tiempo haciendo una tabla de cruces de temperatura y van de fabula:

    Termostato fresquito: 82-97 >> GM 90486126
    Termocontacto bipata: 97-92 >> GM 90307873 // FAE 37710
    Termocontacto tripata: 100-95/120-115 >> GM 90492454 // FAE 38230

    Aqui las investigaciones :lol: donde detallo las temperaturas de trabajo reales del circuito:
    http://www.teamcalibra026.es/foro/vi...=275714#275714

    Hay esta mi tropic, siempre con sus investigaciones severas jeje.

    El sistema de refrigeracion de mi astra es solo con termocontacto, ya que no lleva a/c de serie.

    Tiene puesto el termostato fresquito original, justo la referencia que detallas arriba.

    El caso es que en ningun momento e escuchado saltar la segunda velocidad de ventilador, nunca, solo la primera, y la segunda se que funciona porque el a/c de diavia que tengo puesto, hace saltar la segunda y salta, y aparte el termocontacto es nuevo.

    El caso es que cuando esta saltando la primera velocidad el cuadro no marca ni 80º, cuando se supone que esta a un poco mas de 90º.

    Lo comprobare con el laser de aqui de la opel, haber como va todo.


    El caso es que he tenido montado el mismo radiador con el xe, mismo termocontacto, y la temperatura no era la misma que ahora, el pirometro del cuadro no es el mismo, pero en el calibra recuerdo que subia hasta 100º, por lo que no puede ser, a priori...

    ¿Todo el bajon de temperatura (en el cuadro) pudiera ser solo por el termostato, que el unico que de verdad a cambiado?¿?

  9. #309
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    25 Sep, 03
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    Calibra
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    240

    Predeterminado Re: Proyecto swap C20LET a astra GSI (fotos)

    No te fies mucho de lo que dice el cuadro, siempre andamos a vueltas con ellos porque mienten, unos mas y otros menos, pero mienten. Cogete el termometro y comprueba a que temp salta el ventilador, luego contrasta con el cuadro. Igual tienes 8 o 10 grados de diferencia, que no te extrañe...

    Tambien puedes cambiar la bellotita del sensor de temp, asi te curas en salud y sabes que esta sana. Pero ponla original Opel que las FAE tb mienten :lol:
    Calibra C20LET
    Team Calibra 026

  10. #310
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    03 Apr, 07
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    203

    Predeterminado Re: Proyecto swap C20LET a astra GSI (fotos)

    Ya veo que dandole fusta a los caballos jejeeje, bueno para eso están.

    Lo del calentamiento del LET, es normal, yo la primera vez que lo cogí a los 5 km ya estaba el ventilador funcionando y la aguja de la temperatura casi a 100. Lo consulté y me comentarón que era norma. SUpongo que el funcioanmiento debido al turbo es asi.

    De todas maneras le cambié el termostáto inmendiatamente por el fresquito es que habre a 82º, que lo puedes conseguir en la casa.

    Lo de los termocontactos todavía no los he tocado porque tiene dos supuestamente por el aire acondicionado. Habria que estudir que combinación es la mejor para bajar los termocontactos, sin que salten a la misma vez. Sobre eso Tropic de Teamcalibra te podrá ayudar mejor que yo. ÉL es un verdadero conocido de esos motores y además tiene realizdo muchos post de casi todo practicamente.

    saludos y a rugir esos caballos!!!!!

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