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astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v
Es tan simple como que la gasofa tiene poder antidetonante hasta un cierto punto. A partir de ahí, la temperatura y presión se hacen inadmisibles.
Con la compresión que llevan, los atmosféricos ya van cerca del límite. Si soplas, comprimes más aún y ya pica. Por eso enturbar un atmosférico sin más lleva tanto riesgo.
Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT VENDO MATERIAL
COMPRO MATERIAL
Despues de las explicaciones de los compañeros (muy buenas) sigo con mi post..
Hoy lo he metido el opel, para verlo por debajo y "observarlo" un poquito y mirarle la luz de averia y el a/c.
Hoy estoy contento a medias; tengo noticias muy buenas, y malas.
Primero las malas.
1º. El ++++++ ha roto un fuelle de palier, el del lado cambio, palier corto, llenando todo de grasa, ¡¡¡¡¡arhrhrrr con lo limpio que estaba todo!!!! la verdad es que el fuelle estaba ya un poco cuarteado, no me di cuenta al montarlo si no lo hubiese cambiado....
2ºUn tubo de turbo a rozado contra la correa de alternador y se comido un poco, no mucho pero habra que cambiarlo para que no se rompa por ahi. Le me modificado un poco el trajecto y se queda mas alejado.
3ºLe he hecho una instalacion de a/c nuevo, la he puesto y perfecto, el compresor pega, sube el ralenti, todo bien pero no enfria, por lo que estado viendo me parece que ha muerto el compresor.
4ºPequeñisima fuga de agua por la refrigeracion del turbo, se ha solucionado apretando mas la abrazadera
Ahora las buenas
- La luz de averia, con el tech 1 me marcaba codigos de averias 41 y 42, los dos relacionados con el interruptor de deteccion de la primera.
Despues de revisar el interruptor, cableado, en fin, miro el libro y dice que la pantalla de datos del motor, sin ninguna marcha engranada, el parametro de primera debe de estar "INACTIVO".
En mi caso, esta ACTIVO, y cuando metia primera INACTIVO, justo lo contrario de como tiene que ir.
El problema: el interruptor que le puse nuevo a la caja de cambios no es el suyo, y funciona justo al contrario de como tiene que hacerlo.
Por lo tanto, le estaba diciendo a la unidad que la primera estaba siempre engranada excepto cuando de verdad metia la primera que reconocia que no estaba puesta.
Consecuencia, el coche se creia que siempre estaba puesta primera, cuando no lo estaba, y por tanto limitaba la potencia como de verdad lo hace en primera.
Algunas veces notaba que el coche daba pequeños "vaivenes" de potencia, ahora a desaparecido todo
Lo he puenteado como medida provisional y pedire el interruptor suyo.
El coche va 1000 veces mejor, tiene muchisimo mas empuje, se nota mucho mas el overboost que nos regala la 2.7, en fin estoy contentisimo. Una cosa menos.
Solo queda resolver el tema del a/c y el palier, observarlo de vez en cuando y a tirar millas!!!!
Oxtiax, pues entonces ahora ya sabes lo que es un LET, que hasta ahora ibas capao capao xDDDDDDDDDDDDDD (no se si llega a soplar siquiera 0.1 bar en primera, juraria que no...)
Calibra C20LET
Team Calibra 026
de ++++ madre tio haber si nos haces un video y esos problemas que comentan no son ni problemas simplemente tonterias
un saludo
Una carretera de curvas no es un circuito, es un tramo cronometrado.
el coche es otro de verdad, antes iba bien, pero ahora muchisimo mejor.
Por lo visto solo sopla 0.1 hasta una determinada velocidad, segun el librillo del let de la opel, a mas velocidad si lo deja soplar mas hasta un limite, pero no todo lo que debia, por si la unidad se esta volviendo majaretajeje
Videos habra muchos este finde que es la kdd andaluza, prometido.
Ya se que son tonterias, pero no veas lo joden!!!!!
un saludo!!
Eiii, pues tio ya me esta dando miedo, si antes decias que andaba, y cada dia anda mas... Igual no me monto eeh.... un carajo, jajaja na mas llegar me tienes que dar una vuelta, pero bueno eso ya lo sabes xDDDD.
Un saludo. El sabado te hechamos una manilla en lo que sea.
Me alegro de que todo se halla solucionado, eun un proyecto de esa envergadura, siempre salen pequeñas cosas que con el tiempo se van solucionanado. No me digas mas lo de la quedada, que cojo un avión y me planto ahi para que me des una vuelta. jajaja.
suerte.
quizas el sabado le cambiaremos el palier corto, porque me da que no voy a tener tiempo de hacerlo antes....
La verdad es que se nota una diferencia brutal con respecto antes, ahora va perfectisimo y muy muy fino.
Ati ya te pasara tambien lo mismo si tu tambien llevas a cabo tu "proyecto maligno" jeje, pero la ventaja que tienes es que podras aprender de mis errores y que no te pasen ati.
Algun dia tendras que cruzar el charco no?¿? jeje
La verdad Pity* es que gracias a tu proyecto se me han aclarado muchas , repito muchas dudas que tenía, supongo que a los demas también. La gente se piensa que el motor al ser eel mismo es quitar uno y poner otro, pero hay que mancharse las manos para saberlo. Por curiosidad has calculado las horas que has invertido, no te pregunto por el dinero porque me hago una idea.
Ahora toca disfrutarlo y lucirlo en las Kdd.
saludos.