Despues de las explicaciones de los compañeros (muy buenas) sigo con mi post..

Hoy lo he metido el opel, para verlo por debajo y "observarlo" un poquito y mirarle la luz de averia y el a/c.
Hoy estoy contento a medias ; tengo noticias muy buenas, y malas.

Primero las malas.

1º. El ++++++ ha roto un fuelle de palier, el del lado cambio, palier corto, llenando todo de grasa, ¡¡¡¡¡arhrhrrr con lo limpio que estaba todo!!!! la verdad es que el fuelle estaba ya un poco cuarteado, no me di cuenta al montarlo si no lo hubiese cambiado....

2ºUn tubo de turbo a rozado contra la correa de alternador y se comido un poco, no mucho pero habra que cambiarlo para que no se rompa por ahi. Le me modificado un poco el trajecto y se queda mas alejado.

3ºLe he hecho una instalacion de a/c nuevo, la he puesto y perfecto, el compresor pega, sube el ralenti, todo bien pero no enfria, por lo que estado viendo me parece que ha muerto el compresor.

4ºPequeñisima fuga de agua por la refrigeracion del turbo, se ha solucionado apretando mas la abrazadera

Ahora las buenas

- La luz de averia, con el tech 1 me marcaba codigos de averias 41 y 42, los dos relacionados con el interruptor de deteccion de la primera.

Despues de revisar el interruptor, cableado, en fin, miro el libro y dice que la pantalla de datos del motor, sin ninguna marcha engranada, el parametro de primera debe de estar "INACTIVO".
En mi caso, esta ACTIVO, y cuando metia primera INACTIVO, justo lo contrario de como tiene que ir.

El problema: el interruptor que le puse nuevo a la caja de cambios no es el suyo, y funciona justo al contrario de como tiene que hacerlo.

Por lo tanto, le estaba diciendo a la unidad que la primera estaba siempre engranada excepto cuando de verdad metia la primera que reconocia que no estaba puesta.

Consecuencia, el coche se creia que siempre estaba puesta primera, cuando no lo estaba, y por tanto limitaba la potencia como de verdad lo hace en primera.

Algunas veces notaba que el coche daba pequeños "vaivenes" de potencia, ahora a desaparecido todo

Lo he puenteado como medida provisional y pedire el interruptor suyo.

El coche va 1000 veces mejor, tiene muchisimo mas empuje, se nota mucho mas el overboost que nos regala la 2.7, en fin estoy contentisimo . Una cosa menos.

Solo queda resolver el tema del a/c y el palier, observarlo de vez en cuando y a tirar millas!!!!