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Tema: Manual de despiece pierburg 2E

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  1. #1
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    Predeterminado Re: Manual de despiece pierburg 2E

    yo juraria que lleva starter automatico es swing + del 91 i no tiene ninguna palanca de starter. lo que yo veo esque me lo ha empezado hacer no ace mucho cuando ha empezado a despertarse el coche que lo he notado porque cuando va alto de vueltas va mejor que antes pero en vajas me a perdido un poco i no veo normal que este siempre a 500 rpm si parece que me haya metido en una turmix de lo que tiembla el motor. lo limpiare aver que tal va i mirare eso del tubo que retorna al carbu.

  2. #2
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    Predeterminado Re: Manual de despiece pierburg 2E

    Cita Iniciado por elchimo Ver mensaje
    yo juraria que lleva starter automatico es swing + del 91 i no tiene ninguna palanca de starter. lo que yo veo esque me lo ha empezado hacer no ace mucho cuando ha empezado a despertarse el coche que lo he notado porque cuando va alto de vueltas va mejor que antes pero en vajas me a perdido un poco i no veo normal que este siempre a 500 rpm si parece que me haya metido en una turmix de lo que tiembla el motor. lo limpiare aver que tal va i mirare eso del tubo que retorna al carbu.
    Si es un milcutro cuasifijo que lleva un pierburg 2E2 o 2E3, son muy parecidos...

    El régimen de rpms al ralentí cuando ha cogido la temp de servicio (cuando la aguja de temp llega a la mitad más o menos) por donde anda??? lo normal es entre 750 y 850.

    En frío, hasta que la aguja de temp se pone hacia la mitad, la cosa anda tranquilamente entre las 1100 hasta las 1300...

    Mientras que coge temp, puede pasar de todo, igual se sube el ralentí pq la caja de vacío etecta una diferencia de presión en ambos extremos y abra el primer cuerpo del carbu...

    Un truco, si ves que se acelera mucho en frío, un pequeño acelerón de dar pisotón y soltar (no tardas ni un segundo) y el ralentí, normalmente baja, decae por el sistema que tiene el starter de desactivarse (cuando das el acelerón y sueltas produces una diferencia de depresión en la admisión y la palomilla se cierra, a su vez la caja Pull-down deja momentaneamente de actuar), el problema es que como la temp del motor es aún baja, en cuanto aceleres para cambiar o para reiniciar la marcha, la mariposa de gases se vuelve a abrir y el ralentí se vuelve a subir, pero es efectivo si estás en un semáforo y es previsible que te vas a quedar mucho tiempo allí, no se, que acabes de llegar y comience la fase de rojo...

    Si en caliente, las rpms bajan mucho es que te has pasado aflojando en tornillo de regimen de ralentí, en frío lo que más determina el régimen de ralentí es la posición del estrangulador y lo que la caja Pull-down abra o cierre el estrangulador... ojito con esto.

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  3. #3
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    Predeterminado Re: Manual de despiece pierburg 2E

    En el carbu pone pierburg 2E. Si puedo te colgare un video para que veas lo que hace tio porque me tiene un poco mosca!
    antes tenia la temperatura a 1/4 i lo arranco i se keda en sus 750rpm pero le das un pequeño toque de gas i cuando baja cae casi de golpe i se apaga muchas veces, i le he subido un poco el tornillo del ralenti que es el que lleva el taponcito de plastico n? pero lo unico que ace es regular cuando esta en frio, cuando ya esta entre 1/4 i 1/2 de temperatura no supera las 500 rpm.
    pero aunque le suba el tornillito ese no ace nada alomejor es que es otro o algo pero paso de tocar nada mas sin saver lo que hacen.

  4. #4
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    Predeterminado Re: Manual de despiece pierburg 2E

    Cita Iniciado por elchimo Ver mensaje
    En el carbu pone pierburg 2E. Si puedo te colgare un video para que veas lo que hace tio porque me tiene un poco mosca!
    antes tenia la temperatura a 1/4 i lo arranco i se keda en sus 750rpm pero le das un pequeño toque de gas i cuando baja cae casi de golpe i se apaga muchas veces, i le he subido un poco el tornillo del ralenti que es el que lleva el taponcito de plastico n? pero lo unico que ace es regular cuando esta en frio, cuando ya esta entre 1/4 i 1/2 de temperatura no supera las 500 rpm.
    pero aunque le suba el tornillito ese no ace nada alomejor es que es otro o algo pero paso de tocar nada mas sin saver lo que hacen.
    Pues creo que no, el que lleva el taponcito, es el que gestiona la posición de las levas del estrangulador, ese no se debería tocar, hay dos más que son el de riqueza el de ralentí.

    El de riqueza está en un lado, según estás delante del motor a la izquierda, ese se toca cuando se quiere que la mezcla sea más rica o menos...

    El de ralentí, que si se sigue el cable del acelerador que viene del habitáculo, llega cassi al punto donde está el tornillo es cuestión y tan sólo hace de tope cuanto más roscado está, es como si tuvieras el acelerador algo pisado...

    Mejor que un video, mejor cuelga fotos.

    S2
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  5. #5
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    Thumbs up Re: Manual de despiece pierburg 2E

    ahora si nen!!! era el tornillo ese que esta justo detras del carbu que si metes un destornillador lo tienes que colar primero entre una pieza le dado como mucho una vuelta i aora va perfecto!!! yo pensava ("weno me lo dijo un colega") que el del capuchon blanco era el del relenti i no habia manera ahora esta perfecto mersi tio !!! ya estaba pensando que esto iva chungo ya jejeje!!! el de la riqueza i todo eso no se lo tocare porque de humos i todo eso esta bien lo malo era el relenti pero ahora ya a tirar palante!! :mrgreen::mrgreen::mrgreen: ERES UN CRACK!!!

  6. #6
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    Predeterminado Re: Manual de despiece pierburg 2E

    una cosilla mas, lo del tubo que suelta el aceite ese warro justo en el carburador que entra por la tapa del filtro lo estado mirando i pegandole una pequeña limpieza porque tenia unos chorretones que no veas, si se quita el tubo del sitio i se deja al aire libre le pasa algo? esque el del kadett 1.6s sale de la tapa de balancines pero en el corsita viene como de mas abajo i supongo que sera lo mismo pero quiero asegurarme
    Gracias!!!

  7. #7
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    Predeterminado Re: Manual de despiece pierburg 2E

    A ver por partes, parece que el tema del tornillo de riqueza ha quedado claro...

    Por si acaso adjunto imagenes del pierburg 2E3:

    Vista trasera, es como si lo vieramos desde dentro del habitáculo del coche:


    http://www.clubgsispain.com/attachme...1&d=1204728744

    Vista delantera:

    http://www.clubgsispain.com/attachme...1&d=1204728799

    Boca abajo:

    http://www.clubgsispain.com/attachme...1&d=1204728855

    http://www.clubgsispain.com/attachme...1&d=1204728996


    En la foto donde está boca abajo se ven perfectamente los dos cuerpos del carbu el primero más grande y el segundo un poco más pequeño...

    para regular el tornillo de riqueza hay que pasar el destornillador por donde está el soporte del cable del acelerador en el carbu, que está indicado en la foto primera...

    Por cierto, referente a los vapores del aceite, en el 16SV el tubo proviene de dos sitios, uno es la propia tapa de balancines y otro tubo más finito que viene del bloque... y ambos dos van hacia la admisión del carbu, allí hay chapapote y eso se lo hacen comer al propio carbu, es como si te hicieran comer tu propia micción... en el milcuatro no lo tengo tan claro, perdona pero es que lo que yo conozco es el milsis, en este caso el milcuatro lleva el mismo carbu que el milsis, por eso sabía por donde iban los tiros.

    Espero que lo soluciones todo...

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  8. #8
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    Predeterminado Re: Manual de despiece pierburg 2E

    Una cosa, el tornillo de la leva del starter, lo has vuelto a dejar con el capuchón??? lo digo pq quitarlo suele ser un poco engorroso por el mero hecho de que al quitarlo lo más probable es que se caiga y no se vuelva a saber nada más de él... y es más, va con capuchón pq prácticamente nunca se toca...

    Otra duda, para tocar ese tornillo, movías la leva a su punto de apertura o lo apretabas y listo??? estoy intrigado pq creo que es de las cosas que no he tocado nunca en el carbu del kadett y no tengo muy claro como se toca.

    S2
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  9. #9
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    Predeterminado Re: Manual de despiece pierburg 2E

    yo esque siempre e tenido la mania de tocarlo todo i a veces arreglaba las cosas i muchas veces las rompia pero siempre las tocaba jeje!! ami me dijo un colega que eso era el ralenti por que si, yo debia haberme imaginado que lo dijo porque vio el tornillo con facil acceso i weno, entonces yo le quite el capuchon blanco el cual para quitarlo lo rompi i queda un tornillo igual que el de la riqueza i empeze a apretar para que subiese el relenti pero no subia lo que ace es que cuando esta frio en vez de estar a 1100rpm como tu me decias que tiene que estar se me a puesto a 2500 rpm pero al darle al gas volvia al problema de antes (que se caia de vueltas) entonces lo e dejado como estaba desde un principio mas o menos, pero sin el capuchon que se a roto.
    y luego cuando ya me as dicho que era el otro tornillo pues e probado dandole una vuelta o menos i ha quedado estupendo el relenti. i weno eso es todo lo que ma pasado jeje!!!

  10. #10
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    Predeterminado Re: Manual de despiece pierburg 2E

    si mueves la leva un poco va mas suave el tornillo pero gira igual.

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