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Tema: dudas manguitos al montar el c20let

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  1. #1
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 05
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    Predeterminado Re: dudas manguitos al montar el c20let

    A ver por partes:

    :arrow: El 1 es una pieza que controla la presion de gasofa del regulador que va en la rampa de inyeccion. Ese cacharrin adosado a la tophat, encima del cuerpo de admision, deberias tenerlo ahi atornillado. El manguito... pues simplemente lleva uno con un acople de goma en cada extremo para que no pierda aire y un trocito de tubo rigido desde ese aparatito hasta el regulador de presion de gasofa. Si no recuerdo mal (lo digo de cabeza) el tubo azul que va a esa pieza y el tubo negro, que van al cuerpo de admision, creo que es el mismo tubo.

    :arrow: El 2 es una valvula antiretorno para el servofreno, para que si apagas el motor o gira a pocas vueltas no te quedes sin presion en el servo y se ponga el pedal duro, te sirve el de cualquier opel de la epoca, no es critico y ademas en la opel costara cuatro duros.

    :arrow: El 3 es otra valvula antiretorno y esta SI es critica para que el motor funcione perfectamente. Al tener una direccion de funcionamiento, esta debe poder dejar circular el aire desde la tapa de balancines hasta el cuerpo de admision, no al reves. El sentido esque ese tubito es de reaspiracion de gases y cuando vas a pedal parcial o en WOT tienes presion de soplado por debajo del acelerador, con lo cual si la valvula esta petada y fuga aire al exterior, estaras perdiendo presion del turbo y el coche dara fallos, tirones, no andara tanto, etc. Sin embargo cuando la palomilla del acelerador esta cerrada (sin pisar pedal) hay depresion bajo la palomilla, con lo cual ahi es cuando la valvula deja pasar los gases de la tapa de balancines hacia el motor, esa es su mision.

    :arrow: Por ultimo lo que comentas del regulador de gases que va al canister, yo lo montaria por si las flys. Ese cacharrito controla los gases de la gasofa para que el motor arranque mejor en caliente y no falle.
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  2. #2
    Fecha de ingreso
    30 Nov, 05
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    Predeterminado Re: dudas manguitos al montar el c20let

    Cita Iniciado por Alan78 Ver mensaje
    A ver por partes:

    :arrow: El 1 es una pieza que controla la presion de gasofa del regulador que va en la rampa de inyeccion. Ese cacharrin adosado a la tophat, encima del cuerpo de admision, deberias tenerlo ahi atornillado. El manguito... pues simplemente lleva uno con un acople de goma en cada extremo para que no pierda aire y un trocito de tubo rigido desde ese aparatito hasta el regulador de presion de gasofa. Si no recuerdo mal (lo digo de cabeza) el tubo azul que va a esa pieza y el tubo negro, que van al cuerpo de admision, creo que es el mismo tubo.
    Echare un vistazo haber si lo veo atornillado a la admision, tubo azul en mi caso no va desde esa pieza, si no que hay una Y y un lado va a esa pieza y otra donde señala el manguito pintado de azul. Sospecho que puede ser algun empalme raro del antiguo dueño.

    Cita Iniciado por Alan78 Ver mensaje
    :arrow: El 2 es una valvula antiretorno para el servofreno, para que si apagas el motor o gira a pocas vueltas no te quedes sin presion en el servo y se ponga el pedal duro, te sirve el de cualquier opel de la epoca, no es critico y ademas en la opel costara cuatro duros.

    :arrow: El 3 es otra valvula antiretorno y esta SI es critica para que el motor funcione perfectamente. Al tener una direccion de funcionamiento, esta debe poder dejar circular el aire desde la tapa de balancines hasta el cuerpo de admision, no al reves. El sentido esque ese tubito es de reaspiracion de gases y cuando vas a pedal parcial o en WOT tienes presion de soplado por debajo del acelerador, con lo cual si la valvula esta petada y fuga aire al exterior, estaras perdiendo presion del turbo y el coche dara fallos, tirones, no andara tanto, etc. Sin embargo cuando la palomilla del acelerador esta cerrada (sin pisar pedal) hay depresion bajo la palomilla, con lo cual ahi es cuando la valvula deja pasar los gases de la tapa de balancines hacia el motor, esa es su mision.

    :arrow: Por ultimo lo que comentas del regulador de gases que va al canister, yo lo montaria por si las flys. Ese cacharrito controla los gases de la gasofa para que el motor arranque mejor en caliente y no falle.

    Entonces conectare el canister al tank vent valve, pero el canister tiene otra toma para manguito, que hago la anulo?

    Gracias tio me estas ayudando bastante.

    Saludos
    Una carretera de curvas no es un circuito, es un tramo cronometrado.

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