por eso le pregunto yo por la EGR
por eso le pregunto yo por la EGR
Hola, gracias por responder tan deprisa. Lo del EGR creo que es lo primero que miraron. El coche ha estado en 4 talleres, el mecánico al que llevo el coche normalmente no tiene nada para comunicarse con el coche y ver qué avería informa cuando se enciende el piloto de avería. En el segundo sitio que lo llevaron le diagnosticaron error en el EGR, pero al final parece que no era eso. Yo estoy casi seguro de que es el sistema de control de la inyección, porque los del servicio oficial opel le cambiaron la eprom y le pusieron otra de otro modelo de astra (creo que se equivocaron al buscar la referencia) y ya no se calaba, lo que hacía era que daba tirones a revoluciones altas. He encontrado en una web rusa eproms de varios modelos pero no la del motor que me han puesto. Parece que este motor lo llevaban los tigra y puede que los corsa, pero no estoy seguro. La verdad es que me da pena tirar el coche al desguace por esto porque es una tonteria, pero llevo asi ya 6 meses y no puedo más.
Creo que la diferencia entre los dos motores, el X16XE y el X16XEL es minima pero suficiente para que a revoluciones bajas no se comporten igual y la centralita no le mande los valores correctos para que no se cale.
También estoy mirando a ver si encuentro algún programa para tunear eproms, porque igual podría modificar los valores de la mia para que no se calase, pero eso lo veo más dificil porque no se mecánica y no sabría interpretar los mapas de inyección.
El error que indica el coche es "44 - mezcla pobre" o algo así, no recuerdo muy bien lo que me dijo el mecánico pero creo que es esto, mañana le pregunto.
si quieres sacarle tu mismo los fallos a tu coche y prescindir de los servicios del mecanico, mirate un post marcado con chincheta en el apartado de mecanica que se llama "autodiagnostico". con una simple resistencia puedes reconocer los fallos contando los destellos de la luz, 100% fiable.
acabo de mirar el epc y las centralitas para x16xe y x16xel (sobre distintos coches, porque no encontre el mismo coche con los dos motores, uno astra y el otro corsa B) comparten referencias, hay 3 diferentes segun el rango de chasis pero yo imagino que tendrian que funcionar bien con cualquiera
con lo que dices de mezcla pobre a ver si va a ser la lambda....no obstante hazle el audiagnostico y sales de dudas
P.D: mas vale formar parte de un club como este que tener un gran mecanico :mrgreen:
Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v
Hola, gracias por el interés. No tengo ni idea de mecánica, ¿podrías explicarme que es eso de lamda?
¿Entonces me dices que las dos centralitas con totalmente compatibles? ¿cada motor no trabaja con unos parémetros distintos? Lo de buscar la eprom es porque en una web rusa vi que las referencias de las eproms de los dos motores no eran idénticas. En esa misma web también había imágenes de las eproms pero no la que yo creo que necesito. Te dejo los enlaces de las webs por si quieres echarle un vistazo, supongo que ya la conocerás.
http://www.opelmoscow.ru/opelecu.htm
http://www.opelmoscow.ru/opelecu-cod.htm
Gracias.
Haré lo del autodiagnóstico, pero de momento no puedo porque creía que esta tarde lo traían al taller de mi mecánico pero aún está en el servicio oficial opel poniéndole todas las piezas viejas que le cambiaron y que no debían haberle cambiado.
hazle tu mismo el autodiagnostico...
el motor es casi idéntico y creo que llegué a la conclusion de que las centralitas son iguales, la diferencia venía por tema mecanico...
aqui el post: http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=15010
como ya te he comentado antes, hazle el autodiagnostico... está en un post chincheta en esta misma seccion... lo que no sé es si podrás verlo...
saludos