Hola a todos, antes de nada un saludo a todos los miembros del foro, esta es la primera vez que participo.
Os comento mi problema, a ver si alguien me puede echar una mano:
Tengo un opel astra que hasta este verano tenía un motor X16XEL, en agosto se me gripó y después de pensarlo bastante hice caso a mi mecánico de toda la vida cuando me dijo que no habría problemas en cambiarle el motor.... Después de casi 6 meses el coche no ha funcionado nunca bien, cuando llego a un ceda el paso o un stop y piso el embrague se cala con el embrague pisado. Mi mecánico lo llevó a otros mecánicos para que lo diagnosticasen pero solo obtenian falsos positivos y acabaron llevándolo a un servicio oficial opel con el mismo resultado. Al final me han cambiado medio coche y sigue sin funcionar. Primero le cambiaron todos los sensores, la instalación eléctrica, el cuerpo de mariposa, la rampa de los inyectores ... la factura no paraba de subir y el coche seguía sin funcionar. Les pregunté varias veces si habían puesto el mismo motor que tenía antes y me aseguraban que si. Al final el servicio oficial opel ha cambiado la eprom de la ecu 3 veces, pero casi seguro que no con el modelo correcto. Nos han vuelto a poner las piezas viejas y nos devuelven el dinero pero el coche sigue sin funcionar. He llegado a la conclusión de que el problema es la ecu, porque aunque me habían asegurado que el motor era igual que el anterior he buscado información por internet y no son iguales. El anterior era un X16XEL y ahora me han puesto un X16XE que parece que montaban los Tigra. Estoy casi convencido que el problema es el contenido de la eprom de la centralita, he encontrado varias pero no la del tigra y estoy buscando alguien que me pueda pasar el contenido de la eprom de un Tigra o cualquier coche que lleve un motor X16XE. No he encontrado ninguna igual en desguaces, pero tengo programadores de eproms (soy ingeniero en informática) y creo que podría grabar una sin problemas si alguien me pasa un archivo con el contenido de una. ¿Alguien me puede ayudar?
Gracias.