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Tema: tirones a 2000 rpm

  1. #1
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    Predeterminado tirones a 2000 rpm

    buenas.

    pues hace un tiempo, vengo observando que al pisar a fondo, sobre todo en marchas largas el coche pega unos tirones, no es que de unos trincones muy exagerados, pero se nota que a veces para de tirar, pero lo hace todo muy rápido.

    se nota mas en marchas largas, mas que nada porque tarda mas en recuperar para pasar las 2000 rpm, a partir de aí ya no noto nada raro.

    el caso es que eso me lo hacía ya antes de cmabiar las bujías.

    los cables de bujías se los cambié hará 4 años, ¿como compruebo que estan bien?

    ¿distribuidor?

    ¿centralita?

    la sonda lambda, tambien se la cambié hace 3-4 años.

    filtro de gasolina tambien esta dentro del mantenimiento.

    que puede ser, ¿falta chispa? ¿falta de caldo?

    un saludo
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  2. #2
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    Predeterminado Re: tirones a 2000 rpm

    Eso es típico de la lambda, que se queda el coche pillao sin saber qué hacer con la mezcla.

    Ó de encendido, que cuando vas a pocas vueltas y das gas necesita que sea sano para poder quemar el exceso de mezcla.

    Ya tienes una opinión.
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  3. #3
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    Predeterminado Re: tirones a 2000 rpm

    lo que pide es SWAP!!!SWAAAAAAAAP!!! XD
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  4. #4
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    Predeterminado Re: tirones a 2000 rpm

    Cita Iniciado por cicli Ver mensaje
    Eso es típico de la lambda, que se queda el coche pillao sin saber qué hacer con la mezcla.

    Ó de encendido, que cuando vas a pocas vueltas y das gas necesita que sea sano para poder quemar el exceso de mezcla.

    Ya tienes una opinión.
    pues para comprobar si es lambda, que hago, la desenchufo y pruebo??aunque lambda me extraña, ¿no suele encenderse el testigo de fallo motor cuando la lamda no va?

    y en el tema de encedido ¿por donde empiezo?

    saludos!
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  5. #5
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    Predeterminado Re: tirones a 2000 rpm

    cuando pase eso, bajale una!!!! xDDDD

  6. #6
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    Predeterminado Re: tirones a 2000 rpm

    Ay!

    Yo tambien he tenido fallos de ese tipo en mi motor 18SE, despues de cambiar mil cosas he detectado un cable con perdida.

    Le he cambiado tapa de distribuidor y no mejoró, pero como andaba cerca con los cables fui probando uno por uno y llegué a la conclusión de que estaba comunicado con la carcasa metalica uno de ellos. He puesto uno que tenia de repuesto (por suerte estaba bien) y ya ni un tirón.

    Comentarte que en menos de 4 años a mi me empezaron a dar problemas unos cables Bosch cojonudos, así que ya veo lo que hacen estos motores con los cables... quemarlos con el calorazo de los colectores.

    Tambien te advierto que comprobé uno por uno los ultimos cables que puse, con polimetro en mano y moviendolos por si en alguna posición tenian fallo, pero nada, parecia que estaban bien. Pero en realidad la chispa tenia caminos más faciles que tomar que el de las bujias.

    Si lo notas especialmente en caliente sospecha el doble de ellos.

    Tambien podria ser que la compuerta del caudalimetro te diera un fallo de lectura en unos grados de apertura determinados.

    No te queda más remedio que la ruleta rusa motoril.
    ¡¡¡Quiero aire acondicionado en el Kadett!!!

  7. #7
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    Predeterminado Re: tirones a 2000 rpm

    Este post no era aqui, perdon.

    BORRADO.
    ¡¡¡Quiero aire acondicionado en el Kadett!!!

  8. #8
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    Predeterminado Re: tirones a 2000 rpm

    Cita Iniciado por roncete Ver mensaje
    Ay!

    Yo tambien he tenido fallos de ese tipo en mi motor 18SE, despues de cambiar mil cosas he detectado un cable con perdida.

    Le he cambiado tapa de distribuidor y no mejoró, pero como andaba cerca con los cables fui probando uno por uno y llegué a la conclusión de que estaba comunicado con la carcasa metalica uno de ellos. He puesto uno que tenia de repuesto (por suerte estaba bien) y ya ni un tirón.

    Comentarte que en menos de 4 años a mi me empezaron a dar problemas unos cables Bosch cojonudos, así que ya veo lo que hacen estos motores con los cables... quemarlos con el calorazo de los colectores.

    Tambien te advierto que comprobé uno por uno los ultimos cables que puse, con polimetro en mano y moviendolos por si en alguna posición tenian fallo, pero nada, parecia que estaban bien. Pero en realidad la chispa tenia caminos más faciles que tomar que el de las bujias.

    Si lo notas especialmente en caliente sospecha el doble de ellos.

    Tambien podria ser que la compuerta del caudalimetro te diera un fallo de lectura en unos grados de apertura determinados.

    No te queda más remedio que la ruleta rusa motoril.
    como compruebas los calbes de bujias, la resistencia omhmica? que valores deben dar?

    esque tambien me jode comprarme unos cables nuevos y que al final no sea eso...mas que nada por su precio...xDD

    pero ademas lo cables se notarian sobre todo en altas no? cuando mas se les exige...
    casi desconfiaría mas del distribuidor, tiene la tapa negra grietada y quizas el agua...

    lo que me preocupa es que la cosa va a mas...
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  9. #9
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    Predeterminado Re: tirones a 2000 rpm

    Cita Iniciado por roncete Ver mensaje
    .

    Tambien podria ser que la compuerta del caudalimetro te diera un fallo de lectura en unos grados de apertura determinados.
    guille el astra no tiene cauda de compuerta, pero en lo demas estoy contigo

    Cita Iniciado por tope_astra Ver mensaje
    pero ademas lo cables se notarian sobre todo en altas no? cuando mas se les exige...
    casi desconfiaría mas del distribuidor, tiene la tapa negra grietada y quizas el agua...

    lo que me preocupa es que la cosa va a mas...
    segun vengo comprobando empiricamente con estas cosas, cuando mas se nota la falta de chispa sana es exigiendo con mucha carga desde pocas vueltas. es cuando mas se nota el exceso de mezcla y cuando mejor tiene que ser la chispa para quemarlo todo, como comentaba cicli mas arriba

    despues de deshacerme de mi distribuidor multipieza (ver foto, xDDD) hice combinaciones con rotores y tapas varias, y los que se llevaban mal, en cuanto salias a probarlo, a 2000 o asi le clavabas el pedal un poco y empezaba a estornudar que daba gusto....en este caso no era que los cables derivaran, sino que el rotor y la tapa no estaban afinados entre ellos y se perdia la chispa por ahi

    yo de lambdas no estoy habituado y no se como actuan y si los sintomas son parecidos, pero probandolo se sabe

    un saludo
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  10. #10
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    Predeterminado Re: tirones a 2000 rpm

    probaré otra tapa delco?? ya digo que la mia esta rajada, y hace 4 años se lijaran los contactos, desde aquella creo que no se le toco mas.

    cuesta mucho nueva? probaré de desguace?
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