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Tema: tirones a 2000 rpm

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  1. #1
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    08 Aug, 03
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    Predeterminado Re: tirones a 2000 rpm

    Ay!

    Yo tambien he tenido fallos de ese tipo en mi motor 18SE, despues de cambiar mil cosas he detectado un cable con perdida.

    Le he cambiado tapa de distribuidor y no mejoró, pero como andaba cerca con los cables fui probando uno por uno y llegué a la conclusión de que estaba comunicado con la carcasa metalica uno de ellos. He puesto uno que tenia de repuesto (por suerte estaba bien) y ya ni un tirón.

    Comentarte que en menos de 4 años a mi me empezaron a dar problemas unos cables Bosch cojonudos, así que ya veo lo que hacen estos motores con los cables... quemarlos con el calorazo de los colectores.

    Tambien te advierto que comprobé uno por uno los ultimos cables que puse, con polimetro en mano y moviendolos por si en alguna posición tenian fallo, pero nada, parecia que estaban bien. Pero en realidad la chispa tenia caminos más faciles que tomar que el de las bujias.

    Si lo notas especialmente en caliente sospecha el doble de ellos.

    Tambien podria ser que la compuerta del caudalimetro te diera un fallo de lectura en unos grados de apertura determinados.

    No te queda más remedio que la ruleta rusa motoril.
    ¡¡¡Quiero aire acondicionado en el Kadett!!!

  2. #2
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    Predeterminado Re: tirones a 2000 rpm

    Cita Iniciado por roncete Ver mensaje
    Ay!

    Yo tambien he tenido fallos de ese tipo en mi motor 18SE, despues de cambiar mil cosas he detectado un cable con perdida.

    Le he cambiado tapa de distribuidor y no mejoró, pero como andaba cerca con los cables fui probando uno por uno y llegué a la conclusión de que estaba comunicado con la carcasa metalica uno de ellos. He puesto uno que tenia de repuesto (por suerte estaba bien) y ya ni un tirón.

    Comentarte que en menos de 4 años a mi me empezaron a dar problemas unos cables Bosch cojonudos, así que ya veo lo que hacen estos motores con los cables... quemarlos con el calorazo de los colectores.

    Tambien te advierto que comprobé uno por uno los ultimos cables que puse, con polimetro en mano y moviendolos por si en alguna posición tenian fallo, pero nada, parecia que estaban bien. Pero en realidad la chispa tenia caminos más faciles que tomar que el de las bujias.

    Si lo notas especialmente en caliente sospecha el doble de ellos.

    Tambien podria ser que la compuerta del caudalimetro te diera un fallo de lectura en unos grados de apertura determinados.

    No te queda más remedio que la ruleta rusa motoril.
    como compruebas los calbes de bujias, la resistencia omhmica? que valores deben dar?

    esque tambien me jode comprarme unos cables nuevos y que al final no sea eso...mas que nada por su precio...xDD

    pero ademas lo cables se notarian sobre todo en altas no? cuando mas se les exige...
    casi desconfiaría mas del distribuidor, tiene la tapa negra grietada y quizas el agua...

    lo que me preocupa es que la cosa va a mas...
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  3. #3
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    Predeterminado Re: tirones a 2000 rpm

    Cita Iniciado por roncete Ver mensaje
    .

    Tambien podria ser que la compuerta del caudalimetro te diera un fallo de lectura en unos grados de apertura determinados.
    guille el astra no tiene cauda de compuerta, pero en lo demas estoy contigo

    Cita Iniciado por tope_astra Ver mensaje
    pero ademas lo cables se notarian sobre todo en altas no? cuando mas se les exige...
    casi desconfiaría mas del distribuidor, tiene la tapa negra grietada y quizas el agua...

    lo que me preocupa es que la cosa va a mas...
    segun vengo comprobando empiricamente con estas cosas, cuando mas se nota la falta de chispa sana es exigiendo con mucha carga desde pocas vueltas. es cuando mas se nota el exceso de mezcla y cuando mejor tiene que ser la chispa para quemarlo todo, como comentaba cicli mas arriba

    despues de deshacerme de mi distribuidor multipieza (ver foto, xDDD) hice combinaciones con rotores y tapas varias, y los que se llevaban mal, en cuanto salias a probarlo, a 2000 o asi le clavabas el pedal un poco y empezaba a estornudar que daba gusto....en este caso no era que los cables derivaran, sino que el rotor y la tapa no estaban afinados entre ellos y se perdia la chispa por ahi

    yo de lambdas no estoy habituado y no se como actuan y si los sintomas son parecidos, pero probandolo se sabe

    un saludo
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  4. #4
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    Predeterminado Re: tirones a 2000 rpm

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    guille el astra no tiene cauda de compuerta, pero en lo demas estoy contigo

    segun vengo comprobando empiricamente con estas cosas, cuando mas se nota la falta de chispa sana es exigiendo con mucha carga desde pocas vueltas. es cuando mas se nota el exceso de mezcla y cuando mejor tiene que ser la chispa para quemarlo todo, como comentaba cicli mas arriba

    despues de deshacerme de mi distribuidor multipieza (ver foto, xDDD) hice combinaciones con rotores y tapas varias, y los que se llevaban mal, en cuanto salias a probarlo, a 2000 o asi le clavabas el pedal un poco y empezaba a estornudar que daba gusto....en este caso no era que los cables derivaran, sino que el rotor y la tapa no estaban afinados entre ellos y se perdia la chispa por ahi

    yo de lambdas no estoy habituado y no se como actuan y si los sintomas son parecidos, pero probandolo se sabe

    un saludo
    Que cagada, es verdad kike, no me percaté de que era un C20NE el motor de Tope_Astra.

    Por cierto, y con que marca de yogures dices que te regalaron el puzzle de la foto???

    Es que me parece un puzzle muy simple, enseguida lo montas XXXDDD.
    ¡¡¡Quiero aire acondicionado en el Kadett!!!

  5. #5
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    Predeterminado Re: tirones a 2000 rpm

    antonio ya te digo que combinaciones entre rotores y tapas usados de distinto padre no suele dar buen resultado. lo ideal, de tener que coger de desguace, que tampoco es que sea una opcion muy recomendable, yo buscaria un donante con pinta de tener el conjunto nuevo, cosa harto improbable a no ser que te patees innumerables desguaces o tengas mucha suerte xDDD. yo tope uno de misericordia, con muy buena pinta y tuve suerte, pero no suele ser lo habitual. yo de ti, metia cables y delco completo en la lista de cosas pendientes, son euros bien invertidos si piensas seguir siendo 8valvulero por tiempo

    y gus, si supieras cuantos miles de kms de servicio tuvo ese delco con la brida uniendo el puzzle no te lo crees....xDDD

  6. #6
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    Predeterminado Re: tirones a 2000 rpm

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    antonio ya te digo que combinaciones entre rotores y tapas usados de distinto padre no suele dar buen resultado. lo ideal, de tener que coger de desguace, que tampoco es que sea una opcion muy recomendable, yo buscaria un donante con pinta de tener el conjunto nuevo, cosa harto improbable a no ser que te patees innumerables desguaces o tengas mucha suerte xDDD. yo tope uno de misericordia, con muy buena pinta y tuve suerte, pero no suele ser lo habitual. yo de ti, metia cables y delco completo en la lista de cosas pendientes, son euros bien invertidos si piensas seguir siendo 8valvulero por tiempo

    y gus, si supieras cuantos miles de kms de servicio tuvo ese delco con la brida uniendo el puzzle no te lo crees....xDDD

    pues a no ser que se cruce un buen 16v, habrá astra 8v para rato en casa...xDD

    cuanto me puede salir el conjunto nuevo??es que no tengo ni idea.

    sobre desguace, la verdad no me gusta mucho la idea, en piezas de desgaste ya me salió mal 2 veces.

    sobre el rotor ya me pierdo, mi idea de mecanica es muy justo y no se como va el sistema.

    saludos
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