a mi m cobraron por planificarla un minimo colocar valvulas asientos y esmerilado 60 € llevandola yo la culata y las valvulas

lo d hacerle aros sin rectificar cilindros pos monton d gente dice q no , yo creo q si es poco el desgaste los aros tienden a gastarse antes q el cilindro y no suele deformarse tanto y yo m arrepenti d no haberselo hecho pq por un rato mas le abres el carter y y sacando los sombretes t salen todo el conjunto piston biela para arriba y aprovechas y le pones cojinetes nuevos pules los pistones y le pones los aros nuevos al meterlos. pero marca los sombreretes y pon los mismos igual
y deberia kedar nuevo, eso si puede q tambien esten tan deformados q poniendo todo nuevo lo desajustes mas, como dicen algunos, pero no creo q sea ese el caso

en resumen dejalo asi y armalo si no t kieres complicar y si eres un loco como yo desarma carter tb jejeje

ah yo puli los pistones pq tenian carbonilla y lo q hice fue una chapuzada t cuento: subi 2 pistones arriba al tope le puse grasa espesa en el borte lo limpie todo baje el piston y limpie bien la grasa espesa y lo mismo con los otros 2. No t aconsejo q hagas esto pq puedes llenar d mierdeciya los aros y va a ser peor, pero yo como soy un loco tube q hacerlo pq el coche picaba biela en bajas cargado d peso en pechadas debido a la carboniya q aumentaba la compresion demasiado cuando hacia muuuuxa caluuuuuuuufa los dias d verano y nunca mas pico biela

historias pa no dormir lo siento x el ladriyazo espero haber ayudao algo

un saludo