Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 68

Tema: A lo mejor digo una burrada pero... Cortar muelles

  1. #41
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Modelo
    Tigra
    Mensajes
    87

    Predeterminado Re: A lo mejor digo una burrada pero... Cortar muelles

    A mi lo que me extraña es que los roscados solo sean para un eje, y que no bajen con los roscados más de los 60mm de los muelles, porque he visto coches realmente bajos solo con unos buenos roscados.

    Las suspensiones y los frenos serían 2 cosas en las que no escatimaría si además va a ser un coche para circuito.

  2. #42
    Pocket_GSi Guest

    Predeterminado Re: A lo mejor digo una burrada pero... Cortar muelles

    Cita Iniciado por kadettls1.6 Ver mensaje
    lo veo un post interesante. Mi opinion a ello es que a -6cm del suelo y un amortiguador duro no tendria que haber mas problema. Otra cosa tanto bajar hay q pensar las otras piezas del coche como se lo toman,cojinetes silent blocks y lo q mas homocineticas.
    Habeis visto como estan los palieres en un coche q esta bajado 6cm? no suelen durar mucho la verdad si vas a fondo. Es cierto q como mas bajas el centro de gravedad mejor pero la duda que a mi siempre me a surgido es..
    llegara un punto que como lo bajes más vas a perder en vez de ganar, me baso en que le canvias las geometrias al coche en un tanto por ciento muy alto y es como mas tocas lo de "serie" realmente es complicarte la vida si en su dia hicieron las cosas de esa manera es por algo. Si quieres realmente dedicar a este mundo de correr en circuito yo tiraria mas por unos roscados ya que no en todos los circuitos es bueno ir super bajo y super duro.

    mi consejo es comprate unos muelles traseros a -6 y endurece la suspension, que vaya barca no es por culpa de la altura tampoco.

    yo creo q como lo bajes más y lo pongas mas duro saldras recto en todas las curvas.


    Solo es una opinion
    hazme caso que antes iba mas durito y mas bajito marc, antes de mega vaciarlo digo. Con que fuese como iba antes me valia.

  3. #43
    Pocket_GSi Guest

    Predeterminado Re: A lo mejor digo una burrada pero... Cortar muelles

    Cita Iniciado por Pulpo Ver mensaje
    A mi lo que me extraña es que los roscados solo sean para un eje, y que no bajen con los roscados más de los 60mm de los muelles, porque he visto coches realmente bajos solo con unos buenos roscados.

    Las suspensiones y los frenos serían 2 cosas en las que no escatimaría si además va a ser un coche para circuito.
    en kadett los que yo tengo vistos si, son solo para alante y en el kit los de atras son normales.
    Luego tampoco he encontrado roscados para kadett que bajen mas de 3 o 4 cm. Preguntando en tiendas y 2 o 3 marcas que tampoco hay donde elegir con los roscados.

    De frenos llevo ya los latiguillos metalicos, liquido 5.1, puente trasero de discos y en proyecto estoy de encontrar una meriva para cogerle los frenos de 280. Y los busco por vicio porque el coche frena que no es normal.

  4. #44
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 06
    Modelo
    Astra F GSi
    Mensajes
    1,101

    Predeterminado Re: A lo mejor digo una burrada pero... Cortar muelles

    Cita Iniciado por CORSA_20SEH Ver mensaje
    Buenas no me he leido el post entero, asi q puedo meter la gamba si no se ha dicho antes, pero se de alguno q no hacian muelles especificos y los han rebajado a base de calor y prensa. No se si seria con un soplete de acetileno calentando el muelle al rojo vivo, metido en una prensa a la altura deseada, haber si alguien mas ha usado este sistema, si no le pregunto a este chaval para uqe me explique el tema.

    Saludos
    La idea es calentar el material hasta el punto en que cambia de estructura interna del acero con el soplete, así pasarías de hierro alfa a hierro gamma , con las pegas de que:

    - Si se deja enfriar al aire, la estructura se amolda a como estaba, con la desventaja de que pierde cualquier tratamiento térmico que haya tenido antes. Eso se llama recocido o normalizado, y si el muelle de origen ha tenido un tratamiento térmico previo, se ablanda.

    - Si se templa sumergiéndolos en agua, el estado se conserva pero todo el muelle sería de martensita (hierro gamma a tª ambiente). Eso tampoco es bueno porque la martensita es muy dura pero frágil.

    - Lo ideal sería un término medio, con un temple en aceite. La pega es que necesitas una atmósfera sin oxígeno para que el aceite no arda. Es lo que suele hacer el fabricante.

    Conozco el caso de un colega que los calentó y después en vez de sumergirlos les echó encima un cubo de agua. Así el enfriamiento no es tan bestia y la cosa queda mas o menos bien, le quedaron duros de +++++++ y no se le rompieron.

    Seguro que dani o ciualquiera de los que estudien ingeniería lo pueden aclarar mejor que yo, que tengo bastante olvidados los materiales jejeje

  5. #45
    Fecha de ingreso
    11 Oct, 05
    Modelo
    kadett Berlina
    Mensajes
    721

    Predeterminado Re: A lo mejor digo una burrada pero... Cortar muelles

    es que yo te lo decia porque de delante a mi no me a bajado nada llevandolo vacio pero de detras si me subio una barbaridad de todas formas tu eres el mejor a tal decision ya q tu eres quien conoce el coche mas que nadie.

    Sobre los muelles yo en el 1.8 alias "champan" por llevar el maletero cargado unos meses unos muelles de serie se me bajaron varios cm

    Prueba de montar muelles de corsa en el kadett entran perfectamente lo unico que evidentemente los del corsa los han echo de toda la vida mas bajos q los de kadett y ganaras una bajada mas considerable, yo solo hablo de los traseros los delanteros no los llegue a probar nunca.
    regalo volante de inercia de calibra V6 para jugar al frisby, solamente para los más machotes

  6. #46
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,437

    Predeterminado Re: A lo mejor digo una burrada pero... Cortar muelles

    Uno de los problemas derivados del calentón a soplete es la evaporación del carbono del acero. Yo, sinceramente no lo veo muy recomendable, y menos en los bicónicos que tienen zonas de deformación diferentes.

    Monta un amortiguador muy duro solo si los muelles van a ser muy duros. Si no perderás eficacia por balanceo excesivo derivado de los muelles y estabilizadoras.

    Un saludo.

    PD: Mete menos llanta detrás jajaja :-D

  7. #47
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,384

    Predeterminado Re: A lo mejor digo una burrada pero... Cortar muelles

    Hola Poket, yo la verdad es que no he mirado nada de suspensiones desde el catálogo D&W del 99', pero eso sí, aunque los de alante se pueden cortar los de detrás los fastidiarias del todo al ser bicónicos. Pienso que es mejor que busques algo más bajo o que le metas amortiguadores más duros. Y si quieres bajar la altura del coche de nada te servirá jugar con las medidas de llanta o neumático. Saludos y haya paz, todas las ideas y los Posts son respetables.

  8. #48
    Pocket_GSi Guest

    Predeterminado Re: A lo mejor digo una burrada pero... Cortar muelles

    si mas duros los voy a meter pero lo maximo que existe es -6 y a mi me haria falta para atras -8 para que se quedara reales en -6 ya que el coche subio como 2 o 3cm cuando lo vacie.

  9. #49
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,384

    Predeterminado Re: A lo mejor digo una burrada pero... Cortar muelles

    Pues te toca seguir la búsqueda, has mirado el catálogo de Eibach? y de Sparco?.

  10. #50
    Pocket_GSi Guest

    Predeterminado Re: A lo mejor digo una burrada pero... Cortar muelles

    estoy ya cansado de mirar catalogos y preguntar en tiendas etc etc... selex tenia mas bajada pero para el diesel que baja menos asi que estamos en las mismas.

    Ya he pedido unos weitec 60/60, a los de alante les cortaré 1cm para tener 70/60 y ya veremos que puedo hacer para bajarlo mas de atras.

    Un saludo.

Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •