Cita Iniciado por roncete Ver mensaje
No hagas eso Gus, si el coche no quiere salir en 2ª desde 1000 rpm no le obligues, yo tambien daria tirones y lagrimas. Intenta estar cerca de las 2000rpm al menos, para tirar en 2ª desde casi parado. Pero es tu coche y haz lo que quieras con él.

Si lo que se ha cascao es la pestaña en sí pues efectivamente, hay que desmontar el volante. Lo que no sé es si la pestaña forma parte del volante o es una pieza a parte. Yo creo que seria màs facil que se hubiese roto la palanca, pero ya no me atrevo a decir nada sin verlo con mis ojos.

Saludos
Lo de salir en 2ª desde parado no le cuesta ningún trabajo y lo hice para comprobar qué tal está el motor de fuerza, y está bien, pero lo que me jode es que antes de la avería no daba ningún tirón, ni saliendo casi parado en 3ª ni recuperando (sólo daba alguno muy a lo lejos y desde hace dos años cuando lo saqué del taller para hacerle junta culata), si es que lo metes en el taller para una cosa y te lo joden de varias, cuando lo saqué del taller hace dos años entró perfecto y salió sonándole un rodamiento de la rueda de atrás que parecía que era ruido del motor y el interruptor del pedal de freno que activa las luces jodido y se encendían las de freno cuando quería y se encendía la luz del alternador en los baches (me dijeron que estaba algo tocado), qué casualidad, antes no hacía nada de eso y encima tienen el valor de decir "es normal, ya le van saliendo cosillas", argrrrrr!!!!!!

PD: Le haré lo de la limpieza del depósito, porque cuando ya le queda poca gasofa al hacer la precarga se oye como "juuuuuuuuurururururu", y cuando arranco se oye por la zona del depósito algo parecido, como si le sonaran las tripas al pobre, será aire, o atasco, que son sólo 166.000kms pero son ya 18 añazos en busca ya de los 19. Lo de la maneta lo probaré por gusto, de todas formas necesito una porque llevo tiempo con las ráfagas sin funcionar.

Saludos.