Si no recuerdo mal esos tapones vienen en un kit ya con el pegamento adecuado para fijarlos.
Si no recuerdo mal esos tapones vienen en un kit ya con el pegamento adecuado para fijarlos.
Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT VENDO MATERIAL
COMPRO MATERIAL
A mí me los tuvieron que cambiar hace poco, aproveché que tenía que hacer distri para que me los pusiesen nuevos, y al final hubo que cambiar también varios manguitos y el cuerpo del termostato, que también perdía.
Al mecánico le costó lo suyo. Encima en mi Vectra, además de los colectores, también molestaba el compresor del aire, así que no le quedó otra que soltar el bloque y elevarlo un poco con un hidráulico para tener buen acceso a los puñeteros tapones.
Igual si eres mañoso los consigues cambiar tú. Yo no me sentí capaz, pero a veces todo es ponerse. Eso sí, si te decides y lo logras, cuéntanos tus peripecias, que seguro que a más de uno le será útil, porque como te dicen, es más habitual de lo que parece que se piquen los dichosos tapones.
pues no se que hacer porque estaba pensando en hacerle una puesta a punto, sacar el bloque y hacerle todo lo que vea por el camino..juntas, silent bocks y demas..ya os mantendre informados..jejjeje
yo al motor turbo le cambie todos,
Esos tapones, si el coche siempre a llevado anticongelante, es CASI IMPOSIBLE, que se vallan, aora, si en algun momento el coche a tenido agua, es el punto mas debil, se corroen y se van.
Yo te digo lo que hice, aunque yo el motor lo tenia desmontado entero y cogido en un bancada.
Lo del taladro es buena idea, pero estos tapones estan bastante duros de quitar, y ten cuidado por que la camisa del piston esta justo detras y bastante cerca, no te vayas a pasar.
Si le vas a dar golpes ten cuidado de no darle nunca ninguno al asiento del tapon en el bloque, como lo ralles mucho adios.....
Yo lo hice de la siguiente manera (recuerdo que tenia el motor desmontado).
1º le daba golpes al tapon por un lado asta que lo colaba dentro por un lado (cuidao de no colarlo del todo, porque sino....
2ºUna vez que esta colado cogia unos alicates pico loro, y con fuerza tiraba de él, como son blanditos, se plegaban un poco y salian bien.
3ºEl asiento limpito, un pequeño lijado.
4ºAl tapon nuevo, una pasta de montaje de color rojo exclusiva para eso de la Opel, y te buscas una llave vaso de la medida interna del tapon,
5ºSe pone el tapon bien centrado, cuesta un poco de trabajo meterlo, pero se hace bien. Se elimina el sobrante de las pasta y como nuevo. Nunca se le da golpes al exterior del tapon, porque como es muy blandito se puede doblar.
Yo decidi cambiarselos, porque el motor del turbo tenia muchos restos de oxido en el agua, y te aseguro que los tapones viejos estaban todos corroidos, por la parte interna.
Los tapones en la opel valen 84centimos, hay dos medidas 34mm y 36mm, y lleva siete.
Espero que te sirva de ayuda!!!
pues si, me sirve de ayuda, y mucho...haber si me animo y lo saco y le hago todo..mil gracias..
Kike, esos tapones se montan por necesidades de fundición... tiene que ver con el molde con el que se crea/funde la culata... y eso tapones no se meten a golpes, utilizan técnicas un poco más sofisticadas... los tapones los meten en nitrógeno líquido, se enfrían, reducen su diámetro y tras eso se colocan donde han de ir en la culata, al colocar el tapón en la culata, su temp aumenta y como con el aumento de temperatura, los metales normalmente aumentan de tamaño, el tapón queda perfectamente sellado...
S2
El nene bebe SP 98.
Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."
"DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."
Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v
A lo que me refería es a que en fabricación, esos tapones se montan en la culata usando nitrógeno líquido... y como he dicho es algo necesario cuando se utilizan moldes de arena en fundición.
Para sacarlos, los talleres normalmente o tiran de taladro y con mucho conocimiento o con maña y golpes...
S2
El nene bebe SP 98.
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eso eso al agujero......
pues tenia un poco olvidado este tema, pero en breves me pondre con los tapones, la culata y muchas cositas..ya hare fotos y os contare lo que pasa al final..pero me jode tener que sacar el motor porque tambien tengo colectores y bomba del aire acondicionado molestando..no se que hacer..grua tengo, pero para levantar el motor que tengo que soltar?? mucho lio?