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Tema: tapones detras de los colectores

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  1. #1
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    Predeterminado Re: tapones detras de los colectores

    para meterlos a presion y poco a poco, para sacarlos puede ser mas complicado por el espacio para revolverse...yo intentaria con un alicate de los que funcionan invertidos, que al apretar abren, o haciendole un agujero para engancharlo con algo y poder tirar. habra una herramienta al uso pero nos basamos en el "do it yourself" xDDDD

  2. #2
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    Predeterminado Re: tapones detras de los colectores

    Me mola mas la del agujero, no obstante kiza al darle un toke en un lateral pivotara y saldra del otro no suelen entrar para adentro.
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  3. #3
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    Predeterminado Re: tapones detras de los colectores

    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Me mola mas la del agujero, no obstante kiza al darle un toke en un lateral pivotara y saldra del otro no suelen entrar para adentro.
    yo creo que a todos nos mola mas la opcion del agujero.......

  4. #4
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    03 Apr, 07
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    Astra GSI 16 V
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    Predeterminado Re: tapones detras de los colectores

    Sigue los consejos de KIke y K_V6 que son grandes especialistas. Si eslo mejor para sacarlos es hacerle un agujero y apalancarlos hacia fuera. Después limpiar muy bien con una lija fina el contorno donde va a apoyar la tapilla y pegar con un pegamento de juntas. ten en cuenta que va metido a presión y puede solar este pegamento.

  5. #5
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    Predeterminado Re: tapones detras de los colectores

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    para meterlos a presion y poco a poco, para sacarlos puede ser mas complicado por el espacio para revolverse...yo intentaria con un alicate de los que funcionan invertidos, que al apretar abren, o haciendole un agujero para engancharlo con algo y poder tirar. habra una herramienta al uso pero nos basamos en el "do it yourself" xDDDD
    Kike, esos tapones se montan por necesidades de fundición... tiene que ver con el molde con el que se crea/funde la culata... y eso tapones no se meten a golpes, utilizan técnicas un poco más sofisticadas... los tapones los meten en nitrógeno líquido, se enfrían, reducen su diámetro y tras eso se colocan donde han de ir en la culata, al colocar el tapón en la culata, su temp aumenta y como con el aumento de temperatura, los metales normalmente aumentan de tamaño, el tapón queda perfectamente sellado...

    S2
    El nene bebe SP 98.

    Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."

    "DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."

  6. #6
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    Predeterminado Re: tapones detras de los colectores

    Cita Iniciado por kadette16sv Ver mensaje
    Kike, esos tapones se montan por necesidades de fundición... tiene que ver con el molde con el que se crea/funde la culata... y eso tapones no se meten a golpes, utilizan técnicas un poco más sofisticadas... los tapones los meten en nitrógeno líquido, se enfrían, reducen su diámetro y tras eso se colocan donde han de ir en la culata, al colocar el tapón en la culata, su temp aumenta y como con el aumento de temperatura, los metales normalmente aumentan de tamaño, el tapón queda perfectamente sellado...

    S2
    xDDDDDD....yo creo que la tecnica do it yourself está bastante alejada del nitrogeno liquido no? xDDDDDDDD. ademas que yo no hable de golpes en ningun momento no?

  7. #7
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    Predeterminado Re: tapones detras de los colectores

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    xDDDDDD....yo creo que la tecnica do it yourself está bastante alejada del nitrogeno liquido no? xDDDDDDDD. ademas que yo no hable de golpes en ningun momento no?
    A lo que me refería es a que en fabricación, esos tapones se montan en la culata usando nitrógeno líquido... y como he dicho es algo necesario cuando se utilizan moldes de arena en fundición.

    Para sacarlos, los talleres normalmente o tiran de taladro y con mucho conocimiento o con maña y golpes...

    S2
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