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Tema: Cuadro Lcd en kadett

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  1. #1
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 06
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    Astra F GSi
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    Predeterminado Re: Cuadro Lcd en kadett

    El programador cuesta 4,50 en una tienda de letrónica jajaja. Y sí, está basado en el sencillo pero genial 16F84...

    Ojalá fuera tan sencillo. El invento se basa en dos cosas, hardware y software:

    Hardware:
    - El ya famoso 16F84, con su cuarzo de 4MHz.
    - El 16F84 solo trabaja con 5V (nivel TTL) con lo que es necesario un regulador de tensión para pasar a 5V los dañinos 12V del coche.
    - Además, por las entradas deben llegar tb 5V, así que tiene un divisor de tensión y un diodo zener de 4,7V en cada una de las entradas, para que a cada una de las patitas de entrada ( 2, una para la señal del sensor de la caja y otra para la señal de la centralita par las rpm) lleguen 5V cuando haya un 1 lógico, y 0V cuando haya un cero
    - Hay que hacer el caso contrario, tanto el cuadro como el BC necesitan 12V, y no los 5 V churrimanguis del PIC, así que hay un sistema con un transistor y tres resistencias por canal ( 3 canales) para darle a la electrónica del coche señales de 12V, y que no note quien le da las señales.

    Software:
    Una vez llegan las señales adecuadas a las patas, falta lo más chungo... programé el PIC en lenguaje C, para que midiera el período de cada señal, las multiplicara por un valor fijo, y luego creara una señal con la frecuencia nueva. El PIC es capaz de leer simutáneamente la frecuencia de 2 señales, y generar 3, con frecuencias totalmente distintas (flipé en colores para programarlo jajaja).

    Todo ello montado en una placa de circuito impreso diseñada y revelada al efecto, hacen que de momento me funcione bien el sistema. Es robusto y funciona bien, y la velocidad tenga un error de solo 4 km/h con el GPS

    Para resumir para los neófitos en electrónica, el sistema recibe las señales, las pasa a 5V, genera unas nuevas con la frecuencia correcta, y las vuelve a pasar a 12V, dando la señal que quieren el LCD y el ordenador de a bordo para funcionar correctamente.

    Estoy por venderlos en el ebay, seguro que muchos alemanes flipaos me los compran jajaja

  2. #2
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    23 Dec, 05
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    Predeterminado Re: Cuadro Lcd en kadett

    Cita Iniciado por jaimegarcia2 Ver mensaje
    El programador cuesta 4,50 en una tienda de letrónica jajaja. Y sí, está basado en el sencillo pero genial 16F84...

    Ojalá fuera tan sencillo. El invento se basa en dos cosas, hardware y software:

    Hardware:
    - El ya famoso 16F84, con su cuarzo de 4MHz.
    - El 16F84 solo trabaja con 5V (nivel TTL) con lo que es necesario un regulador de tensión para pasar a 5V los dañinos 12V del coche.
    - Además, por las entradas deben llegar tb 5V, así que tiene un divisor de tensión y un diodo zener de 4,7V en cada una de las entradas, para que a cada una de las patitas de entrada ( 2, una para la señal del sensor de la caja y otra para la señal de la centralita par las rpm) lleguen 5V cuando haya un 1 lógico, y 0V cuando haya un cero
    - Hay que hacer el caso contrario, tanto el cuadro como el BC necesitan 12V, y no los 5 V churrimanguis del PIC, así que hay un sistema con un transistor y tres resistencias por canal ( 3 canales) para darle a la electrónica del coche señales de 12V, y que no note quien le da las señales.

    Software:
    Una vez llegan las señales adecuadas a las patas, falta lo más chungo... programé el PIC en lenguaje C, para que midiera el período de cada señal, las multiplicara por un valor fijo, y luego creara una señal con la frecuencia nueva. El PIC es capaz de leer simutáneamente la frecuencia de 2 señales, y generar 3, con frecuencias totalmente distintas (flipé en colores para programarlo jajaja).

    Todo ello montado en una placa de circuito impreso diseñada y revelada al efecto, hacen que de momento me funcione bien el sistema. Es robusto y funciona bien, y la velocidad tenga un error de solo 4 km/h con el GPS

    Para resumir para los neófitos en electrónica, el sistema recibe las señales, las pasa a 5V, genera unas nuevas con la frecuencia correcta, y las vuelve a pasar a 12V, dando la señal que quieren el LCD y el ordenador de a bordo para funcionar correctamente.

    Estoy por venderlos en el ebay, seguro que muchos alemanes flipaos me los compran jajaja
    2 palabras..... im-prezionante


  3. #3
    Fecha de ingreso
    27 Feb, 07
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    astra c20let
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    Predeterminado Re: Cuadro Lcd en kadett

    Cita Iniciado por jaimegarcia2 Ver mensaje
    El programador cuesta 4,50 en una tienda de letrónica jajaja. Y sí, está basado en el sencillo pero genial 16F84...

    Ojalá fuera tan sencillo. El invento se basa en dos cosas, hardware y software:

    Hardware:
    - El ya famoso 16F84, con su cuarzo de 4MHz.
    - El 16F84 solo trabaja con 5V (nivel TTL) con lo que es necesario un regulador de tensión para pasar a 5V los dañinos 12V del coche.
    - Además, por las entradas deben llegar tb 5V, así que tiene un divisor de tensión y un diodo zener de 4,7V en cada una de las entradas, para que a cada una de las patitas de entrada ( 2, una para la señal del sensor de la caja y otra para la señal de la centralita par las rpm) lleguen 5V cuando haya un 1 lógico, y 0V cuando haya un cero
    - Hay que hacer el caso contrario, tanto el cuadro como el BC necesitan 12V, y no los 5 V churrimanguis del PIC, así que hay un sistema con un transistor y tres resistencias por canal ( 3 canales) para darle a la electrónica del coche señales de 12V, y que no note quien le da las señales.

    Software:
    Una vez llegan las señales adecuadas a las patas, falta lo más chungo... programé el PIC en lenguaje C, para que midiera el período de cada señal, las multiplicara por un valor fijo, y luego creara una señal con la frecuencia nueva. El PIC es capaz de leer simutáneamente la frecuencia de 2 señales, y generar 3, con frecuencias totalmente distintas (flipé en colores para programarlo jajaja).

    Todo ello montado en una placa de circuito impreso diseñada y revelada al efecto, hacen que de momento me funcione bien el sistema. Es robusto y funciona bien, y la velocidad tenga un error de solo 4 km/h con el GPS

    Para resumir para los neófitos en electrónica, el sistema recibe las señales, las pasa a 5V, genera unas nuevas con la frecuencia correcta, y las vuelve a pasar a 12V, dando la señal que quieren el LCD y el ordenador de a bordo para funcionar correctamente.

    Estoy por venderlos en el ebay, seguro que muchos alemanes flipaos me los compran jajaja
    yo flipo contigo.....

    eres un maestro de la electronica y de los turbos macho.

    Esto que dices es MUY INTERESANTE, y no descartaria lo de ebay fuera coñas.

    Un saludo.

    Kaminari, a ver si con estos "briconsejos" hechas a andar el cuadro!!!!

  4. #4
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    22 May, 06
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    Predeterminado Re: Cuadro Lcd en kadett

    Cita Iniciado por jaimegarcia2 Ver mensaje
    El programador cuesta 4,50 en una tienda de letrónica jajaja. Y sí, está basado en el sencillo pero genial 16F84...

    Ojalá fuera tan sencillo. El invento se basa en dos cosas, hardware y software:

    Hardware:
    - El ya famoso 16F84, con su cuarzo de 4MHz.
    - El 16F84 solo trabaja con 5V (nivel TTL) con lo que es necesario un regulador de tensión para pasar a 5V los dañinos 12V del coche.
    - Además, por las entradas deben llegar tb 5V, así que tiene un divisor de tensión y un diodo zener de 4,7V en cada una de las entradas, para que a cada una de las patitas de entrada ( 2, una para la señal del sensor de la caja y otra para la señal de la centralita par las rpm) lleguen 5V cuando haya un 1 lógico, y 0V cuando haya un cero
    - Hay que hacer el caso contrario, tanto el cuadro como el BC necesitan 12V, y no los 5 V churrimanguis del PIC, así que hay un sistema con un transistor y tres resistencias por canal ( 3 canales) para darle a la electrónica del coche señales de 12V, y que no note quien le da las señales.

    Software:
    Una vez llegan las señales adecuadas a las patas, falta lo más chungo... programé el PIC en lenguaje C, para que midiera el período de cada señal, las multiplicara por un valor fijo, y luego creara una señal con la frecuencia nueva. El PIC es capaz de leer simutáneamente la frecuencia de 2 señales, y generar 3, con frecuencias totalmente distintas (flipé en colores para programarlo jajaja).

    Todo ello montado en una placa de circuito impreso diseñada y revelada al efecto, hacen que de momento me funcione bien el sistema. Es robusto y funciona bien, y la velocidad tenga un error de solo 4 km/h con el GPS

    Para resumir para los neófitos en electrónica, el sistema recibe las señales, las pasa a 5V, genera unas nuevas con la frecuencia correcta, y las vuelve a pasar a 12V, dando la señal que quieren el LCD y el ordenador de a bordo para funcionar correctamente.

    Estoy por venderlos en el ebay, seguro que muchos alemanes flipaos me los compran jajaja
    joer q makina!! oye y para el bc dl kadett ira entonces parecido verdad??
    pues aver si t pones a venderlo q yo kiero otro

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