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Tema: Cuadro Lcd en kadett

  1. #31
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    07 Aug, 04
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    kadett Gsi 8v
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    Predeterminado Re: Cuadro Lcd en kadett

    Cita Iniciado por Txema_GSI Ver mensaje
    Pues yo no lo veo Kami!!!

    Si sobra cuadro por los 2 lados!! ¿Ya vas a poder cortar eso?? o lo metes primero y la consolilla de plastico encima???

    No se si estoy espeso o es k no lo veo, pero MUCHO ÁNIMO, a ver como te curras eso, je je, y luego un RAM AIR consistente, je je je.

    SUERTE

    Cuadro sobra por todos lados xDDD. pero lo tapará el marco donde van los botones de los antinieblas, luces y warning. Aun asi puede que no me entre por los ramales que los tenga que poner en otra posicion y tal pero yo creo que si.


    Hablais de electronica y me pierdo, jaimegarcia2 pues explicar como lo hicistes asi a "grosso modo" para nosotros (que no tenemos ni idea)???

    Gracias!

  2. #32
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    25 Jul, 05
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    Predeterminado Re: Cuadro Lcd en kadett

    Pues la parte heavy es que te tocará buscar un integrado y plantarle la "calculadora" como la que hizo Jaime, supongo que en un sitio que graben eproms o así.

    Un saludo
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  3. #33
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    25 Jan, 06
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    Astra F GSi
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    Predeterminado Re: Cuadro Lcd en kadett

    El programador cuesta 4,50 en una tienda de letrónica jajaja. Y sí, está basado en el sencillo pero genial 16F84...

    Ojalá fuera tan sencillo. El invento se basa en dos cosas, hardware y software:

    Hardware:
    - El ya famoso 16F84, con su cuarzo de 4MHz.
    - El 16F84 solo trabaja con 5V (nivel TTL) con lo que es necesario un regulador de tensión para pasar a 5V los dañinos 12V del coche.
    - Además, por las entradas deben llegar tb 5V, así que tiene un divisor de tensión y un diodo zener de 4,7V en cada una de las entradas, para que a cada una de las patitas de entrada ( 2, una para la señal del sensor de la caja y otra para la señal de la centralita par las rpm) lleguen 5V cuando haya un 1 lógico, y 0V cuando haya un cero
    - Hay que hacer el caso contrario, tanto el cuadro como el BC necesitan 12V, y no los 5 V churrimanguis del PIC, así que hay un sistema con un transistor y tres resistencias por canal ( 3 canales) para darle a la electrónica del coche señales de 12V, y que no note quien le da las señales.

    Software:
    Una vez llegan las señales adecuadas a las patas, falta lo más chungo... programé el PIC en lenguaje C, para que midiera el período de cada señal, las multiplicara por un valor fijo, y luego creara una señal con la frecuencia nueva. El PIC es capaz de leer simutáneamente la frecuencia de 2 señales, y generar 3, con frecuencias totalmente distintas (flipé en colores para programarlo jajaja).

    Todo ello montado en una placa de circuito impreso diseñada y revelada al efecto, hacen que de momento me funcione bien el sistema. Es robusto y funciona bien, y la velocidad tenga un error de solo 4 km/h con el GPS

    Para resumir para los neófitos en electrónica, el sistema recibe las señales, las pasa a 5V, genera unas nuevas con la frecuencia correcta, y las vuelve a pasar a 12V, dando la señal que quieren el LCD y el ordenador de a bordo para funcionar correctamente.

    Estoy por venderlos en el ebay, seguro que muchos alemanes flipaos me los compran jajaja

  4. #34
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    23 Dec, 05
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    Predeterminado Re: Cuadro Lcd en kadett

    Cita Iniciado por jaimegarcia2 Ver mensaje
    El programador cuesta 4,50 en una tienda de letrónica jajaja. Y sí, está basado en el sencillo pero genial 16F84...

    Ojalá fuera tan sencillo. El invento se basa en dos cosas, hardware y software:

    Hardware:
    - El ya famoso 16F84, con su cuarzo de 4MHz.
    - El 16F84 solo trabaja con 5V (nivel TTL) con lo que es necesario un regulador de tensión para pasar a 5V los dañinos 12V del coche.
    - Además, por las entradas deben llegar tb 5V, así que tiene un divisor de tensión y un diodo zener de 4,7V en cada una de las entradas, para que a cada una de las patitas de entrada ( 2, una para la señal del sensor de la caja y otra para la señal de la centralita par las rpm) lleguen 5V cuando haya un 1 lógico, y 0V cuando haya un cero
    - Hay que hacer el caso contrario, tanto el cuadro como el BC necesitan 12V, y no los 5 V churrimanguis del PIC, así que hay un sistema con un transistor y tres resistencias por canal ( 3 canales) para darle a la electrónica del coche señales de 12V, y que no note quien le da las señales.

    Software:
    Una vez llegan las señales adecuadas a las patas, falta lo más chungo... programé el PIC en lenguaje C, para que midiera el período de cada señal, las multiplicara por un valor fijo, y luego creara una señal con la frecuencia nueva. El PIC es capaz de leer simutáneamente la frecuencia de 2 señales, y generar 3, con frecuencias totalmente distintas (flipé en colores para programarlo jajaja).

    Todo ello montado en una placa de circuito impreso diseñada y revelada al efecto, hacen que de momento me funcione bien el sistema. Es robusto y funciona bien, y la velocidad tenga un error de solo 4 km/h con el GPS

    Para resumir para los neófitos en electrónica, el sistema recibe las señales, las pasa a 5V, genera unas nuevas con la frecuencia correcta, y las vuelve a pasar a 12V, dando la señal que quieren el LCD y el ordenador de a bordo para funcionar correctamente.

    Estoy por venderlos en el ebay, seguro que muchos alemanes flipaos me los compran jajaja
    2 palabras..... im-prezionante


  5. #35
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    06 Aug, 03
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    Predeterminado Re: Cuadro Lcd en kadett

    Cita Iniciado por Kaminari Ver mensaje
    Cuadro sobra por todos lados xDDD. pero lo tapará el marco donde van los botones de los antinieblas, luces y warning. Aun asi puede que no me entre por los ramales que los tenga que poner en otra posicion y tal pero yo creo que si.


    Hablais de electronica y me pierdo, jaimegarcia2 pues explicar como lo hicistes asi a "grosso modo" para nosotros (que no tenemos ni idea)???

    Gracias!
    Ya te digo que lo tapa el marco, se me fue la pelota confundiendo el marcador del corsa con el del kadett, ya puedes perdonar.

    A ver k tal te sale y nos pones unas fotos de noche, je je.

    saludos y ya k te has puesto, no puedes dejarlo, estas dentro de una "secta" donde no te dejamos, je je je.
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  6. #36
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    Predeterminado Re: Cuadro Lcd en kadett

    Cita Iniciado por jaimegarcia2 Ver mensaje
    El programador cuesta 4,50 en una tienda de letrónica jajaja. Y sí, está basado en el sencillo pero genial 16F84...

    Ojalá fuera tan sencillo. El invento se basa en dos cosas, hardware y software:

    Hardware:
    - El ya famoso 16F84, con su cuarzo de 4MHz.
    - El 16F84 solo trabaja con 5V (nivel TTL) con lo que es necesario un regulador de tensión para pasar a 5V los dañinos 12V del coche.
    - Además, por las entradas deben llegar tb 5V, así que tiene un divisor de tensión y un diodo zener de 4,7V en cada una de las entradas, para que a cada una de las patitas de entrada ( 2, una para la señal del sensor de la caja y otra para la señal de la centralita par las rpm) lleguen 5V cuando haya un 1 lógico, y 0V cuando haya un cero
    - Hay que hacer el caso contrario, tanto el cuadro como el BC necesitan 12V, y no los 5 V churrimanguis del PIC, así que hay un sistema con un transistor y tres resistencias por canal ( 3 canales) para darle a la electrónica del coche señales de 12V, y que no note quien le da las señales.

    Software:
    Una vez llegan las señales adecuadas a las patas, falta lo más chungo... programé el PIC en lenguaje C, para que midiera el período de cada señal, las multiplicara por un valor fijo, y luego creara una señal con la frecuencia nueva. El PIC es capaz de leer simutáneamente la frecuencia de 2 señales, y generar 3, con frecuencias totalmente distintas (flipé en colores para programarlo jajaja).

    Todo ello montado en una placa de circuito impreso diseñada y revelada al efecto, hacen que de momento me funcione bien el sistema. Es robusto y funciona bien, y la velocidad tenga un error de solo 4 km/h con el GPS

    Para resumir para los neófitos en electrónica, el sistema recibe las señales, las pasa a 5V, genera unas nuevas con la frecuencia correcta, y las vuelve a pasar a 12V, dando la señal que quieren el LCD y el ordenador de a bordo para funcionar correctamente.

    Estoy por venderlos en el ebay, seguro que muchos alemanes flipaos me los compran jajaja
    yo flipo contigo.....

    eres un maestro de la electronica y de los turbos macho.

    Esto que dices es MUY INTERESANTE, y no descartaria lo de ebay fuera coñas.

    Un saludo.

    Kaminari, a ver si con estos "briconsejos" hechas a andar el cuadro!!!!

  7. #37
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
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    Predeterminado Re: Cuadro Lcd en kadett

    tu flipas????

    YO SI K ESTOY FLIPANDO!!!!!!

    NO SABIA QUE EL PROXIMO INVENTOR DEL CONDENSADOR DE FLUZO SE ENCONTRABA ENTRE NOSOTROS!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Eres un mosntruo de la electrónica tio, y no los que currelan conmigo.
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  8. #38
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    07 Aug, 04
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    kadett Gsi 8v
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    Predeterminado Re: Cuadro Lcd en kadett

    joojojoo, que buena explicacion jaime, pero me estoy pensando tirar el cuadro a la basura xDDDD. La verda es que si lo vendes por ebay, te lo quitan de las manos, yo el 1º, asi que piensatelo xDDD.

    De momento tengo que terminar el cuadro, que ahora me es imposibles por falta de piezas...

  9. #39
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    22 May, 06
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    Predeterminado Re: Cuadro Lcd en kadett

    Cita Iniciado por jaimegarcia2 Ver mensaje
    El programador cuesta 4,50 en una tienda de letrónica jajaja. Y sí, está basado en el sencillo pero genial 16F84...

    Ojalá fuera tan sencillo. El invento se basa en dos cosas, hardware y software:

    Hardware:
    - El ya famoso 16F84, con su cuarzo de 4MHz.
    - El 16F84 solo trabaja con 5V (nivel TTL) con lo que es necesario un regulador de tensión para pasar a 5V los dañinos 12V del coche.
    - Además, por las entradas deben llegar tb 5V, así que tiene un divisor de tensión y un diodo zener de 4,7V en cada una de las entradas, para que a cada una de las patitas de entrada ( 2, una para la señal del sensor de la caja y otra para la señal de la centralita par las rpm) lleguen 5V cuando haya un 1 lógico, y 0V cuando haya un cero
    - Hay que hacer el caso contrario, tanto el cuadro como el BC necesitan 12V, y no los 5 V churrimanguis del PIC, así que hay un sistema con un transistor y tres resistencias por canal ( 3 canales) para darle a la electrónica del coche señales de 12V, y que no note quien le da las señales.

    Software:
    Una vez llegan las señales adecuadas a las patas, falta lo más chungo... programé el PIC en lenguaje C, para que midiera el período de cada señal, las multiplicara por un valor fijo, y luego creara una señal con la frecuencia nueva. El PIC es capaz de leer simutáneamente la frecuencia de 2 señales, y generar 3, con frecuencias totalmente distintas (flipé en colores para programarlo jajaja).

    Todo ello montado en una placa de circuito impreso diseñada y revelada al efecto, hacen que de momento me funcione bien el sistema. Es robusto y funciona bien, y la velocidad tenga un error de solo 4 km/h con el GPS

    Para resumir para los neófitos en electrónica, el sistema recibe las señales, las pasa a 5V, genera unas nuevas con la frecuencia correcta, y las vuelve a pasar a 12V, dando la señal que quieren el LCD y el ordenador de a bordo para funcionar correctamente.

    Estoy por venderlos en el ebay, seguro que muchos alemanes flipaos me los compran jajaja
    joer q makina!! oye y para el bc dl kadett ira entonces parecido verdad??
    pues aver si t pones a venderlo q yo kiero otro

  10. #40
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
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    Predeterminado Re: Cuadro Lcd en kadett

    Joder Jaime, cuantos viajes a desguaces me hubiera ahorrado para buscar el 16665imp, jeje. Yo que tú lo vendía pero a buen precio, y con lo de bueno no quiero decir barato precisamente,xDDD

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