Resultados 1 al 10 de 30

Tema: Cambio de bomba de agua y correas.c20xe

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Modelo
    Astra F

Predeterminado Re: Cambio de bomba de agua y correas.c20xe

mas dificil lo tuve yo para sacar un esparrago de un tornillo roto que sujeta la tapa trasera a la culata...

los 6 tornillos esos que decís yo nada mas sacarlos se fueron a la basura, le compré unos iguales de cabeza allen y en acero inoxidable... d etodas maneras, lo tienes facil, que esos tornillos tienen la cabeza hacia fuera, es facil hacerles una raja para meterles un destornillador plano despues de echarle un poco de aflojatodo

pues yo pensaba que en todos los c20xe, la tapa trasera de la distribucion era igual... en el mio la bomba de agua sale y entra sin tener que quitar esa tapa...

Modelo
    Astra F

hay dos tapas distintas, lo que no sé es si va asociado al tipo de distribuicion o no...

en cualquier caso, a ti te ha tocado la que no te deja sacar la bomba del agua sin quitar la tapa trasera...

Modelo
    Astra

Cita Iniciado por BiLLyTK Ver mensaje
    hay dos tapas distintas, lo que no sé es si va asociado al tipo de distribuicion o no...

en cualquier caso, a ti te ha tocado la que no te deja sacar la bomba del agua sin quitar la tapa trasera...

Ya tiiio...cuando fue a por los repuestos lo estuve viendo. Hay dos configuraciones de distribucion, una con mas tensores y poleas y otra como la mia, con dos tensores(uno fijo y otro movil), la bomba, y ya esta.

La otra se saca sin tener que extraer esa chapa, la mia no(lo pone en el libro de taller ademas, que hay que sacarla).

Ahora mismo solo me queda por romper los tornillos torx (3) que sujetan la placa trasera...rotos y que posiblemente me divierta mucho con la radial esta tarde.....y sacar la polea.

Lo de hacer una raja con el corta frios para meter un destornillador plano lo veo casi imposible, porque llevan un par muy fuerte(tal vez del ultimo cambio, el oxido mas no se cuantos años sin moverse) y con un destornillador plano no podria...porque el cortafrios deja marca de cuña.

Ademas eso no se me da muy bien.

Ahora, se que lleva la cabeza una torx de 10-12 puntas, y esta entre la 40 y la 45 torx en tamaño....a ver si la encontrase.

Modelo
    Astra F

los tornillos de la polea del cigüeñal, si no recuerdo mal son TORX45

los tornillos que sujetan la tapa trasera son torx? los del mio son cabeza-hexagonales aparte de los que son esparragaos para poder poner encima otro tornillo; son los que sujetan la tapa delantera de la distri...

pero que tornillos se te han roto o pasado la cabeza???, que no me aclaro

saludos

Modelo
    Astra

los tornillos de la polea del cigüeñal, si no recuerdo mal son TORX45

los tornillos que sujetan la tapa trasera son torx? los del mio son cabeza-hexagonales aparte de los que son esparragaos para poder poner encima otro tornillo; son los que sujetan la tapa delantera de la distri...

pero que tornillos se te han roto o pasado la cabeza???, que no me aclaro

saludos

Pasado la cabeza, y si son torx.

Si comprastes el coche de 2ª y con la distri hecha, se los habrian cambiado porque eran una mierda(ya lo ves...jejeje). Obviamente, por el estado de la bomba, la mia no la han cambiado en la vida.

Los de la polea no son torx normales, son estriadas con 10 o 12 puntas....y la torx de 45 no me entra ademas de que yo creo que si meto la torx se pasa la cabeza....

Modelo
    Astra F

podrías poner una foto de esos tornillos de 10-12 puntas? los TORX son de 6 y de mas no he visto en mi vida

me extraña mucho que hayan utilizado tornillos torx para sujeta la tapa trasera de la ditribucion...

Modelo
    Astra

podrías poner una foto de esos tornillos de 10-12 puntas? los TORX son de 6 y de mas no he visto en mi vida

me extraña mucho que hayan utilizado tornillos torx para sujeta la tapa trasera de la ditribucion...
    Pues asi es....al menos en mi caso.....y por el estado de la bomba ya digo que parece que lleven ahi desde el 92.

Los de la polea ahora bajo a hacerle una foto, que ademas voy a ir a la Opel...y a por una soldadora de una amiga...jejeje, que voy a sacar los torx rotos ''a la zaragozana''.

Cuando vuelva os pongo la foto!