yo al motor turbo le cambie todos,

Esos tapones, si el coche siempre a llevado anticongelante, es CASI IMPOSIBLE, que se vallan, aora, si en algun momento el coche a tenido agua, es el punto mas debil, se corroen y se van.

Yo te digo lo que hice, aunque yo el motor lo tenia desmontado entero y cogido en un bancada.

Lo del taladro es buena idea, pero estos tapones estan bastante duros de quitar, y ten cuidado por que la camisa del piston esta justo detras y bastante cerca, no te vayas a pasar.

Si le vas a dar golpes ten cuidado de no darle nunca ninguno al asiento del tapon en el bloque, como lo ralles mucho adios.....

Yo lo hice de la siguiente manera (recuerdo que tenia el motor desmontado).

1º le daba golpes al tapon por un lado asta que lo colaba dentro por un lado (cuidao de no colarlo del todo, porque sino....
2ºUna vez que esta colado cogia unos alicates pico loro, y con fuerza tiraba de él, como son blanditos, se plegaban un poco y salian bien.
3ºEl asiento limpito, un pequeño lijado.
4ºAl tapon nuevo, una pasta de montaje de color rojo exclusiva para eso de la Opel, y te buscas una llave vaso de la medida interna del tapon,
5ºSe pone el tapon bien centrado, cuesta un poco de trabajo meterlo, pero se hace bien. Se elimina el sobrante de las pasta y como nuevo. Nunca se le da golpes al exterior del tapon, porque como es muy blandito se puede doblar.

Yo decidi cambiarselos, porque el motor del turbo tenia muchos restos de oxido en el agua, y te aseguro que los tapones viejos estaban todos corroidos, por la parte interna.

Los tapones en la opel valen 84centimos, hay dos medidas 34mm y 36mm, y lleva siete.

Espero que te sirva de ayuda!!!