Tampoco te garantizo 100% que no valgan, pero por ahora todos los que no son 1.8i o 2.0i que he visto no valen, por supuesto que los 16V tampoco.
X Gushese:
Por desgracia me he visto en la misma tesitura que tú "un par" de veces, ya sé que no tiraste en plan maroma de barco, lo que quiero decir es que llegado un momento los cables se vuelven superdelicados y quebradizos, solo con moverlos para probar se terminan de cascar. A mi me ha pasado con los de bujias y con el mismo que a ti.
El problema es que en los extremos del cable en sí es donde hace el contacto el cable con los conectores, y por ahi a veces salta alguna chispa.
A parte del calentamiento que se produce en los conectores se ponen tambien calientes cerca del motor y demás, eso conlleva a que el cable se retraiga y encoge adelgazando y saliendose del conector metalico que lo amarra. El contacto ya no es total pero la chispa sigue su curso y salta desde el cable a la parte metalica del conector provocando un desgaste cada vez mayor (como le ocurre a los contactos del distribuidor).
Acaban por saltar demasiada distancia a medida que se encogen más, hasta que provoca falsas explosiones, perdida de potencia y finalmente rotura total del cable. Por no hablar de que la bobina puede llegar a estropearse por generar una chispa que no llega a ningún sitio, o acaba en masa o la bobina se sobrecarga cada dia más, hasta que peta y se revienta (en casos muy dramaticos se le sale una especie de babilla).
Yo ahora lo que hago es buscar unos cables que esten decentes, desmonto los conectores, corto 1 cm de cable para sanear y vuelvo a crimparlos a los conectores. Así me he ido haciendo un juego decente. Precisamente tengo unos Beru en muy buen estado, procedentes de un 1.6, como no me valen los conectores los he cortado y aprovechando unos como los mios de un Vectra me voy a hacer un juego de silicona que quita el sentio.
Por cierto, revisa bien dentro del teton de la bobina por si hubieses tenido chisporroteo al no tener buen contacto, en mi caso encontré que estaba todo con una especie de errumbre azul y se habia comido el terminal de tanto chisporrotear en la bobina.
Y enhorabuena si no has recibido ningun calambrazo todavia, si te ocurre notarás lo VIVO que está el Kadett, y te ahorras gomina para unos dias. XD
Pos bueno, ayer fuí al desgüace y pillé el cable, tube que limpiar bien el contacto de la bobina que tenía restos del contacto del otro miserable cable, le puse el cable "nuevo" y a correr. Eso es lo que me gusta de este coche, que se estropea de cuatro tonterías que no hace falta casi ni llevarlo al taller y porque no me atrevo a meterle mano, si no ni pisaba un taller. En cuanto pueda le pongo nuevos los de Opel, se nota que el aspecto de los contactos es más bueno y el aspecto general del cable también, el otro parecía que se deshacía en la mano la funda del cable, que malos son!!!
PD: Cuanto cuesta la broma en la Opel?, los del 1.8
Saludos.
Los cables yo pregunte hace unos pocos meses en la opel y salia a 20 € cada uno, es decir, los 5 100€. Lo puese en su día pero creo que se perdio con el resto de mensajes. Al final monte unos Beru que me salieron con un descuento del 35% por 60€, si quiere te lo miro exacto que ahora de memoria no me acuerdo exactamente pero andaban por ahí. El único pero que les veo es que el cable que se te ha roto a ti, es decir, el de la bobina en la conexión con el distribuidor se me suele salir algo, un par de veces se me ha salido del todo y como no puede ser de otra forma el coche se a parado. Tengo que apañarlo para sujetarlo de alguna forma, con alguna brida o algo.
Saludos.