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Tema: Mi GSI me va mas perezoso cuando se calienta

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  1. #1
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    03 Aug, 03
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    Vectra 2000 16v
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    Predeterminado Re: Mi GSI me va mas perezoso cuando se calienta

    Buenas,

    La NTC es un sensor que está justo debajo del manguito del agua, que va de la parte izquierda de la culata al radiador, acostumbra a ser un manguito en forma de cola de cerdito, xDDD, pues justo debajo tienes un conector con dos polos, que acostumbra a ser azul. Eso es la NTC.

    Al desconectarla el coche entrará en programa de emergencia y se te encenderá la luz de fallo eléctrico.

    Te desaconsejo que lo hagas, pues el coche no sabe a que temperatura está el agua que pasa por ahí, y o te irá igual o peor.

    Mirate como tienes la lambda y caudalímetro.

    Paralelamente a todo esto, lo que se acostumbra a hacer es puentear la NTC con una resistencia, y así se le indica al coche que va más frio e inyecta más gasolina.

    Alex.
    Wir sind die Jungs von der Opel-Gang, wir haben sie alle abgehängt.

  2. #2
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    28 Mar, 06
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    Ascona
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    Predeterminado Re: Mi GSI me va mas perezoso cuando se calienta

    como dice SCHWX en frio enchufan mas gasolina... el rollo ese del starter automatico no? en los coches antiguos tenias q tirar de una palanquita para enrriquecer sino se paraban.

    aunque tb es cierto que ausencia de temperatura es potencia y que cuando el bano motor coje calor el motor respira aire mas caliente y cae de rendimiento... pero esto apenas se nota

  3. #3
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    21 Oct, 06
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    kadet
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    Predeterminado Re: Mi GSI me va mas perezoso cuando se calienta

    Cita Iniciado por KiLm3R Ver mensaje

    Paralelamente a todo esto, lo que se acostumbra a hacer es puentear la NTC con una resistencia, y así se le indica al coche que va más frio e inyecta más gasolina.

    Alex.
    eso lo tuve yo en el kadett 8v y en 16v.

    aqui lo llamamos potenciometro, y consiste en una ruedecilla a la cual la vas girando y le envia la informacion a la centralita de que el coche esta frio, y esta le manda mas gasolina.

    en el 8v iba mas o menos bien, algo se podia notar.
    en el 16v no lo recomiendo, no solo corria menos, sino que si te pasabas dandole a la ruedecilla se ahogaba y fallaba de la cantidad de gasolina de mas que no quemaba.

    en la foto, encima de la manecilla de los limpia en el cuadro la puedes ver, esta anulada ya, pero hay se queda.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

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